Construccion de voltimetro digital

METALLICA dijo:
bueno amigos, me decidi por destripar un voltimetro, pero tengo una duda, el que tengo, tiene el display lcd y se despega de la placa y tiene como una almuadillita como rosada con negro donde van los pads de la placa, como se conecta o pega eso?



Con NADA, si se te despega estas Muerto !

Fijate que lo negro son como rallitas, son pistas que una vez despegadas nunca mas las podras volver a conectar
 
Se llama "cebra" no va pegada, solo apoyada a presión.
El desafío es alinear con precisión los 2 circuitos que une la cebra.
Cada una de las rayas negras conduce, una o mas rayas apoya sobre el mismo contacto porque el ancho de la raya es estándar.
 
Yo he desarmado varios display. de radios, para repararlos.

Agarraba una tanda los sacaba a todos (los desarmaba íntegros), los metía en un vaso con alcohol (ese que es puro sin nada. no recuerdo como se llama es típico de electrónica), los bañaba un rato y los volvía a armar, andaban joyita!.

no pregunten como.

Pero no es nada fácil, es delicado!:
 
Tal vez la diferencia radica en el tipo de display, con los que yo trabajo (Son tipo monitor de PC) de 17 cm * 5 cm nunca los pude volver a hacer funcionar bien, siempre me quedaron rayas horizontales por falta de conexión de pistas de la dichosa gomita.

Para "ciri" : Isopropilico

Podria poner algunos de estos en el proximo sorteo
La logica de control esta perfecta, pero la imagen esta incompleta a y pequeño detalle son color.
 
Fogonazo dijo:
Tal vez la diferencia radica en el tipo de display, con los que yo trabajo (Son tipo monitor de PC) de 17 cm * 5 cm nunca los pude volver a hacer funcionar bien, siempre me quedaron rayas horizontales por falta de conexión de pistas de la dichosa gomita.

Para "ciri" : Isopropilico

Podria poner algunos de estos en el proximo sorteo
La logica de control esta perfecta, pero la imagen esta incompleta a y pequeño detalle son color.

sisisi esa es la palabra. no me salia la tenia en la punta de la lengua. "ISOPROPILICO".

mm. monitores?. mm. se verían bien en un torno de CNC. mmm.

a propósito.

hoy fue la expo en el colegio LEON XII, bastante buena!.


muchos avances. como te puedo decir. que el brazo cobro movimiento!.
 
y.

como te puedo explicar. se movía. pero tenia esos detalles que siempre quedan, y que hay que mejorar, pero lo mas importante se movía, los cag**** a todos lo que no le tenían fe.

y se guardaron sus chistes ofensivos para otros proyectos.

foto? em? sisis. próximamente las digitales me las tienen que pasar, las que saque yo las tengo que revelar, no tengo tanta tecnología.
 
Me alegro que andubiera aunque digamos solo un respetable 75% ?

Podrias publicar el diagrama en bloques del proyecto
 
Hola, antes de crear otra conversación sigo aquí, ya que hablan del ICL7107, por ahí anda mi duda. Viendo varios diagramas/esquemas de como armarlo, por ninguna parte veo que se intercalen resistencias entre las salidas del ICL7107 a los segmentos leds del visualizador, pregunta, ¿será que el ICL7107 tiene una fuente de corriente?. Me viene la duda porque en el diagrama:
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=5452
están indicando una resistencia de 330 ohm, en el pin común de los display, además estoy en eso de hacerlo funcionar como milivoltímetro (en la protoboard todavía), y la verdad es que veo que brillan demasiado esos segmentos.
¿Alguna información? ¿Se concetan directamente nomás? Gracias.
 
El ICL7106 posee regulacion de corriente interno para la exitacion de los segmentos del display, Va directo a los led´s
 
Fogonazo dijo:
Me alegro que andubiera aunque digamos solo un respetable 75% ?

Podrias publicar el diagrama en bloques del proyecto

Diagrama en bloques? de que?, pregunto porque tenemos varios.

es decir, del mecanizado, de la parte de electrónica, del desarrollo del proyecto en si.

No quiero desvirtuar el tema.
 
