Construccion de voltimetro digital

hola necesito construir un voltimetro que mida la tension variable de salida de una fuente que tengo que hacer en el colegio, la salida es de 0 a 20V de 1A... la cosa es que se vea visualizado en tres dispays de 7 seg. (K comun en lo posible) que van montados en el gabinete de la fuente...
necesitaria que me den una idea de que integrados usar, las conexiones, etc.

desde ya... gracias..
 
Yo tambien estoy interesado en hacer un voltimetro digital para mi fuente de alimentacion. Tambien espero respuestas :D
 
hola yo estoy muy interesado pero en ves de el display de 7 segmentos.. no se si se llama asi tambien al que te referis.. me parece que si pero no importa.... quisiera harmarlo con el display de una pc 586.. para saber cuando voltaje le esta mandando, y agregarles unas salidas para usar la misma fuente.. para conectores externos. y con el switch cambiar de 12V a 5V, que el display marque 5 o 12V y la salida externa que salga el voltaje que dice el display... se puede???, como lo hago?

disculpen por la pregunta, que ya se que se puede hacer y es UNA pabada, pero lo necesito y no se como podria armarlo...
 
El circuito mas sencillo que conozco para este fin utiliza el ICL7107 de intersil, aqui les dejo la descripcion de su datasheet:

ICL7106, ICL7107, ICL7107S: 31/2 Digit, LCD/LED Display, A/D Converters

The Intersil ICL7106 and ICL7107 are high performance, low power, 31/2 digit A/D converters. Included are seven segment decoders, display drivers, a reference, and a clock. The ICL7106 is designed to interface with a liquid crystal display (LCD) and includes a multiplexed backplane drive; the ICL7107 will directly drive an instrument size light emitting diode (LED) display.

The ICL7106 and ICL7107 bring together a combination of high accuracy, versatility, and true economy. It features autozero to less than 10μV, zero drift of less than 1μV/oC, input bias current of 10pA (Max), and rollover error of less than one count. True differential inputs and reference are useful in all systems, but give the designer an uncommon advantage when measuring load cells, strain gauges and other bridge
type transducers. Finally, the true economy of single power supply operation (ICL7106), enables a high performance panel meter to be built with the addition of only 10 passive
components and a display.

Pueden descarga el datasheet desde este enlace:
http://www.intersil.com/data/fn/fn3082.pdf

Les adjunto el circuito para realizar el voltimetro con displays

Saludos.
 

Adjuntos

  • voltimetro_170.gif
    voltimetro_170.gif
    21.2 KB · Visitas: 3,896
gracias por la ayuda... pero no quiero usar 31/2 Digit.... el problema es que yo ya tengo los displays de 7 seg.... y los quiero usar... tratar de no gastar dinero en cosas que pueden ser reemplazadas y que ya tengo....

igual, toda respuesta biene bien.

gracias...
 
hola, to tb quiero motar este voltimetro en la fuente, pero hay unas cosas que no entiendo del circuito que dejo li-ion

1. veo que hay lo que creo que son salidas de +5v y -5v, en realidad son salidas o que son?

2. donde dice +in- entre los pines 30 y 31, esla salida de la fuente que se conecta aqui?

3. como se conectan los displays? y si se puede con un lcd como se hace?

4. y el ngd de este circuito, se conecta al gnd de la fuente?

gracias de antemano por resolver mis dudas.
 
METALLICA dijo:
1. veo que hay lo que creo que son salidas de +5v y -5v, en realidad son salidas o que son?
Aqui se conecta la fuente de alimentacion del voltimetro

2. donde dice +in- entre los pines 30 y 31, esla salida de la fuente que se conecta aqui?

Esta son las entradas que miden tension

3. como se conectan los displays? y si se puede con un lcd como se hace?

El circuito te dice donde conectar los display Por ejemplo: F2 es segmento "F" de display 2
A3 es segmento "A" de display 3

4. y el ngd de este circuito, se conecta al gnd de la fuente?

GND es tierra de la fuente que alimenta al ICL7107 puede ir conectada o NO a GND de tu fuente variable.
Por ejemplo si con este circuito quieres medir corriente de salida de tu fuente NO va conectada a GND de la fuente, va aislada.
 
gracias fogonazo por tu rapida respuesta, me queda algo por pedirte, si tienes el dibujo de las pista, podrias pasarmelo? esque como apenas toy en segundo semestre, no nos han enseñado a utilizar programas para hacerlas, y yo lo he intentado empiricamente con otros circuitos y no he podido, tons a ver si me podias ayudar en esto?

este esta diseñado para displays de anodo (o catodo, no recuerdo) comun? si es asi, en el comun va conectado el terminal que dice pol (pin 20)

adonde se conecta el "cable que entra a la izquierda de los displays de la imagen?

y por ultimo, los datos que muestra el display se dan en mV? si es asi seria posible que los diera en V? y entre que randos mide?


GRACIAS OTRA VEZ
 
Diseño de pistas no tengo, los que arme lo hice com WW (Alambrado)

Anthoni, Recuerda que los amperes o miliamperes los "toma" el circuito de acuerdo a su necesidad, lo que te anote es el consumo de las ramas del ICL7107
 
hola, me ayudas porfa?

este esta diseñado para displays de anodo (o catodo, no recuerdo) comun? si es asi, en el comun va conectado el terminal que dice pol (pin 20)?

adonde se conecta el "cable que entra a la izquierda de los displays de la imagen?

tiene que alimentarse con bateria? no podria alimentarse rirectamente de la fuente? o habria que hacer otra "mini fuente" de 5v?

y por ultimo, los datos que muestra el display se dan en mV? si es asi seria posible que los diera en V? y entre que randos mide?

gracias
 
METALLICA dijo:
.
este esta diseñado para displays de anodo (o catodo, no recuerdo) comun? si es asi, en el comun va conectado el terminal que dice pol (pin 20)?.

Los display son de Anodo comun, el anodo se conecta al +VCC de la fuente

adonde se conecta el "cable que entra a la izquierda de los displays de la imagen?

Si te referes al que va al pata 1 del ICL, este va a +VCC

tiene que alimentarse con bateria? no podria alimentarse rirectamente de la fuente? o habria que hacer otra "mini fuente" de 5v?

El voltimetro consume 500mA del ramal positivo y unos 10-15 mA del ramal negativo, si le pones pilas o baterias te duraran muy poco, lo ideal es una pequeña fuente de alimentacion

y por ultimo, los datos que muestra el display se dan en mV? si es asi seria posible que los diera en V? y entre que randos mide?

El circuito mide hasta +-200mVCC, pero con divisores resistivos se puede llevar a cualquier valor.
 
aaaa gracias amigo por tu ayuda, pero creo que pal tiempo que tengo pa hacer la fuente y el presupuesto, no me da pa construir el multimetro, creo que le montare mas bien uno de aguja de los chiquitos
 
Hola, que tal? les comento que armé el circuito del ICL7107 varias veces y funciona muy bien, para que sea bien preciso asegurense de usar componentes de alta precisión, resistencias 1% y capacitores de poliester o mylar de baja tolerancia, armen un pcb bien prolijo y listo, tienen un voltímetro digital con displays para lo que sea. es ideal para fuentes de alimentación, yo lo usé en una. A los +5v y -5v los obtuve con el ICL7660, es sencillo de utilizar y barato.

Saludos
 
Atrás
Arriba