Construir una fuente para la pc en el auto

Muchachos, a pesar de las buenas ideas, esas fuentes ya vienen comerciales, listas y económicas para motherboards tipo mini-itx o similares...y en Argentina las venden, por que tengo unos amigos que están automatizando un cuatriciclo para tareas de agronomía de precisión y tienen montadas dos motherboards de esas (o micro-itx....no me acuerdo) y las fuentes las compraron en una casa de Bs. As...

De algo como esto les hablo:
http://www.powerstream.com/mini-itx.htm
 
MMMMMMmmm...

30usd!!!!!!!!!

no vale la pena meterse en tanto rollo...
pense que eran mas caras.....

pero como proyecto de electronica si seria interesante hacer algo simple...

saludos....
 
seria posible que se rastree la linea en que una fuente atx baja el voltaje de 110 o 220 y la rectifica... y de ahi quitar todo lo que no sirva y partir con los 12v....
sera posible???????? :unsure:

Posible? si... yo no lo haria ni loco! je. Dependera de el esquematico de la ATX victima en particular. Especialmente me tiraria abajo la idea del transformador driver.

ezavalla: La verdad que si, estas locuras son mas para proyecto que para fin real. Digamos para tener a la fuente como proyecto y no que el mismo sea poner la compu en el auto. Y viendo las fuentecitas que pusiste de ejemplo, me doy cuenta que es aun mas chico que lo que tenia en mente!!! Probablemente porque sean para PC de bajo consumo (mini-itx) y yo estaba pensando en requerimientos para poner una pc de escritorio en el auto ja!

En la picoPSU-120 que muestran ahi me pregunto como hacen para elevar los 12v a fin de partirlos y obtener el v negativo sin ningun tipo de bobina. (hay integrados para esto he leido)
 
Última edición:
ezavalla: La verdad que si, estas locuras son mas para proyecto que para fin real. Digamos para tener a la fuente como proyecto y no que el mismo sea poner la compu en el auto. Y viendo las fuentecitas que pusiste de ejemplo, me doy cuenta que es aun mas chico que lo que tenia en mente!!! Probablemente porque sean para PC de bajo consumo (mini-itx) y yo estaba pensando en requerimientos para poner una pc de escritorio en el auto ja!

Naaaa....si es para un proyecto, todo OK. Pensé que era una aplicación específica, por eso les dí ese link de ejemplo, aunque hay una parva más.

En la picoPSU-120 que muestran ahi me pregunto como hacen para elevar los 12v a fin de partirlos y obtener el v negativo sin ningun tipo de bobina. (hay integrados para esto he leido)

Hay que mirar bien...por que esa requiere 12V REGULADOS de entrada, así que es probable que los deje pasar a la salida y solo invierta para los -12V...total, son 50mA.
 
Naaaa....si es para un proyecto, todo OK. Pensé que era una aplicación específica, por eso les dí ese link de ejemplo, aunque hay una parva más.

Bueno no es mi proyecto pero me gusto para hacerla por hacer nomas, cuando tenga algo de tiempo sobrante.

Hay que mirar bien...por que esa requiere 12V REGULADOS de entrada, así que es probable que los deje pasar a la salida y solo invierta para los -12V...total, son 50mA.

Me lo suponia! parecido a algo que estaba pensando con transformador, pero mucho mas sencillo usando los integrados que han mencionado alguna vez en el foro para generar "voltaje negativo"

Bueno, creo que el creador del post tiene unas cuantas ideas, sencillas, pagando, complejas... de todo.
 
Atrás
Arriba