Construcción PCB - Transferencia SIN plancha

hola que tal.... bueno ya le cambien la resolucion y posteo nuevamente las fotos de lo realizado con lo de la cetona... por fin.... ya no mas plancha... ya tenia espasmos en los huesos.:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

aqui la segunda parte..... adios plancha.............
 

Adjuntos

  • 100_3940.jpg
    100_3940.jpg
    135 KB · Visitas: 265
  • 100_3941.jpg
    100_3941.jpg
    122.1 KB · Visitas: 243
  • 100_3943.jpg
    100_3943.jpg
    107.6 KB · Visitas: 242
  • 100_3944.jpg
    100_3944.jpg
    104 KB · Visitas: 239
  • 100_3945.jpg
    100_3945.jpg
    114.5 KB · Visitas: 240
  • 100_3946.jpg
    100_3946.jpg
    118.4 KB · Visitas: 227
  • 100_3950.jpg
    100_3950.jpg
    123.6 KB · Visitas: 215
  • 100_3951.jpg
    100_3951.jpg
    94.5 KB · Visitas: 198
  • 100_3954.jpg
    100_3954.jpg
    103.8 KB · Visitas: 196
  • 100_3955.jpg
    100_3955.jpg
    115 KB · Visitas: 188
  • 100_3956.jpg
    100_3956.jpg
    114.5 KB · Visitas: 192
  • 100_3957.jpg
    100_3957.jpg
    124.3 KB · Visitas: 195
  • 100_3960.jpg
    100_3960.jpg
    131.8 KB · Visitas: 224
  • 100_3961.jpg
    100_3961.jpg
    136.7 KB · Visitas: 210
Última edición:
Bueno había prometido fotos de mis transferencias sin plancha y he aquí el resultado, se me ocurrió hacer también este tipo de transferencia en el gabinete de un amplificador que estoy construyendo y como no tenia otra forma de hacer las calcas probé con este método y obtuve resultados satisfactorios eso si use pintura de poliuretano y para fijar la transferencia use brillo transparente de buena calidad

resto de fotos que me faltaron subir
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    79.7 KB · Visitas: 275
  • 2.JPG
    2.JPG
    66.9 KB · Visitas: 240
  • 3.JPG
    3.JPG
    74.6 KB · Visitas: 228
  • 4.JPG
    4.JPG
    76.8 KB · Visitas: 230
  • 5.JPG
    5.JPG
    93.1 KB · Visitas: 266
  • a.JPG
    a.JPG
    125.7 KB · Visitas: 236
  • b.JPG
    b.JPG
    99 KB · Visitas: 227
  • c.JPG
    c.JPG
    95.9 KB · Visitas: 228
  • d.JPG
    d.JPG
    93.2 KB · Visitas: 234
  • f.JPG
    f.JPG
    106.4 KB · Visitas: 236
  • g.JPG
    g.JPG
    113.8 KB · Visitas: 230
  • h.JPG
    h.JPG
    120.3 KB · Visitas: 210
  • i.JPG
    i.JPG
    117.5 KB · Visitas: 210
  • j.JPG
    j.JPG
    136.5 KB · Visitas: 198
  • k.JPG
    k.JPG
    127.5 KB · Visitas: 203
  • l.JPG
    l.JPG
    116.5 KB · Visitas: 191
  • ll.JPG
    ll.JPG
    120.3 KB · Visitas: 204
  • m.JPG
    m.JPG
    105.1 KB · Visitas: 212
  • ñ.JPG
    ñ.JPG
    156.5 KB · Visitas: 207
  • o.JPG
    o.JPG
    154.2 KB · Visitas: 198
  • p.JPG
    p.JPG
    129.3 KB · Visitas: 199
  • q.JPG
    q.JPG
    171 KB · Visitas: 194
  • r.JPG
    r.JPG
    152.3 KB · Visitas: 206
  • rr.JPG
    rr.JPG
    151.9 KB · Visitas: 203
  • s.JPG
    s.JPG
    116.3 KB · Visitas: 204
  • t.JPG
    t.JPG
    102.4 KB · Visitas: 199
Última edición:
jejeje hey..... jesus todo un prolijo.....muy buenas las placas. aunque yo lo realizo con papel comun. claro tengo algo de problemas al sacar el papel pero nada que no se pueda hacer con un poco de agua....

