Construccion parlantes sistema 5.1

Aca les paso el recorte que hay que hacer si quieres completar tu home cinema. Yo personalmente utilice las dos columnas altas como frontales, un subwofer activo de 8 pulgadas que voy a subir despues y tres de estos cortitos que son para los dos traseros y el central. Estos no tiene tubo de sintonia por lo que se pueden apoyar en el piso o en algun mueble. Llevan el cono tal cual los altos.
 

Adjuntos

  • trac-y-cent-bajos_709.gif
    trac-y-cent-bajos_709.gif
    31.8 KB · Visitas: 172
Y por ultimo les paso el planito del subgrave octogonal para completar el conjunto de parlantes del home cinema de 5.1 canales.
Como parlante deben utilizar un 8 pulgadas y el tubo de sintonia debe ser acodado. La salida hacia atras y el centro apunta al parlante.


Mucha suerte si alguien decide hacerlos.
 

Adjuntos

  • octog-sub-8in_646.gif
    octog-sub-8in_646.gif
    33.9 KB · Visitas: 145
MUCHISIMAS GRACIAS JUAN JOSÉ!! eres muy dedicado en tus proyectos.... en cuanto tiempo los tuviste terminados? por lo que veo, tienen unas rueditas al final que hacen que puedas llevarlos a todo lugar cierto??

otra pregunta que me surge que quisiera que me ayudaras a resolverla:

resulta que mi amplificador, en una de sus paginas, cuando se configura el sub woofer, para aprovechar al maximo el dolby digital, el fabricante menciona que la frecuencia de corte del sub woofeer, debe ser lo más alta posible. ahora, entre las opciones de configuracion de ecualizacion del amplificador, tengo lo siguiente.

para ajustar los bajos:
99Hz a 1kHz entre -6dB y +6dB

para ajustar treble:
1kHz a 10kHz entre -6db y +6dB

cómo se que he cumplido lo que ellos recomiendan??

PERO!!!! el fabricante del sub woofer (JBL) en su manual, recomienda que el ajuste de la frecuencia de corte debe estar entre los 120Hz y 150Hz o lo más abajo posible de este rango!!!!!

ESTOY MUY CONFUNDIDO!!!

..espero me ayudes a aclarar mi inquietud.

de antemano, muchas gracias!!!!!
 
byronserrano, la construcción me llevó unos 3 meses. Me costó un poco ponerlos a punto ya que no me gustaba como sonaban porque los parlantes que consegui no son de marca sino unos genericos reemplazo de minicomponentes. pero luego de levantar la curva de impedancia VS frecuencia pude realmente calcular el filtro y recortar en donde los parlantes mejor sonaban. La verdad que estoy muy contento como quedaron. Respecto del subgrave, le instalé un amplificador como el que publique en un foro del TDA1562Q con una placa de alimentación de una fuente de PC (use solo los 12 voltios) y como el sintoamplificador que tengo (un sony STR-DG800) tiene una salida de subgrave no tuve que hacer nada de filtros ni nada raro. Solamente sonido puro al subgrave.

Bueno, vamos a lo nuestro.

El subgrave activo que tienes es muy bueno por la marca y no creo que necesite muchas regulaciones para que suene bien. De hecho hay que recordar que las frecuencias por debajo de 200 hz son monoaurales y por eso es que se emplean generalmente subgraves mono. (aunque entren los dos canales luego se mezclan en un bufer interno generalmente). Respecto del corte de frecuencia del subgrave si lo estas empleando con la salida de subgraves del sintoamplificador NO tiene que recortar nada y col{ocalo en lo mas alto posible. El sintoamplificador solo va a emitir por ese canal las frecuencias de graves que cre que correspondes a los subgraves (debaho de 150 HZ). Ahora, si tu tienes el subgrave conectado a los dos canales de audi que salen del sintoamplificador (por ejemplo los delanteros satema B) SI tiene que recortar la frecuencia ya que depender{a de ese recorte la fidelidad de los graves y la saturacióon de los mismos (puede que te sobren por momentos). Lo que dice el manual del sintoamplificador respecto de colocar el recorte de frecuencia lo mas alto posible para aprovechar al máximo tus propiedades del dolby digital es cuando tu seteas en el sinto parlantes SMALL para los traceros y central y seteas SUBWOFER en NO. Entonces el sinto redirecciona las señales de baja frecuencia a los parlantes traseros y central (simulando unos graves potentes) y tu puedes setear en el sinto a QUE FRECUENCIA DE CORTE QUIERES QUE ESO PASE. Generalmente se recorta a 100 hz y por lo general suena bien. Pero no es el caso tuyo ya que tu tiene que tener el SUBWOFER en SI para aprovechar el subgrave activo JBL.

Espero que te ayude.

saludos
 
Eres un caballero Juan José. Muchas Gracias por tu información. Es justamente lo que me está sucediendo.

Estoy muy interesado en armar las cajas para los parlantes que tengo, alguno de los diseños que me has enviado, los utilizaré para decidirme por cual modelo los voy a construir.

Te pregunto, para las fotos de la caja de parlantes que subí, sería conveniente colocarles algun material absorbente por dentro? mejoraría sustancialmente el sonido si lo hago? actualmente la caja está vacía por dentro. Si en caso sería conveniente, qué material podría utilizar?

De nuevo, mil gracias por todo y quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos!!
 
Hola byronserrano, disculpas por la tardanza es que se me descompuso la PC.
Bueno, respecto de si es conveniente colocarles un material absorvente dentro de un bafle reflector de bajos la respuesta es SI.
Esto mejora la respuesta en bajos y la acustica del bafle minimizando las frecuencias de resonancia que el mismo emite hacia atras (esto es inevitable en todo bafle BASS REFLEX). Se coloca generalmente GUATA de 12 mm de espesor y si no consigues este material puedes utilizar lana de vidiro. No es necesario pegarla ya que la presion interna del bafle se encargara de tenerla contra las paredes del mismo. OJO!!!! se deben cubri TODAS las paredes MENOS la del parlante (o sea la del frente).

suerte.
 
Atrás
Arriba