Construir un condensador casero

Estoy deacuerdo contigo Dani0, la electronica es para aprender y mas cuando se hace haciendo, esa es la verdadera razon por la cual nos apasiona la electronica. cuanto deseamos poder comprender las cosas que nos rodean y que mejor aprender sus principios y leyes. vamos picky lo estas haciendo muy bien, esas son las ideas que nos motivan a ser mejores en nuestras actividades, sigue asi...
 
Holas a todos exelente el tema y los aportes, revivo el tema otra posibilidad de construir un condensador de tan alta capacidad seria comprar una placa de circuitos electronico de baquelita de dos caras, hechar una mano de barnis a toda la placa y soldar dos terminales. Esta idea se me ocurrio por que necesitava un condensador de alta tension y capacitancia para armar un invento tambien de nicola tesla, un captador de energia .saludos espero que les sirva mi idea. :)
 
Última edición:
veo q esta inquietud viene desde hace años atras y me imagino q el primero q comenso este foro ya tuvo q haber logrado su sueño de realizar un capacitor.... parece no importante saber como contruir un capacitor pero cada vez hay mas cosas q se pueden lograr con la electronica justo ahora yo para un proyecto d instrumentacion industrial estoy realizando un sensor capacitivo para medir el nivel d forma analogica y el costo del sensor es muy alto por ende me a tocado fabricar mi propio capacitor calculando el area de las placas y sus densidades para conectarlo a un circuito capacitvo y dicha variacion dada por el ingreso del agua sea lineal con un voltaje de salida el cual conecto a u pic para estabilizar la señal otorgada por mi capacitor q como sabran no es muy estabel por las purezas y movimiento del agua y de esta forma realizar calculos de volumen y proporcionamiento por un sensor d temperatura q tambien e instalado en el tanque. suerte y hasta lo mas minimo tiene una gran importancia...
 
En los años 30-40 se vendían electrobisturís para medicina que tenían un oscilador en alta tensión y los condensadores eran caseros, con placas de vidrio como aislante. En algún lado debo tener un aparato de esos. Si algún día lo encuentro mandaré fotos.
En cuanto a la galena que dice Fogonazo, yo la tenía que fabricar cuando era chico porque aquí, en Rosario no se conseguía. Ponía en un tarrito de Royal limaduras de plomo, que las hacía limando un caño de plomo, y polvo de azufre. Todo mezclado. En esa época los tarritos de Royal eran de lata. Lo tapaba y con un clavo le hacía a la tapa un pequeño agujero porque ya había probado y salían gases del azufre.El primero explotó...
Luego lo ponía en la fragua de mi padre con carbón común (en las fraguas se usaba carbón de piedra) y lo calentaba. Cuando se ponía al rojo lo sacaba y al enfriarse encontaba adentro una piedrita de galena(que es sulfuro de plomo). Luego la ponía en un tarrito de azafrán, que tambien era de lata, hacía un bigote de gato con un alambre de acero en punta y a escuchar con los audífono de aquella época ( de 2 mil ohmios...) Bueno, estos temas me traen recuerdos...Perdonen si los canso...
 
Atrás
Arriba