Construya su propia computadora con z80

Yo aprendí a programar con la PB100 por que en la facultad tenían terminales del mainframe del gobierno de la provincia y era semajante quil0mb0 mandarle unos comandos inentendibles para usar el editor y compilador Fortran que mejor usar papel y lápiz. Con la CASIO programaba en BASIC..pero al fin de cuentas todos los lenguajes son iguales, sobre todo en esa época: hacía los ejercicios en BASIC para practicar y convertirlos a Fortran era muy fácil 🤷‍♂️
Es lo que había.....
Que bueno!
Yo tengo 53. Aprendi a programar con un TI-99/4A y los manuales en ingles, cuando tenia 13 años.
Logré convencer a mis viejos que se gastaran 300 dolares de esa época en algo que no sabian ni lo que era , pero a mi me voló la cabeza,
Como no habia a quien consultar, compre un diccionario español-ingles, y con los ejemplos del manual fui comenzando.
La tuve 2 años , y fue un curso impresionante.
Años 1983-1984 aprox.
 
Buenas tardes!
A ver que les parece el engendro.
No hay nada terminado. Solo monte los zócalos y cablee lo mínimo. El "bus" no está cableado.
Las placas tienen cada uno una parte funcional (mas o menos como el proyecto RC2014 o algo asi que vi en la web): una con el micro y oscilador, otra con la RAM, otra con la ROM, etc. Como para poder hacer modificaciones sin volverme loco.
La estructura impresa en 3D es como para que no se mueva nada de su lugar, mas adelante haré algo "mas mejor".
Algunas cosas ya tenia armadas. Otras las solde esta semana.

Pero por lo pronto, tengo todo preparado para avanzar en enero, cuando esté de vacaciones.

No puedo subir el video, dejo el link aqui. Y una versión mas larga aqui.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Atrás
Arriba