Construir Cassette Adaptador para el stereo del auto

Hola, se me desconectaron los cables del cassete para conectar el discman con el estereo.
y no se como van soldados. Necesito que me ayuden.
Tengo 3 cables y 4 contactos. Ahora cuando tenga la camara subo una foto.
Desde ya muchas gracias
 
Ese casette lo unico que trae es un cabezal magnetico, el cual esta compuesto por dos bobinas separadas, una para cada canal. Solo debes conectarlas entre si para hacer el punto comun, en el cual colocaras la tierra, los otros dos contactos llevan la señal R y L, en ellos conectas los otros 2 cables.

suerte
 
¿Porque es necesario que incorpore mecanismo de giro el adaptador de cassette?¿Es muy difícil hacer un puenteado para poder escuchar MP3 en el autoradio?
 
BLITZ dijo:
¿Porque es necesario que incorpore mecanismo de giro el adaptador de cassette?

El adaptador debe asemejarse a un casette para poder ajustarse perferctamente en la posicion y que las cabezas magneticas queden alineadas.

BLITZ dijo:
¿Es muy difícil hacer un puenteado para poder escuchar MP3 en el autoradio?

Podrias inyectar directamente la senal a las cabezas reproductoras del autoradio, pero si lo vas a hacer es mejor saltarse esa etapa y conectar directamente en el preamplificador general. Pero necesitaras algunos conocimientos basicos en electronica, para detectar donde ingresar la señal.

Saludos,
 
Saludos a todos, la duda que tengo es como se hacen este tipo de cassette adaptadores para poder conectar el mp3 al estereo del auto, estuve leyendo los temas que habia aca en el foro pero la verdad que no encontre ninguna información que hable bien de como se deben construir y que materiales son necesarios.

Por si no me exprese bien, lo que deseo hacer es uno de estos.
DSC_8325.jpg



Saludos y gracias !
 
Hola.
Mejor sería que compres uno, ya que hacerlo implica tener que hacer instalciones de las partes de manera precisa.
Vas a necesitar un cabezal de reproductor de cassette, un par resistencias, una cassette sin cinta, para ensamblar todo dentro de él, etc (el etc es probablemente los más complicado.)

Chao.
elaficionado.
 
Hola walterdos

Si el autoestereo tiene una entrada de audio y el Mp3 una salida de audio es sencillo. conecta una en la otra y listo.

si no es asi descrive tu autoestereo y tu Mp3. ve tambien el manual del usuario de ambos.

saludos
a sus ordenes
 
Ojo porque la salida de un MP3 puede ser para alimentar un par de auriculares que son generalmente de una impedancia aproximada de 30 ohm y la entrada de linea de un autorradio puede ser de alta impedancia.
Ahi vas a tener que adaptar impedancias y voltages

Quizas necesites un atenuador y una red que te adapte la impedancia.
Hace muchos años uso un adaptador de cassette como muestras en la foto, funcionaba pero la calidad dejaba mucho que desear.
Considera esto como un comentario, mucha suerte

Al
 
desarmé el apadtador y vi como están las conexiones. ¿quisierra saber si las conecciones son las mismas en el lector del minicomponente?,también encontré un pequeño circuito, que solamente creo que son resistencias y están conectadas en serie con la entrada R Y L, y la tierra va directamente conectada a un lado del cabezal.¿Realmente son resistencias o que circuito previo debo diseñar para poder sacar del cabezal de lectura del minicomponente una entrada para mi mp3?
 
Dos cosas:
-¿Sería posible hacer un adaptador de estos cun una cinta de casette vieja, un cable apantallado, un minijack (o en mi caso RCA) y un cabezal stereo de una pletina vieja?
-Donde le puedo dar la señal directamente, es decir como encuentro el preamplificador antes mencionado o donde sea que sea, ya que lo conecto directamente al cabezal y tengo que poner el volumen del MP4 (ya no, me he cargado el LCD por llevarlo en el bolsillo con las llaves y tumbarme de lado) o del PC al 3 ó al 4 sobre 32 y 100 respectivamente.

