Construyendo un analizador de espectro de 100 led

hola gente como andan, bueno les vengo a mostrar donde voy a colocar el analizador de espectro :D es un poco grande pero me gusta como va quedando, espero les guste
cuando lo termine pongo un video y especificaciones :) un abrazo a todos

PD: ese lio es mi taller para fabricar jeje
 

Adjuntos

  • SP_A0804.jpg
    SP_A0804.jpg
    139.9 KB · Visitas: 57
  • SP_A0797.jpg
    SP_A0797.jpg
    149.7 KB · Visitas: 48
:aplauso:Que bien! Un montaje muy bueno con ese frontal. Tienes buenas habilidades para trabajos manuales.
Falta el video para verlo en acción jejeje
Saludos!
 
Blanko001 el cable que esta clavado a la pared esta unido mediante empalmes al tomacorrientes multiple. Supongo que ese cable tiene 3 cables, masa, neutro y fase, pero la duda estaba en porque no lo conectaron en toda la casa y solamente al tomacorrientes multiple que utiliza la pc. Denme tiempo con la consulta del electricista que todavia no acordamos un dia, de mientras me lleno de bronca de no poder hacer el proyecto. Todavia no probe de fijarme si habia fase en el chasis al momento de invertir las clavijas como estan ahora. Talvez mañana pruebo.
Djstigma te felicito por el montaje te quedo perfecto y original
Gracias por ayudar
 
Blanko001 el cable que esta clavado a la pared esta unido mediante empalmes al tomacorrientes multiple. Supongo que ese cable tiene 3 cables, masa, neutro y fase, pero la duda estaba en porque no lo conectaron en toda la casa y solamente al tomacorrientes multiple que utiliza la pc. Denme tiempo con la consulta del electricista que todavia no acordamos un dia, de mientras me lleno de bronca de no poder hacer el proyecto. Todavia no probe de fijarme si habia fase en el chasis al momento de invertir las clavijas como estan ahora. Talvez mañana pruebo.
Djstigma te felicito por el montaje te quedo perfecto y original
Gracias por ayudar

amigo te paso un tip para que puedas seguir con tu analizador ok
si tenes posibilidad de comprar o conseguir prestadas 2 baterias de 6v podes trabajar con ellas el analizador porque las pones en serie y sacas 12v y del puente sacas 6v y ya seria suficiente para que trabaje, y esto no da descargas jeje
aca en mi pais salen 7 dolares cada una, capas te combiene comprarlas y te quedan para futuros trabajos, o prueba con una fuente de algun reproductor de dvd
un abrazo
 
Simplemente estupendo! :eek:
Realizaste un muy buen trabajo :aplauso: Estoy muy feliz de que así te resulten las cosas.

Saludos!

gracias amigo, hice unas pruebas al analizador. usando el equalizador grafico deje el sonido flat y fui subiendo las frecuencias para ver la respuesta del analizado, y debo decir que marca perfecto es increible la exacta respuesta que tiene aqui el video de la prueba.
https://www.youtube.com/watch?v=slTxLqwAoec&feature=youtu.be
esto es para los que quieran armarlo vean que anda perfecto y no duden hacerlo (y)
 
capo, la verdad te quedo genial, te felicito, soy la primera que vio el videode youtube, jaja, soyez le premier esta muy pero muy bueno, ahora tengo que leerme todo el post para poder ver si en algun momento lo hago, saludos.

pd: seria mucho pedir el diargrama final que utilizaste,
 
Última edición:
capo, la verdad te quedo genial, te felicito, soy la primera que vio el videode youtube, jaja, soyez le premier esta muy pero muy bueno, ahora tengo que leerme todo el post para poder ver si en algun momento lo hago, saludos.

pd: seria mucho pedir el diargrama final que utilizaste,

hola y gracias, te aclaro que en el post solo esta el diagrama del analizador de espectro el cual llevo varias correcciones al fina para quedar asi ok
el amplificador no esta en este post ya que es diseño propio y estaria fuera del tema original ok solo lo comparti para que vean que si funciona el analizador ya que varios dudaban en hacerlo y otros tuvieron probleas al hacerlo
pero con gusto te puedo ayudar en lo que quieras construir ok
un abrazo
 
OMG!!!:eek::aplauso::aplauso::aplauso:
Como ha crecido el chico... si cuándo conocí el proyecto era muy chico aún jajajajaja. Soy casi el padrino :D y te felicito Djstigma, sacaste adelante el proyecto de la mejor manera.(y)
Son trabajos dignos de admirar.
Saludos!
 
