Construccion de detector analogico de señales

Saludos, necesito realizar un dispositivo analogico para detectar señales alrededor de una antena y determinar experimentalmente la ubicacion aproximada de los lobulos de radiacion de dicha antena, posicion que variara de acuerdo a el tipo de antena que se estudie, probe con usar un medidor de potencia de los que usan las radios antiguas (la agujita que oscila para poder centrar la señal) y le coloque una antena telescopica. eso de plano no funciona de la mejor manera, pero al menos me detecta la presencia de alguna señal..... sera que alguien me da alguna sugerencia de que hacer para obtener mejores resultados?

de antemano gracias
 
Buenas, ese diseño se puede mejorar con una antena de cuadro sintonizada lo mismo que emplean los radio goniometros, tiene una selectividad muy alta debido a su factor Q que es extremado, y su nula recepción en los flancos laterales

un saludo
 
gracias,, la verdad no poseo grandes conocimientos en electronica, me puedes explicar mejor lo de la antena cuadrada,seria como una bobina montada en un marco cuadrado como las que traen algunos equipos de sonido modernos? di con un diseño donde se usan dos transistores en configuracion darlington para amplificar la señal que luego paso por un trimpot para poder hacer ajustes de la escala luego... finalmente esa señal va a mi dispositivo indicador que es un microamperimetro (jeje di con el nombre que era) que como dije anteriormente salio de un radio antiguo. ahora en la entrada de ese circuito colocan un circuito via reactor de RF XRF que segun la descripcion impide que las señales pasen hasta la linea e tierra de aparato desviand la señal hacia el diodo detector (un diodo colocado para rectificar algo la señal). no tengo idea de lo que es un XRF, y creo que la documentacion que consegui se refiere a otro dispositivo, o simplemente voy a la tienda y pido un XRF? gracias de nuevo
 
gracias.... luego cuelgo unas fotos del dispositivo terminado..


Pd: gracias a google estoy aqui, y ya tengo las datasheet de los XRF aunque aun no estoy convencido de que seal el elemento que necesito.
 
Atrás
Arriba