Ah... muy bonito te quedo el frontal del amp. saludos
 
Osea que en el panel frontal, primero el papel transparente que se pega (Contac) y después la hoja impresa y por último barniz de Poliuretano (Laca Transparante) ¿Correcto?
 
Tacamon no use papel contac solo lo transferi con el removedor de esmalte directo al frontal masajeando con una mota de papel de servilleta tal y como se hace la transferencia de las pcb, solo que una vez hecha la imprecion borre las huellas que deja el papel y le aplique laca transparente para reafirmar el toner y darle brillo es un poquito complicado pero lo hice, me practique mucho en una tapa de un viejo dvd y vi que daba resultado
 
Se ve muy bueno el metodo la ultima vez que utilize el planchado el impreso se soplo y se daño la tarjeta de mucho calor:LOL:

Voy a probar con este metodo...(y)

Saludos
 
Tanto tiempo este tema y no lo había leido.Muchas gracias. probé con papel ilustración a las apuradas y quedo muy bien.90% transferido pero sin usar papel de cocina.humedeciendo sobre el mismo impreso.
Pero claro humedo y con el rodillo (sacabujias cromado jejej) encima se fue rompiendo el impreso.asi que con el papel de cocina debe de andar al 100%.gracias.probare con una fotocopia en papel comun para saber que pasa.
Gracias nuevamente.
 
Les cuento mi experiencia, me llamo mucho la atencion este nuevo metodo asi qUE me fui a conseguir acetona, encontre de varios precios y diferentes presentaciones pero la gran mayoria tenia muchos ingredientes aparte de la Acetona y al final compre el mas barato qUE contiene Aceite de Rizino, Acetona, y Agua desmineralizada:) me hice una tela de algodon y la empape asi como al papel del diseño e hice presion con un disipador de calor qUE tengo, repeti el proceso una vez mas ay fue cuando me entro la duda de como retirar el papel si seco o humedo a lo cual me decidi a quitarlo humedo, se retiro muy bien pero empeze a tener problemas para quitar el papel sobrante asi qUE para hacer una variacion tome un trapo de algodon empapado de agua y empeze a retirar el palel sobrante solo qUE en una parte creo qUE realize mas fuerza y desprendi algo del toner, adjunto las fotos y disculpen la mala resolucion fueron tomadas con mi cel porqUE mi camara se j***o, pero debo decir qUE para ser la primera vez esta bastante bien el resultado fue mejor qUE con la plancha qUE se va a quedar sin chamba, espero sus comentarios y yo no se ustedes pero yo me voy a comprar un galon de acetona debo agragar qUE deposite la acetona en un gotero lo recomiendo ampliamente pues rinde mas de esa manera debo decir tambien qUE use papel comun mañana hago la prueba en papel couche y ya veremos una pregunta para los compañeros del foro como retiran el papel despues de hacer el proceso?? Humedo o Seco?? saludos gente

picture.php
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    54.3 KB · Visitas: 146
  • 02.jpg
    02.jpg
    63.7 KB · Visitas: 126
  • 03.jpg
    03.jpg
    73.3 KB · Visitas: 128
  • 04.jpg
    04.jpg
    62.5 KB · Visitas: 152
Última edición por un moderador:
ayer probe el metodo, pero el resultado fue malo, no es que el metodo sea malo, de lo contrario es facil y rapido, mi problema radica en la cantidad de toner que se queda impregnado en la hoja al imprimir, como es poco, el resultado final no es bueno XD alfinal me quede con mi plancha jaja.
saludos y felicitaciones a los que este gran metodo les ha dado exelentes resultados (y)

y pues aqui les dejo los resultados de la plancha :) afortunadamente muy buenos

edit: creo que meti la pata ya publique, el tema plancha donde dice ¡sin plnacha! :rolleyes:
picture.php

picture.php

picture.php
 
Última edición:
ayer probe el metodo, pero el resultado fue malo, no es que el metodo sea malo, de lo contrario es facil y rapido, mi problema radica en la cantidad de toner que se queda impregnado en la hoja al imprimir, como es poco, el resultado final no es bueno XD alfinal me quede con mi plancha jaja.
saludos y felicitaciones a los que este gran metodo les ha dado exelentes resultados (y)