OMG!!!:eek::aplauso::aplauso::aplauso:
Como ha crecido el chico... si cuándo conocí el proyecto era muy chico aún jajajajaja. Soy casi el padrino :D y te felicito Djstigma, sacaste adelante el proyecto de la mejor manera.(y)
Son trabajos dignos de admirar.
Saludos!

amigoooo jaja como estas ? gracias por tus palabras
y si tenes razon sos el padrino :LOL: sino fuera por vos todavia estaria peleando con el analizador jajaja :LOL: pero es bueno saber que hay personas dispuestas a ayudar en el mundo
por ahora no tengo mas nada para armar, almenos asta que vea algo que me guste jaja
pero podes contar conmigo para lo que sea amigo ok si quieres hacer trabajo manual con gusto te ayudare (y)
voy a seguir por aqui porque aun falta el analizador de tincho jeje ese esta muy complicado pero pienso que va a salir funcionando
un abrazo amigo y cuidate
 
blancko amigo, te tengo una noticia.
me pidieron un analizador de espectro de 3x3 metros :eek:
yo pense fraccionarlo en paneles de 30x30cm
y cada panel hacerlo con leds difusos y acrlico blanco
el problema es como mover cada panel jajaja
pensaba usar el circuito que ya conocemos pero para mas potencia
asi que pienso que abri que agregar una placa de potencia al actual
tu que piensas ?

PD: espero que no te desmalles jajaja
 
Hola!!! Y que buena noticia!
aquí lo primerísimo es tener un panel de prueba para ver como se ve o cómo quedará y la potencia de los LEDs a utilizar. Ya teniendo un montaje que visualmente guste entonces procedemos a reformar la potencia.

Saludos!
 
Luego de andar investigando por los departamentos de el edificio donde vivo, encontre a mi vecino que fue un electricista a la casa hacia unos dias y me dijo que la descarga a tierra podia llegar a ser una que estaba en la caja y me mostro que era un cable pelado como el que hablabamos nosotros, asi que decidi abrir la caja donde tengo las llaves con fusibles que hacen circular la corriente en toda la casa y le saque una foto

10013723_4220098476633_364855001_n.jpg


Me encontre con algo que me dio felicidad plena ! jajaja un cable pelado que señale con una flecha, y que si seguimos su camino el plastico es color celeste, y si recordamos la foto anterior de las clavijas

1920522_4220121557210_823956282_n.jpg


Hay un cable negro empalmado con un cable celeste, que por lo que creo puede llegar a ser la descarga a tierra!
Pero hay un problema :cry: cuando mido con mi buscapolos digital, en la clavija que tendria que darme 0v supuestamente, me esta dando 220v y donde me tendria que dar 220v no mide nada :cry:
Que podria hacer?


Djstigma, yo pense hace un tiempo en hacer un analizador de espectro gigante! pero habia pensado en cambiar todo el circuito ya que las pistas de este circuito no resistirian tanta corriente.
Habia pensado en cambiar el circuito por completo, crear filtros o usar los de este circuito, y que se manejen por barras independientes con un LM3916 pero a la hora de los calculos de plata te termina saliendo un monton de plata.
Otro sistema que se me habia ocurrido es simplemente cambiar los transistores por TIP41C que son NPN y soportan hasta 3A, pero en ves de poner leds simples, habia optado por hacer tiras de leds (la distancia de las tiras de leds saldria por la medida que se quiera hacer el analizador de espectro) conectadas a la salida de este transistor.
Se podria ver el consumo de estas tiras de leds y cambiar el transistor por un TIP41B (2A) TIP41A (1A) para bajar un poco el costo del analizador.
El unico problema que le veo es conseguir una fuente que soporte este Amperaje y que las pistas sean grandes como una casa jajaja
Espero su respuesta...
 
Luego de andar investigando por los departamentos de el edificio donde vivo, encontre a mi vecino que fue un electricista a la casa hacia unos dias y me dijo que la descarga a tierra podia llegar a ser una que estaba en la caja y me mostro que era un cable pelado como el que hablabamos nosotros, asi que decidi abrir la caja donde tengo las llaves con fusibles que hacen circular la corriente en toda la casa y le saque una foto

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd....96x100/10013723_4220098476633_364855001_n.jpg

Me encontre con algo que me dio felicidad plena ! jajaja un cable pelado que señale con una flecha, y que si seguimos su camino el plastico es color celeste, y si recordamos la foto anterior de las clavijas

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd....480x480/1920522_4220121557210_823956282_n.jpg

Hay un cable negro empalmado con un cable celeste, que por lo que creo puede llegar a ser la descarga a tierra!
Pero hay un problema :cry: cuando mido con mi buscapolos digital, en la clavija que tendria que darme 0v supuestamente, me esta dando 220v y donde me tendria que dar 220v no mide nada :cry:
Que podria hacer?

Hola amigo, bueno, puedes invertir solo los cables de fase y neutro. A eso me refería con lo que la fase estaba invertida.
Saludos
 
No termino de entender blanko01 yo pensaba en comprar un tomacorriente con descarga a tierra y resolverlo poniendo el cable celeste en la descarga blanco en fase y negro neutro
 
Atrás
Arriba