Consulta de transistor para un sistema embebido

Hola, soy nuevo en el mundo de la electrónica y tengo una consulta, estoy realizando un sistema con microcontrolador pic 18f4550 el cual me debe encender una lámpara, activándola mediante un transistor FET (el cual debe reemplazar un relé), la lámpara debe encender a 15 voltios y utilizando un opto acoplador conectado directamente al microcontrolador de igual manera debo encender una lámpara de 120 voltios utilizando otro opto acoplador y un relevo con un controlador FET.
quisiera saber cual o cuales transistores FET me sirven para realizar este sistema.
les agradezco. ...
 
Hola, para ambos casos te funcionará bien el 2N7000, 2N7002 (en su versión SMD).

Ahora, tengo un inquietud respecto a la lámpara ¿se alimentará de la misma fuente que el micro, compartirán GND? si así es el caso, no se justifica el uso del opto, un simple FET de mayor potencia puede manejar directamente la lámpara y activarse desde el micro.

Saludos
 
hola, Daniel Mesa

La lampara de 15 v se debe alimentar de la misma fuente del micro, según me dijeron, el opto se utiliza para seguridad, por si el circuito devuelve los 15 v y no afecte al micro.
¿cual fet de mayor potencia me podría servir para así evitar el uso del opto? gracias
 
Un diodo en serie a la salida del micro protegerá la salida del micro ante algún daño en el MOSFET de potencia. FET's hay varios para recomendar pero empecemos por aclarar cuanta corriente demanda la lámpara, ya sabiendo ese dato se puede proporcionar un transistor.

Saludos
 
Atrás
Arriba