y pues aqui les dejo los resultados de la plancha :) afortunadamente muy buenos

edit: creo que meti la pata ya publique, el tema plancha donde dice ¡sin plnacha! :rolleyes:
picture.php

picture.php

picture.php
Usaste el metodo de acetato bastante bueno yo lo he usado pero no siempre me quedan bien porque en las papelerias le bajan el toner y no lo quieren subir:cry: i gual lo sigo intentando
 
te paso una recomendacion:

yo he visitado la matoria de los ciberr's de mi ciudad, y he encontrado el que mejor y mas nueva impresora tiene, asi es que voy a la papeleria a comprar un par de acetatos, cuentan $2 pesos mxn, voy a mi ciber favorito, y pido que me impriman en el, y listo aunque el toner no es muy denso (oscuro) es muy uniforme, y cuando lo estas planchando tiende a aplanarse o esparcirse el toner al fundirse por el calordando como resultado una capa fina y brillante al retirar el acetato, asi como se observa en la fotografia 3.

a la papeleria ni ganas me dan de pararme ahi a sacar un acetato, porque tienen malas copiadoras y el acetato sale manchado, o con puntitos negros, es mejor que pruebes asi como te comente ve a cada ciber y pide una imprecion de el pcb en una hoja comun y corriente, y ya despues comparas cual es el que tiene mejor imprecion, y has de el tu negocio favorito para imprimir tus acetatos :D

saludos.
 
El detalle del ciber es otro, en la mayoria no quieren hacerme la impresion porque dicen qUE es muy liso y qUE daña la impresora lo mismo me pasaba con el papel albanene y con el transfer no me lo querian imprimir estoy pensando seriamente en hacerme de una impresora laser por el momento voy a tratar con este metodo hoy hago la prueba con couche y les muestro como me fue saludos
 
Última edición por un moderador:
somacruz yo retiro el papel humedeciéndolo con agua, en cuanto a las impresiones también tenia el mismo problema no me querían imprimir argumentando que se les dañaba la impresora en empece a ahorrar y compre una impresora láser.
saludos..
 
Pues ahora si les traigo las fotos en mejor calidad, la verdad que debo decir que estoy impresionado con el metodo, les cuento como lo realize... Hice el mismo procedimiento aplique la acetona al diseño y al paño de algodon aplique presion con un objeto plano despues retirer el paño y empeze a pasar un frasco que tengo en toda la placa usandolo de rodillo, y lo segui haciendo hasta que empeze a ver que se estaba secando lo deje asi a que secara a temperatura ambiente, despues hice lo que me dijo jesus herney :aplauso: empese a quitar el papel con agua de hecho sumergi la placa en agua debo decir que el papel couche se cayo muy rapido a diferencia del papel comun y este a su vez quedo con mucho menos pelusa me fue mas facil retirarlo y quedo mas limpio el trabajo supongo que el mismo efecto se obtendria con papel satinado solo que aca no existe ese papel si hay de ese de revista pero no viene al tamaño correcto y para colmo no te lo quieren imprimir:enfadado: ahora voy a probar con papel fotografico o glossy y despues con papel transfer pues creo que viene un poco mas delgado que el couche seguire probando por lo pronto la plancha se quedara en el olvido :LOL: agradecimientos a jesus herney por el dato saludos gente
 

Adjuntos

  • 004.jpg
    004.jpg
    339.7 KB · Visitas: 137
  • 005.jpg
    005.jpg
    306.7 KB · Visitas: 143
estoy re desilucionado, lo acabo de hacer, y no puedo.
ya arruine una plaqueta con el metodo de la plancha.
es en serio lo de la decepcion, no puede ser que me salga muchachos.
miren que le hice presion varias veces!!! tengo algo de bronca.
si alguien me da un consejo, con mucho gusto la aceptare.
saludos
 
AugustoConrado

Arruinada, como???. Se más explicito a ver si se puede ayudarte. Ten en cuenta que no siempre sale este tipo de procesos a la primera vez.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba