Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 Watts)

Como el elefante y la hormiga .... un poco de lija y un formoncito se arregla!!... no se achique por eso.

En esta otra implementación ,que publique hace siglos , los pegué sobre un circulo ( en ese caso tapa de inodoro ) para facilitar el montaje ....


1652991644759.png
Lindos quedaron ... sonar ....:poop::rolleyes:
....Pero por el parlantito de 4" que no da para nada
 
Ya no sé si esto dá para otro tema o para seguir en este mismo, pero bué...es parte del desvarío.
Hoy tuve un rato para trabajar y ya que sabemos que "aparentemente" los parlantes que tengo van a funcionar, me decidí a configurar el viejo baffle para acomodarlo a este engendro de tres vías:
Así estaba al principio:
a)- Por adentro.
06-baffles-viejos-01.jpg
2)- Por atrás...(ahí le quité los tornillos y me costó bastante trabajo hacer la artesanía para poder limpiar parte de las estrías en cruz del tornillo y así poder quitarlo)
07-baffles-viejos-02.jpg
3)- Y por el costado...
08-baffles-viejos-03.jpg
Y ahora ya está desarmado:
09-baffles-desarmados-01.jpg
10-baffles-desarmados-02.jpg
Y vuelto a empezar a armar con las nuevas divisiones...
11-baffles-rearmando-01.jpg
Ahí se está pegando con las prensas ajustado la caja, por que parece que había alguna historia con las dimensiones originales. También tuve que usar tornillos por el mismo motivo.

La verdad es que el diseño original del baffle es bastaante malo, pero ahora voy a tener que arreglarlo si pretendo que esto suene como debe.

Luego continuaremos...
 
Última edición:
Un poco más de jugueteo con el baffle (solo estoy armando UNO):
Primero corté un hueco de 38mm con la sierra de copa pertinente y con el pedazo redondo que salió me hice un mini-tambor-lijador usando lija no-past 120:
12-mini-tambor-lijador.jpg
Luego lijé el agujero para agrandarlo, me pasé menos de 1/2mm y baila un poquito (moraleja: no te embolés si se demora y no pongás el taladro al mango):
13-entra-facil.jpg
Según el WinISD y mis inventos, el tubito de sintonía mide solo 46.5mm.
14-tubo-sintonia-cortito.jpg
Un poco de poxipol transparente y ya no baila mas (y quedó puesto arriba del conector por que el hueco para este estaba hecho desde hace mucho tiempo y no iba a trabajar para taparlo):
15-ya-estaba-el-conector.jpg
Y después puse esa tapa en la caja cargada de cola de carpintero para que se pegotee (al fin pude usar las 4 prensas que compré en ML hace unos meses :sneaky: ):
16-se-esta-pegando-todo.jpg
Ya que se pegue y sujete un poco le mando los tornillos...

También continuará...
 
... y si queda alguna imperfección ... el que invento la masilla de auto no era ningun b.....
Y sobre ese tema, acabo de comprar un potiche de masilla para madera de Venier, que dicen que no se seca si la guardas sin usar todo y es mucho mas barata que la masilla de chapista.
En un rato voy a hacer la prueba para tapar los micro-huecos que han quedado...veremos que sucede.
 
Cuando son cajas que requieren mucho 'ajuste' de superficie y no tienen traslado ni exposición a golpes...tipo estanteria o colgadas de la pared utilizo Enduido Plástico de Pared... el de exteriores mejor. Es muy económico y los nuevos secan muy rápido, igual recomiendo de marca y no de ferreteria.

ejemplo fotos 417 y 418:
Cajas
No me hago idea la cantidad que les puse :D

Saludos, gracias y sigo leyendo.
 
"El que compra barato compra a cada rato" decia mi abuelita....
:oops::oops: No entiendo la tristeza de @ccolonna y @DOSMETROS , pero anoche puse la masilla, esta mañana la revisé y estaba perfecta (el color que elegí es medio ped0rr0 pero bué): sólida y había cubierto todo. El único problema, que ya es conocido, es que al tapar los bújeros se produce una depresión al centro cuando se seca y queda como un "huequito", y lo mismo hace el enduido, así que hay que aplicar una segunda capa para tapar esa depresión. Esta tarde termino con el asunto...

La de carroceria viene en tarritos chiquitos ...
Puede ser, pero lo menos que conseguí (hace años) fué de 1/2 kg....y debo haber usado 50grs y quedó perfecto. La guardé bien cerrada, cada cosa por su lado, pero cuando quise volver a utilizarla un año después, el catalizador estaba seco y la masilla hecha una piedra dentro de la lata. No me pillan más con esa porquería...
 
:oops::oops: No entiendo la tristeza de @ccolonna y @DOSMETROS , pero anoche puse la masilla, esta mañana la revisé y estaba perfecta (el color que elegí es medio ped0rr0 pero bué): sólida y había cubierto todo. El único problema, que ya es conocido, es que al tapar los

Si, Dr., quizas me apresuré ...pero venia una tipo una pasta de aserrin que servia para agujeros mas que nada...secaba color violaceo..trendria que haber esperado ver como quedó y su comentario. Disculpe


Igual fue tristeza porque no había demasiadas reacciones disponibles, tampoco me puse triste... :D
 
Última edición:
Si, Dr., quizas me apresuré ...pero venia una tipo una pasta de aserrin que servia para agujeros mas que nada...secaba color violaceo..trendria que haber esperado ver como quedó y su comentario. Disculpe


Igual fue tristeza porque no había demasiadas reacciones disponibles, tampoco me puse triste... :D
Naaaaaaa....no pidás disculpas de nada!!!! Solo me llamó la atención la tristeza si yo estoy re-feliz!!!
🥳🥳🥳🥳🥳 al menos por ahora...
 
