Construir una fuente para la pc en el auto

buenas estuve pensando y me pregunto será posible utilizarla fuente del pc normal y en donde estan normalmente los transistores que regulan de 110v a 12 v simplemente conectarnos desde este punto al auto y de alli en adenlante haga la conversión el mismo circuito puedeser viable esto que dicen?
 
O yo no entiendo o quieren hacer q una pc funcione dentro de un auto.. Cual seria el motivo de esto? Si es escuchar musica me resulta mas conveniente un tipo de mp3 o algo asi.. pero sino.. no me imagino a alguien andando en la calle con un monitor en el asiento del acompañante y un teclado atado al volante chateando con alguien o revisando si le contestaron en el foro de electronica.. jajaja no entiendo la idea.. q alguien me expliqueeee
 
El motivo seria este; mirá lo q hace una que viene para el auto:
en merc libre ta

Reproduce VCD CD MP3 MP4 AVI WMV, etc, etc....
Conectar cualquier dispositivo bluetooth (headset, celular, GPS, etc...)
Navega por Internet Gratis por WiFi en cualquier YPF o Mc Donnalds
Carga los Mapas de Argentina y crea tu propia Ruta mediante un GPS Bluetooth
Conectale una webcam y chatea con el MSN por Internet via WiFi
Almacena tus videos o canciones favoritas en su disco rígido de 40Gb
Cargale los juegos para PC que quieras y divertirte jugando
Podes instalarle cualquier aplicaron de PC y ejecutarla sin problemas.
usa los mismos componentes que una notebook
podes modificarla a tu gusto

Creo q la mejor alternativa es comprarla, sale algo de dos y piquito, tiene xp y es compacta con la fuente y ocupa el lugar del estereo, ta muy buena, habra q sumarle la pantalla, me la compraria si tendria la plata, jé

Sal2!
 

Adjuntos

  • pc_car1_191.jpg
    pc_car1_191.jpg
    19.6 KB · Visitas: 221
  • a_121.jpg
    a_121.jpg
    21.5 KB · Visitas: 231
pues el motivo es el siguiente yo trabajo los fines de semana con mi carrito viajando vendo gorras y sombreros al por mayor pues en esos ratos libres de 8 pm hasta las 12 no puedo dormir y es que si me quedo en un hotel no me da resultado el viaje ya que como estan las cosas por aca me gastaria todo solo en viaticos y entonces me pregunte que tal cargar un pc en el carro que no sea un portatil desde luego ya que asi sea un Pentium quieren venderlo muy caro y si ya tengo un PIII 800Mhz con 256 Ram se puede adaptar y escuchar la musica tenerlo bien escondido para evitar los amigos de lo ajeno y actualizar la lista de clientes y el inventario que tal?


pense que como foros de electronica se plantearian si mi consulta era viable no para que yo la quiero si el mundo de la electronica fuera así los adelantos de hoy dia nunca se hubieran realizado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Abre tu MenTe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

imagina si pensaran así quienes crearon el ipop no existiera la electronica es cosa de locos es imaginarse lo imposible y llegar alla.
 
Ok, comprendido totalmente, busca "Inversor" en el foro, es un dispositivo que a partir de los 12VCC de tu auto genera 220VCA como para alimentar a tu PC.

Si lo armas, ten la precaución de mantener la PC lo mas aislada que se pueda de las vibraciones del automóvil, estas NO son sanas para las PC de escritorio
 
Papusxxdd dijo:
:) Hola, antes q nos salgamos más del Tema, yo tengo un archivo de como modificar una fuente atx para hacerla funcionar en 12v lo habia bajado hace rato pero la verdad q no me acuerdo de donde, se los dejo para q lo vean lo único q esta en ingles pero muy completo y con fotos lo pasé en pdf. Saludos

Papusxxdd creo que es una buena opción, yo construí un convertidor DC-DC para mi coche y la verdad que muy laborioso, caro y dificil de conseguir algunos componentes especiales. La modificación no es tan compleja como parece, solo hay que verla de cerca y estudiarla, además utiliza componentes comunes y no muy caros. Apenas tenga tiempo me pongo a modificar una fuente, comento y subo algunas fotos.

Saludos
 
Volviendo a algunos post anteriores respecto a los discos duros, es cierto que las vibraciones del auto y algún que otro "saltito" (Loma de burro a 40Km/h) terminan por dejar seriamente dañado o inservible el disco rigido en poco tiempo. Una buena opción a esto es utilizar discos rígidos SD con un costo casi el doble que uno standars SATA o IDE, o bien utilizar un adaptador IDE a SD y utilizar estas memorias aunque a un orecio asequible solo consiguen de 8GB (alrededor de $100 argentinos) la memoria de 16GB cuesta dos veces y media más, aunque creo que 8GB es una buena capacidad para el uso mas común como es la música.
Si van a utilizar el PC para video, juegos, etc, bueno, ceo que 8GB es muy poco.

