Construccion de fuente +- 50 Vcc

Hola a todos: debo armar una fuente para un amplificador. Tengo un transformador con punto medio de 35 0 35. Tenia en casa una vieja fuente armada por quien sabe quien con un rectificador hecho con cuatro 1n5408 y cuatro cap. de 1000uf x 63. Ya que estaba dije voy a probar antes de gastar, resultado: voló uno de los cap. (no entiendo por que, la fuente que pensaba armar copiada de Plaquetodo pide dos cap. de 4700uf x 63v y segun dicen es para +- 50Vcc. ¿Que puede haber pasado?. Mi intensión en el armado de la fuente era colocarle un puente rectificador con cuatro 6A8 (diodos de 6A 200V) y los dos dichosos cap. de 4700uf x 63Volt. Mi pregunta es esta: ¿los capacitores serán de poco voltaje por ello han volado los primeros y probablemente si coloco dos de 4700 x 63 tambien vuelen? Deberan ser de mas voltaje?
Desde ya muchas gracias y espero su ayuda. Marcelo.-

PD: Aqui les dejo la fuente de Plaquetodo a ver si esta bien.-https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=1591
 
Que tal houseman:
Tu diagrama me parece que es correcto, probablemente exista un corto en la fuente vieja, si los capacitores nuevos serán de 63v no hay problema...
 
Ok victorin, arme la fuente nueva y no hubo mas problema. Obiamente me deshice de la fuente vieja(ni molestarme en revisarla ni reciclar componentes). Gracias por tu respuesta. Marcelo.-
 
Atrás
Arriba