Construir cargador para bateria 18650

Si mides con un amperímetro "a lo burro en los bornes" si que sabes la tensión. Es cero porque el amperímetro está cortocircuitado los bornes. Cero o casi cero.
La corriente I(A) no se almacena, circula. Lo que se almacena es la carga eléctrica Q(Ah) que en el fondo son Coulombios pero 3600 veces más grande 1Ah = 3600C
 
estuve averiguando
watts/voltaje = amperaje
asi que 800 lumens que son 8 watts si no me equivoco
seria : 8/ 3,7V = 2,16 A
O sea que si esta linterna llegase a tener por lo menos 2,16 A de carga
la linterna podria estar encendida 1 hora seguida :)
y para cargarla a 0.3 A demorará unas 7 horas
¿no es asi?
o_O
Mensaje automáticamente combinado:


supongo segun esta tabla 800 lumens para un led son 11 watts
283

asi que 11/3,7= 2,97 A

Y por el peso de 29 gramos de esta bateria no sé si aguanta 1 hora seguida encendida
 
Última edición:
metros decime :)
tengo una cajita de cartón que guardo pilas AAA y AA recargables ¿se pueden guardar alli todas juntas,
y ademas juntamente con las baterias 18650 ?
 
En las alcalinas a veces la carcasa metálica está a negativo, entonces si toca de punta medio chanfleado con otra metálica puede hacer corto
 
pero podria suceder eso tambien con los neutros y positivos de las pila entre si al tocarse
¿o no?
¿esa carcasa que decis es una caja metalica cualquiera apojada sobre una mesa?
¿y ese metal es neutro?:oops:
Mensaje automáticamente combinado:

me dice el vendedor de la 18650 light que soy el primero en hacer
un reclamo sobre unas 10.000 linternas Lumify que vendieron :rolleyes:
Mensaje automáticamente combinado:

Si yo que sé poco y nada me dí cuenta, imaginate lo que saben esos otros 10000 compradores
ni la primaria terminaron :excelente::geek:
 
Última edición:
Energizer.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

me dice el vendedor de la 18650 light que soy el primero en hacer
un reclamo sobre unas 10.000 linternas Lumify que vendieron :rolleyes:

Estaba dedicada ahhhhh : Linterna táctica , es la que usan los Marines , cómprela antes que la retiren de la venta y la prohiban ...
 
JE JE :cry::giggle:
la energizer comun alcalina?:D
bueno ,con eso ya se pasaron de la raya :cautious:
Mensaje automáticamente combinado:

el vendedor de las de 40 gramos me comentaba que estas baterias livianas son de 500 mAh , pero la bateria liviana que me vendieron
dice 3,5A
pero no importa , la lumify estaba en precio , bah , en mercado libre un vendedor vende un mismo producto a 1200$ otro a 1000 y otro a 1400$

Las baterías en paralelo sería mejor ponerlas juntas adentro de un caño de pvc sin meterlas en un niple
se hace muy ancho al cohete , lo importante seria que queden agarradas desde los extremos , como en un portapilas de plastico
se podria hasta comprar un portapila de plastico sencillo y hacerle un bypass agrandante , o sea injertale otro pedazo de plastico
para que la baterias calzen , creo que es mas practico asi:angel:
 
Última edición:
:D:D:D:D:D:D
Hola metros ¿que pasa si a un led de alta potencia 1 watts le conecto una bateria 18650 con 2200 mA
elektriker.gif
h ?
¿el led solo tomará de la bateria los 300 mAh que tiene de capacidad?
 
me confundis
porque algo sé de que un artefacto toma el amperaje que necesita y no todo lo que el proveedor es capaz de entregarle
pero no sé si esto corre en el caso de un led de 1 Watt
Mensaje automáticamente combinado:

los watts es tema distinto al amperaje ¿no?
 
Watt es Volt por Ampere , cómo los Volts son fijos , Watt y Ampere son proporcionales y van de la mano.

Tu pregunta es algo así como que pasa si abro la canilla para llenar un vaso y el tanque de la terraza es de 1000 litros ?

:D:D:D:D:D:DHola metros ¿que pasa si a un led de alta potencia 1 watts le conecto una bateria 18650 con 2200 mAh ?
¿el led solo tomará de la bateria los 300 mAh que tiene de capacidad?

Led sólo toma lo que necesita, un vaso

2200 es la capacidad , 1000 litros
 
no pasa nada colega, yo uso esas baterias para proyectos con led de 1w y de 3 w y van bien, claro bien disipados los led y la resistencia bien calculada y sin exponerlos al calor extremo, saludos colegas :)
 
Atrás
Arriba