Me encantaría poder arreglarlo mañana cuando me vaya al pueblo. Lo malo es que cuando me vaya (sobre las 10 -11 h) dejaré de tener internet hasta que vuelva.

Atentamente
Josefe17
 
disculpen la pregunta, pero yo le saque la placa o impreso y tambien el cabezal al casete en cuestion y los cables que iban al cabezal del casette los conecte a la entrada del cabezal del estereo, obio que elimime la casetera, pero el sonido ha quedado altisimo y saturado, alguno tiene un plano o diagrama de como adaptar las impedancias?

yo crei que con insertar el circuito que trae el casete adaptador seria suficiente, pero no es asì.

se les pide la colaboracion del circuito o diagrama para solucionar esto, desde ya les agradezco. Mariano.
 
Hola.

Tienes que poner unas resistencias limitadoras en el cable que concta los cabezales al plug.
Pon un par de resistencias de 10K o puedes poner resistencias variables de prefijado o preset de 100K e ir calibrando las resistencias variables hasta que encuentres el valor correcto de las resistencias.

Chao.
elaficionado.
 
¿Algo así? No fue muy complicado, pero bueno. Gracias a la termoselladora lo pude encolar todo. Lo de los RCA es por la conexión, pero aun así recomiendo comprar uno hecho y cambierle el cable por uni mejor (son muy finos) Este es mono, y conecta los dos canales en paralelo, a pelo, sin resistencias (no tenía uno stereo), pero vale. Lo que falla un poco es el centrado, por lo que a veces se desencaja y no suena bién, por lo que voy a comprar uno y a cambiarle los cables (lleva centrador; los engranajes)
Por cierto, gracias elaficionado por lo de las resistencias, ya que tengo otro en las mismas circunstancias y me es necesario para evitar poner el volumen de salida del pc al 4/100.

Atentamente
Josefe17
 

Adjuntos

  • 100_1092.JPG
    100_1092.JPG
    181.5 KB · Visitas: 355
  • 100_1094.JPG
    100_1094.JPG
    188.8 KB · Visitas: 311
  • 100_1096.JPG
    100_1096.JPG
    188 KB · Visitas: 297
  • 100_1097.JPG
    100_1097.JPG
    166 KB · Visitas: 307
vas a tener un problema con ese cassette, es de 60 minutos, despues de media hora vas a tener que darlo vuelta para seguir escuchando musica jajajaja

saludos

PD:me parece a mi o este mensaje se gano un puestito en moderacion??
 
Si te fijas le he quitado la cinta pero he dejado las bobinas para centrarla, pero aun así va descentrada y no se enfrentan correctamente.
Si le tuviese que dar la vuelta, el cable quedaría para dentro y no habría manera de insertarla.

¿Por qué dices lo de moderacion, si está todo bién?

Josefe17
 
Si te fijas le he quitado la cinta pero he dejado las bobinas para centrarla, pero aun así va descentrada y no se enfrentan correctamente.
Si le tuviese que dar la vuelta, el cable quedaría para dentro y no habría manera de insertarla.

¿Por qué dices lo de moderacion, si está todo bién?

Josefe17

El comentario de zeta_bola_1 es una chanza (broma), no lo tomes a mal.

Esta buena su idea, pero ese adaptador no va a funcionar en algunas casseteras (las que tienen auto-stop) porque si los engranajes no giran, el mecanismo se detendra automaticamente.
Para evitarlo, los engranajes tienen que girar como lo hacen en los cassetes desmagnetizadores.

:cool:
 
Corrijo: el autostop en play y fastforwardse basa en que salta el mecanismo cuando el engranaje tractor se bloquea, no que no giren los dos, pero sobrerewind sí es así, ya que como el engranaje tractor es el otro, sí que los necesita (los engranajes).
Generalmente para un autorradio no da problemas, porque no llevan rebobinado, excepto si es autoreverse.

Atentamente
Josefe17
 
Atrás
Arriba