Consulta circuito para sensor de masa

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente , como podría hacer para censar un alambre q pasaría por un ojal y que corte la alimentación y a su vez de un led de advertencia .


es una maquina que pasa un alambre por el ojal y en caso de algún problema de la maquina y que el alambre se doble , quiero que la maquina se frene e indique el problema.

muchas gracias a todos
 
El proceso de la maquina es el siguiente un rollo de alambre de maximo 15 milimetros ( 1,5 cm) pasa por el ojal tensado , luego entra a una matriz y se produce el corte del alambre sacando una pieza . el obletivo es logicamente que si el alambre tira o pasa algo que se doble el ojal haga de sensor para que se corte la maquina para no dañar la misma . :)
 
Hace tiempo recuerdo que alguien preguntó algo similar, una solución que dí fue armar un pequeño mecanismo con ruedas de tal forma que el alambre se deslizara sobre estas y giraran, un circuito "sensa" este giro y la señal se procesa después.
 
en verdad mi idea es mantenerme el lo del ojal porque es mas sencillo de confeccionar creo yo :p

necesito saber como hacer eso , el alambre se podria tomar como masa o algo asi y q corte
 
El ojal podria estar montado en una palanca con bisagra y resorte , si entra un nudo , acciona la palanca y ésta a su vez acciona un interruptor de parada con freno si es posible.

Saludos !
 
te explico el alambre pasa de largo dentro del ojal , entonces si se traba algo detras o delante del ojal el alambre se tuerce y toca el borde interno del ojal , y lo que quiero ahcer es que al tocar el borde se frene el sistema
 
Atrás
Arriba