Construcción PCB - Transferencia SIN plancha

Después de leer los resultados de D@rio, decidí probar nuevamente para lo cual, como no necesitaba ninguna PCB transferí la fotocopia de un circuito a la mesa de la PC, con cubierta de fórmica.

Resultado: Excelente, lujo de detalles, rápido, limpio, Etc :D

Al día siguiente tenía que hacerme una plaquita para una fuente muy sencilla, resultado "Desastre", mala transferencia, y con pérdida de información y trazos sin definición.

Finalmente conecté la plancha, esperé que caliente y fin del problema.

Moraleja: Creo que parte del problema fue que la placa de cobre estaba demasiado pulida, en realidad estaba echa un espejo :confused:

Pero con el auspicioso resultado sobre la mesa me dieron ganas de continuar probando.

Concluirá. . . . . .
 
bueno, en mi caso, solo he probado con un placa chica pero esta semana voy a hacer algo un poco mas grande para ver que pasa... tambien, hay que tener en cuenta que no con todos los toners e impresoras se obtienen resultados iguales. con respecto a lo tuyo fogo, te cuento que ami me paso en la segunda prueba y el error fue que no habia limpiado bien el pcb pero, en tu caso, habria sido que al estar muy liso, el toner no tenia donde agarrarse y se despego ¿?
tambien pude comprobar que pasando el rodillo en un solo sentido, se obtienen mejores resultados. estoy por hacer una especie de prensa para, envez de pasar el rodillo, prensarlo. segun creo, se obtendrian mejores resultados de esta manera.
saludosss
 
Yo a la prensa que propone Darío, le pondría un "mini" vibrador (un motor de 1.5v con un eje descentrado que al girar produzca una pequeña vibración). Es sólo una idea, y la voy a probar cuando tenga los elementos :D.

Saludos! Muy interesante el método, pero sigo esperando el método perfecto, que para mí sería con tinta Inkjet, y no toner. :D (lo veo difícil para no decir imposible jaja)
 
No sé la verdad:confused:. Se me ocurrió porque ví una máquina de serigrafía para remeras, y la prensa, aparte de estar caliente (era como una gran plancha) tenía un sistema de vibrado. Supongo que es para que las moléculas que queremos transferir, se separen más fácil del primer estrato (en este caso el papel glossy o transfer) para que se adhiera al segundo.

Saludos!
 
Hola a todos. Les cuento que recien probe este metodo con papel comun y quitaesmalte "SIN ACETONA". Bueno estaba 99% seguro que no me iba a transferir ni un poco de toner pero misteriosamente, se transfirio bastante bien. Claro que quedo bastante porosa, pero eso es por el tipo de papel.
Bien, cuando pueda lo pruebo con papel ilustracion y quitaesmalte de enserio.
Saludos
 
Para todos

Después de leer todos vuestros comentarios desde el inicio de este thread y de haber comprado el "Quita Esmalte" he realizado una prueba con papel común A4 de 80 grs. (Autor de Ledesma) y he obtenido un resultado aceptable teniendo en cuenta que hace meses.... que me sale la pantalla de Tóner agotado en mi impresora.

He realizado el prensado con "El Sabor del Encuentro" de vidrio, un litro de capacidad y color marrón (vacío por supuesto).

El tamaño de la placa era de 5 x 3 cm y presenta algunas porosidades que pueden deberse al problema de tóner o a las imperfecciones durante el prensado, pero seguiré realizando pruebas con la tapa/contratapa de la revista del diario/periódico del domingo y mas adelante si $$$ lo permiten comprare el cartucho de tóner nuevo.

Saludos, JuanKa.-

P.D.:
El “quita esmalte” que he usado esta compuesto por:

- Alcohol
- Etanoato de Etilo (Acetato de Etilo) [ http://es.wikipedia.org/wiki/Etanoato_de_etilo ]
- Acetona
- Acetylate Lanolin
- Propilenglicol
- CI 19140 (¿?)

según su etiqueta.
 
Última edición:
he realizado una prueba con papel común A4

presenta algunas porosidades que pueden deberse al problema de tóner o a las imperfecciones durante el prensado

hola juan.
las imperfecciones son producto de la porosidad del papel comun, es mejor el papel de revista ya que este presenta una capa de lo que probablemente sea caucho, muy lisa y esto evita la porosidad en el toner. saludosss
 
se me ocurrio una idea no tan brillante pero creo que si hutilisamos una maquinita modificada de las que sirve para laminar documentos creo que funcionaria, estas traen dos rodillos y uno de ellos trae una resistencia que calienta bastante y la calor ayudaria a transferir mejor el toner, si logro conseguirme un apratico de estos lo probare y ya les cuento
 
He realizado el prensado con "El Sabor del Encuentro" de vidrio, un litro de capacidad y color marrón (vacío por supuesto).
1267979730067_f.jpg


Claro que estaba vacío, si te lo tomaste todo! :LOL: jajajajaajaja (chiste)

Saludos, perdón por el offtopic, pero me tenté. :D
 
has visto a tu mama pintandose las uñas? antes de pintarlas o si le quedan mal pintadas limpia el esmalte con.... siiiii "quita esmalte"
 
Naguk, tené cuidado de fijarte si tiene o no acetona, que es el componente que "despega" el tonner. Últimamente, los quitaesmaltes vienen sin este compuesto, dado que en concentraciones altas, es peligroso para la salud. (y además, se supo usar para fines no legales).

Saludos y bienvenido al foro!
 
A algunos de los que probaron les dio resultado, pero el químico más "fuerte" por así decirlo, es la acetona. Tendrías que probar, (obvio que después tenés que contarnos cómo te fue). Pero para comprar acetona, seguro que en alguna ferretería industrial, o en droguerías (seguro).

Saludos, y esperamos tus comentarios.
 
Hola gente. Muy interezante el tema. De hecho, ya lo prové esta mañana con muy buenos resultados. "naguk10" veo que sos Argentino igual que yo, te paso el dato del quita esmalte que usé, es quitaesmalte familiar ceramidas marca "Vea" (de ese conocido supermercado). Espero que este "Chivo" no infringa las reglas del foro, sino a modo exacto de que producto me sirvió. Espero haber sido útil.
Saludos.
PD: Amigo D@rio, justamente pensaba en hacer una especie de prensa económica. Mi idea eran 2 Fibrofácil (que sobraron de un bafle) con un par de mariposas para ir ajustando. También se me ocurre una bisagra en un extremo y una mariposa del otro. Dandole una pequeña separación por la placa.
 
PD: Amigo D@rio, justamente pensaba en hacer una especie de prensa económica. Mi idea eran 2 Fibrofácil (que sobraron de un bafle) con un par de mariposas para ir ajustando. También se me ocurre una bisagra en un extremo y una mariposa del otro. Dandole una pequeña separación por la placa.

aha, yo pensaba en 2 planchas de madera bien dura de unos 30 X 30 Cm con bisagras y una palanca.
algo asi se me habia ocurrido.
saludosss
 
Atrás
Arriba