A eso, si bueno ese es uno de los detalles por lo que el brazo anduvo al 75%, lo montamos el mismo sábado a la mañana antes de la expo, no teníamos tiempo para nada.

Hicimos las placas, con un par de puentes H, L293 y L298, mucho mas que eso no tiene, porque el proyecto esta dividido por etapas anuales (no estoy de acuerdo con eso , pero es lo que hay), y es muy básico la electrónica que tiene, esta comandado por una simple botonera, 2 pulsadores por motor, gira para un lado, gira para el otro.

la parte de automatismo y control, era la etapa del año próximo, que estoy intentando ver si me puedo quedar, o algo voy a hacer.


A todo esto, este año la parte mas fuerte fue la mecánica.
 
Eso de que lo fabriquen año tras año es una bosta !

Deberian comenzar y terminar en el mismo año, las mismas personas
 
hola! respecto a la respuesta q das acerca de la maxica escala que presenta el circuito que es de +-200mV pero dices que puedes sacar cuaquier valor usando divisores resistivos estos divisores en que pin se deben poner o que pines debo manipular para obtener lo q deseo ya que para una fuente creo q no sirve en mV o si? no entiendo como es que lo aplicaron pues lo que regularmente utilizamos son 5 volts para ttl y 9.-9 o 12 y -12 para amplificador operacionales es lo unico que no entiendo, no lo he hecho porque lo queria hacer con los integrados ca3162 y ca3161 pero el convertidor esta carisimo. y este circuito lo veo bien solo me falta preguntar que precio tiene el inegrado.entonces esa es mi pregunta q pines son lo que puedo manipular o donde pongo mis divisores mi fuente es simetrica de 1.2 a 30v y esos valores son lo que necesitaria desplegar. por su atensión muchas gracias espero no haber causado molestias, apreciaria mucho sus cordiales respuestas de antemano muchas gracias.
Fogonazo dijo:
METALLICA dijo:
.
este esta diseñado para displays de anodo (o catodo, no recuerdo) comun? si es asi, en el comun va conectado el terminal que dice pol (pin 20)?.

Los display son de Anodo comun, el anodo se conecta al +VCC de la fuente

adonde se conecta el "cable que entra a la izquierda de los displays de la imagen?

Si te referes al que va al pata 1 del ICL, este va a +VCC

tiene que alimentarse con bateria? no podria alimentarse rirectamente de la fuente? o habria que hacer otra "mini fuente" de 5v?

El voltimetro consume 500mA del ramal positivo y unos 10-15 mA del ramal negativo, si le pones pilas o baterias te duraran muy poco, lo ideal es una pequeña fuente de alimentacion

y por ultimo, los datos que muestra el display se dan en mV? si es asi seria posible que los diera en V? y entre que randos mide?

El circuito mide hasta +-200mVCC, pero con divisores resistivos se puede llevar a cualquier valor.
 
La idea es mandar a la resistencia de 1M una tension maxima de 200mV, "Antes" de esta estara tu divisor.

Hay un post que comenta como convertir un voltimetro en multimetro, te explica como calcular el divisor y otras cosas.
Cualquier cosa comenta
 
Fogonazo dijo:
La idea es mandar a la resistencia de 1M una tension maxima de 200mV, "Antes" de esta estara tu divisor.

Hay un post que comenta como convertir un voltimetro en multimetro, te explica como calcular el divisor y otras cosas.
Cualquier cosa comenta

[/quote] buenas noches!!! hace unas horas les comente que no prendian mis displays al armar el multimetro con el icl7107, ya logre que prendieran, pero ahora mi problema es que no puedo ajustar a cero no hace nada, se queda en un numero y no se mueve de ahi, ya le puse a que midiera voltaje y tampoco hace nada! sigue con el mismo numero que despliegan los displays q me falta hacer? o que debo hacer para que ya me funcione bien? por otra parte gracias por la respuesta anterior como soy nuevo no me habia dado cuenta que ya me habias respondido mas bien no se aun bien donde voy a encontrar la respuesta.. gracias una ves mas de antemano..
 
Atrás
Arriba