Espero les sirba la información.

Saludos
 
santiago dijo:
pienso, si rehacemos el primario del transformador de ferrita de una atx?

saludos

Siempre y cuando se respeten los parametros a los que funcionan estos transformadores no habria problema..Pasarte de tension o de corrientes en el primario o secundario modificaria todo el funcionamiento de la fuente..Pero de todos modos es posible.

Un saludo!
 
Elvis! , tiene mucha razon la consulta es como realizar una fuenta para usar en el carro para una pc , no para usarla en un amplificador de carros, no desviemos el tema de origen, esta bueno los comentarios pero si nos concentramos en responder la consulta sin desviarnos seria mas correcto amigos, en cuanto a lo de la pc sabemos que se nesecita los tipicos voltajes que son los mas conocidos y son 12 y 5 voltios , en este caso se podria usar dos baterias en serie y de ahi derivar los puntos medios para hacer la fuente simetrica y luego usar reguladores de 5v, 3 etc para luego posteriormente aumentar los amperajes para el consumo mayor, y otra seria buscar una fuente probada en la seccion que corresponde que es la de Inversores de voltaje para tratar de solucionar este tema
 
Busquen "carpc" en google y van a ver cuanta información que hay...
A mi se me ocurren tres alternativas:

1- Un inverter de 12V a 220V...
2- Hacer varias fuentes switching para lograr todas las tensiones... y antes de que alguno salga con la idea de usar 7805 lm317 etc les comento que NO SIRVEN por el tema de la potencia disipada.
3- Comprar la fuente para pc de 12V que ya viene hecha, aunque es un poco dificil de conseguir.
 
bueno como la pregunta inicial del foro nadie se detuvo a analizar el circuito de una fuente de pc normal para chequear la tensión desde donde inicia la conversión de 12V he aqui el detalle ya casi lo tengo listo tome una fuente vieja elimine la etapa de 110v y ahora estoy haciendo una especie de estabilizador de tensión para la corriente electrica del vehiculo hacia la fuente no tengo nada digital pero en lo que tenga un resultado y tiempo para terminar les coloco unas fotos con los resultados viendo que todo lo que he colocado va en vias de que es mejor comprar que tener la satisfacción de que esto no existia claro o no es comun en el mercado pero igual lo logramos nosotros y no nos tuvimos que esperar a que los chinos invadan el mercado con estos hardware´s


la plata la tengo para comprar el inversor y simplemente dedicarme a usar el pc en el carro.

pero el reto esta en crear si te interesa hacerlo, y muchas gracias a todos por participar
 
Exactamente, cuando uno hace algo aprende...

En una parte pusiste:
"usa los mismos componentes que una notebook"
Porque no usas una notebook?
Yo en mi caso por el tema de la autonomìa tengo una ups abajo del asiento (sin la bateria) conectada directamente a los 12V del auto y con un cooler para poder usarla en forma continua.
 

Adjuntos

  • dsc05354_128.jpg
    dsc05354_128.jpg
    180.6 KB · Visitas: 63
Aunque lo de la ups no es lo mejor funciona bien... los inverters estàn muy caros :( en 250W la diferencia son 400$-500$...

Aunque con un mehari en bs as no creo que te duren mucho tiempo :)
 
pues la idea de armar esta fuente suena bien, como ya lo han dicho, para aprender pero no creo que sea de utilidad traer un pc en un automovil andando, no solo se daña el HDD el cd room no funcionaria, pues no coenta con anti-skip, pero teniendo el auto detenido, puede ser de mas utilidad sin embargo hay que tomar en cuenta que el motor debera estar en marcha para que no se agote la bateria por lo cual abria que valorar si el costo del combustible vale la pena
 
El disco va suspendido con cuatro bandas elàsticas para evitar vibraciones. Ademàs yo hace 3 años que tengo la notebook en el auto y la uso todos los fines de semana cuando salgo (circulando incluso en calles de tierra)y el disco todavia funciona... aunque se nota que el cabezal roza :).
En cuanto a lo que mencionas de la bateria no hace falta que estè el auto en marcha... y dura bastante ya que no es un consumo elevado.

rov14 ya probaste lo de modificar una fuente para 12V? Porque pensàndolo bien no es muy complicado... aunque lleva su tiempo analizar todo :)
 
yo estaba haciendo algo parecido para un robot controlado por una pagina web y mi problema era que tenia que conectar una pc (servidor) montada al robot, alimentada con una bateria de 12v lo que se me ocurrio fue desarmar una fuente comun de pc y saltarme la etapa en que convierte los 120VAC a dc, lo que significa eliminar el transformador y el puente de diodos; no se si me explique; cualquier duda pueden preguntarme... por cierto la empresa a la que le hice el robot, opto por comprar una lap acer one y con eso arme todo en lugar de una workstation.
 
Atrás
Arriba