Construir PCBs rapidas y precisas

yo tambien hago en papel couche... da buenos resultados...
Probaree en papel fotografico... comentan que muy bueno...jajaja
 
Yo toda la vida los hice con resma normal de 70 o 65 gr y me han salido bastante bien.....eso si siempre y cuando la laser tenga bastante toner y seleccione 1200dpi
 
antuanvidal dijo:
c14nur0 dijo:
mmm la verdad no he tratado pero ps no creo ya es demasiado plastico no creo que pegue la tinta de la laser, la idea es que pegue la tinta laser pero que al planharlo se quite, ese es muy liso y no creo que se pegue la tinta, sin embargo deberias probar y compartes la experiencia con todos! depronto enemos una forma de hacer pcbs mejores salu2

y lo de arriba que es? acaso no es una muestra de lo que se ha hecho? en la pagina 3 de este hilo mostre claramente los resultados pff que porfiados

no des bola, se agradece tu explicacion y el detalle

saludos

edit_: el papel de contact ya lo tengo visto.
pero cuando te refieres a papel de revista, puedes poner algunas foto s de ejemplo?
las revistas tienen hojas plastificadas algunas, hojas de papel tipo de diario otras y algunas parecen papel higienico.
¿ que tipo de revistas ?
solo por curiosidad.

gracias che.
 
antuanvidal dijo:
al parecer el papel contact es papel adhesivo si es asi se ocupa la parte trasera de este papel la cara cerosa ese es el metodo que yo uso no lo volvere a repetir esto ya que lo hedicho mas de tres veces y en la pagina 3 hay fotos del resultado

hola antuanvidal
yo tambien soy de chile y soy un aprendiz de electronico , 1005 amateur , me podria dar la direccion donde compras el papel ,
me gustaria hacer un pcb con ese papel
yo he fabricado con papel couche , que me trae mi hermano de la pega , ocupo el programa expresspcb que es gratis ,imprimo
en impresora normal luego recorto una pedazo de papel couche y e imprimo en laser la primera impresion aplico placha , luego al agua tibia para que se remoje el papel y luego retiro el sobrente para llevarlo al acido que compro en casa royal

saluds
 
contact muchachos .....contact..........

viene por metro, en rollos de todos colores.

ferreterias.
casas de articulos de dibujo y librerias de articulos para chicos de colegio.

cuando pasen por uno de estos megocios entren y pregunten:

tenes contact ?
me podes mostrar ?

no pregunten mas que es ¿?
o donde se consigue ?
lean lo anterior, fue claro el colega.super claro y requete claro.
 
hoy probé por primera vez con la parte de atras del contact, hasta ahora lo hacia con papel fotografico, que era muy laborioso de sacar luego.
es maravilloso el contact!, funciona perfecto, pude hacer trazos de 0.2mm sin problemas y fue muy facil de sacar el papel.
 
antuanvidal dijo:
c14nur0 dijo:
mmm la verdad no he tratado pero ps no creo ya es demasiado plastico no creo que pegue la tinta de la laser, la idea es que pegue la tinta laser pero que al planharlo se quite, ese es muy liso y no creo que se pegue la tinta, sin embargo deberias probar y compartes la experiencia con todos! depronto enemos una forma de hacer pcbs mejores salu2

y lo de arriba que es? acaso no es una muestra de lo que se ha hecho? en la pagina 3 de este hilo mostre claramente los resultados pff que porfiados

hola a todos yo he estado realizando pcb con papel normal, de impresora y sacaba resultados aceptables, pero ensaye con el papel del contac y es fantastico es solo seguir la recomendaciones y listo, de verdad que es muy bueno.
exitos muy buen aporte
 
ola gente del foro por lo visto sus aportes son barbaros , bueno mi pregunta es si se podria usar una impresora inyectora ( la de cartuchos) y no la lazer.
espero sus comentarios
saludos
 
andree_127 dijo:
ola gente del foro por lo visto sus aportes son barbaros , bueno mi pregunta es si se podria usar una impresora inyectora ( la de cartuchos) y no la lazer.
espero sus comentarios
saludos

una vez he probado, si se transfiere (al monento de planchar), en el papel comun impreso a tinta, peroooo con baja calidad,,, es peesimo.... en fin es un desperdicio de tiempo y mteriales.
 
mandarache dijo:
Os anexo un tutorial que he realizado para fabricar placas de circuito impreso de manera sencilla y económica con un acabado realmente excelente.
hola amigo soy novato en esto
puedo usar bolantes para imprimirlo?? porque en la foto sale como tipo hojas bolantes?
 
No es papel para volantes... es papel "satinado" es un papel con acabado muy brillante que usan en las revistas de espectaculos y cosas asi....
 
Jovenes la tecnica del papel es muy buena solo es cuestion de practicar mucho, he leido todo lo que han posteado y en escencia todos estan correctos con la tecnica asi que a practicar solamente y no se desesperen.
Anexo un ejemplo de impreso hecho bajo esta tecnica (cobre y componentes) que recientemente hice para mi hijo.
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • DSC00004.JPG
    DSC00004.JPG
    65.7 KB · Visitas: 236
  • DSC00005.JPG
    DSC00005.JPG
    27.8 KB · Visitas: 240
  • DSC00008.JPG
    DSC00008.JPG
    19.9 KB · Visitas: 220
  • DSC00012.JPG
    DSC00012.JPG
    21.3 KB · Visitas: 229
  • DSC00017.JPG
    DSC00017.JPG
    25.7 KB · Visitas: 252
Atrás
Arriba