Consulta: cintas resistivas

Hola a todos,

este es mi primer post, mi nombre es Felipe, soy Ingeniero Electrónico y músico. Llegué a este foro porque tengo una consulta y quisiera tener la mayor variedad de respuestas posibles.

Mi consulta tiene relación al instrumento musical llamado Kaleidophone (lo pueden ver en el siguiente link:
). Si se fijan, las "cuerdas" son tiras de carbono con resistencia lineal. Mi consulta es si alguien sabe dónde se pueden conseguir esas tiras. He visto mucha información en internet y para detectar posición se utilizan softpots o diversos materiales, como cintas de vhs. Si alguien conociera algún material alternativo, sería de mucha ayuda.
Mi intención es construir un controlador Midi (ojalá a bajo costo) con un principio de funcionamiento similar, aunque con más cuerdas. Espero me puedan ayudar.

Saludos!
 
Una de las cosas que se me viene a la cabeza son los cables de fibra de carbono usados en calefacción. Habría que entretejerlos/trenzarlos. Se podría probar como se comporta tensado. Pero el mayor problema es que vienen enfundados (aunque no creo que sea muy difícil hacer una herramienta que corte la funda para extraer las fibras).

Cables de fibra de carbono.
 
Hola, intento imaginar el funcionamiento.
Cada tira está polarizada entre sus extremos.
Al pulsar en un lugar determinado, lo que hace es aterrizar ese punto a una referencia.
Básicamente se trata de un potenciómetro.
Se me ocurre, contactar a un fabricante que realiza circuitos en membranas.
 
Una de las cosas que se me viene a la cabeza son los cables de fibra de carbono usados en calefacción. Habría que entretejerlos/trenzarlos. Se podría probar como se comporta tensado. Pero el mayor problema es que vienen enfundados (aunque no creo que sea muy difícil hacer una herramienta que corte la funda para extraer las fibras).

Cables de fibra de carbono.
Excelente idea! estaba investigando sobre ese material, aunque me preocupa que la resistencia eléctrica es bastante baja.

Me pregunto si servirá el filamento de fibra de carbono utilizado para impresoras 3d, si alguien tiene uno y puede medir su resistencia, lo agradecería.

Hola, intento imaginar el funcionamiento.
Cada tira está polarizada entre sus extremos.
Al pulsar en un lugar determinado, lo que hace es aterrizar ese punto a una referencia.
Básicamente se trata de un potenciómetro.
Se me ocurre, contactar a un fabricante que realiza circuitos en membranas.
Exactamente ese es el funcionamiento. No conozco fabricantes de circuitos en membranas, creo que deberé apuntar hacia allá con mi investigación.

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos!
 
Atrás
Arriba