:oops::oops: No entiendo la tristeza de @ccolonna y @DOSMETROS , pero anoche puse la masilla, esta mañana la revisé y estaba perfecta (el color que elegí es medio ped0rr0 pero bué): sólida y había cubierto todo. El único problema, que ya es conocido, es que al tapar los bújeros se produce una depresión al centro cuando se seca y queda como un "huequito", y lo mismo hace el enduido, así que hay que aplicar una segunda capa para tapar esa depresión. Esta tarde termino con el asunto...


Puede ser, pero lo menos que conseguí (hace años) fué de 1/2 kg....y debo haber usado 50grs y quedó perfecto. La guardé bien cerrada, cada cosa por su lado, pero cuando quise volver a utilizarla un año después, el catalizador estaba seco y la masilla hecha una piedra dentro de la lata. No me pillan más con esa porquería...
Dr. La masilla de autos cuando se endurece/seca ,se recupera agregando un poco de thinner, un buen destornillador o alguna varilla para revolver y listo,y el catalizador se consigue solo en las ferreterías/pinturerías. Tratar de que el thinner sea el de "oro".
 
:oops::oops: No entiendo la tristeza de @ccolonna y @DOSMETROS , pero anoche puse la masilla, esta mañana la revisé y estaba perfecta (el color que elegí es medio ped0rr0 pero bué): sólida y había cubierto todo.

Es cierto, no se secan ni que pasen 10 años estando bien tapado el tarrito. Alguna mala experiencia he tenido con esa masilla y un bafle lustrado, se notaba a un kilómetro aunque el color pareciera el correcto en crudo, finalmente con lustre oscuro se disimuló . . .
 
Alguna mala experiencia he tenido con esa masilla y un bafle lustrado, se notaba a un kilómetro aunque el color pareciera el correcto en crudo, finalmente con lustre oscuro se disimuló . . .
Y sí...yo elegí el color basado en unas maderitas que estaban a la vista y que "supuestamente" eran los colores de la masilla...pero ni ahí...el mío era de un color tipo haya pero es un amarillo horrible y cuando se seca y se lija que un "poquititititio" mejor.
 
Parece que ya está listo el arreglo...
1- Con la primer mano de masilla reaparecieron los huecos cuando esta se secó, pero eso pasa siempre con cualquier relleno y requiere dar una o mas capas:
17-masilla-lijada-capa-1.jpg18-masilla-lijada-capa-1.jpg
2- Pero con la segunda capa y una lijada prolija, todo quedó OK...por afuera ;)
20-masilla-lijada-capa-2.jpg19-masilla-lijada-capa-2.jpg21-masilla-lijada-capa-2.jpg
Pero por adentro no es tan fácil lijar cuando no entra la lijadora, ni el taco y casi ni la mano...
22-masilla-lijada-capa-2.jpg
El color de la masilla deja bastante que desear, pero la maderita que estaba de muestra se veía como el color "haya"...:cry:, aunque tampoco es que el color del MDF que he usado ahí sean taaaan parejo y claro.
La caja quedó bastaaaaaante bien, considerando que hay un par de caras que no están en perfecta escuadra sino que tiene una desviación de poco menos de 1º, pero bue....para corregirla era necesario desarmar la caja completa y seguro que el MDF pegado se hacía pelota...ergo..así nomás quedó.

En fin, ahora hace mucho frío para ponerse con la fresadora a hacer los agujeros del frente, así que continuará...
 
Última edición:
Ayer hubo unpoco mas de trabajo sobre los baffles: ahora le puse el fieltro a la sección del subwoofer.
Me demoré bastante por que no conseguía el fieltro en ningún negocio del ramo...parece que se había acabado el fieltro en toda la provincia :oops: . Y no solo eso, sino que cuando pedía "fieltro" me traían una cosa parecida a la gomapluma pero más rigida y compacta y me aseguraban que eso era fieltro :rolleyes:...
Finalmente me recomendaron un negocio donde compran los tapiceros...que por supuesto tampoco tenían fieltro pero me dijero que les iba a llegar esta semana y que se llama "fieltro de trapo" por que el fieltro común es el coso de plástico que comenté antes. Supongo que he cambiado de planeta o algo así.... :unsure:
Finalmente lo trajeron al mismo precio que MercadoLibre pero sin pagar envío y me compré un metro y un tarrito de 100 gr de adhesivo de contacto...con el que casi me voy de viaje....LPM!
En fin... primero la sección y el fieltro embadurnado con el pegamento y esperando que se seque:
23-seccion-subw-pegamento.jpg
Así quedó pegado por las paredes laterales:
24-seccion-subw-caras-ok.jpg
y así quedó con la base y la "tapa" cubiertas de fieltro:
25-seccion-subw-tapa-y-base-ok.jpg
y, finalmente, los dos baffles con el relleno:
26-seccion-subw-los-dos-ok.jpg

Ahora me resta fresar las caras frontales de los baffles para acomodar los tres parlantes...veremos como se hace para el tweeter que me resulta de montaje bastante sospechoso...

Continuará.
 
Atrás
Arriba