consulta detector de proximidad

hola, soy nueva aquí, peró he ido leyendo y han habido un montón de respuesta y propuestas que me han parecido muy interesantes, así que voy a probar suerte.
Estoy haciendo (empezando) un pequeño proyecto para una asigantura de la universidad. Es imprescindible que aparezcan sensores en él.
Mi idea era hacer el diseño del circuito que controla las alarmas de los coches (las de proximidad cuando vas a tocar a otro coche cuando aparcas), con una alarma sonora que te avise de ello.
He pensado en hacer el diseño típico del detector de proximidad por infrarrojos poniendo "algo" a la salida para emitir un sonida. Preguntas:
- Es el mejor sistema el detector por infrarrojos?
-He visto detectores de varios metros como lo ajusto para que sea de pocos centímetros?
-como instalo una alarma sonora a la salida?
Muchas gracias por adelantado de todo tipo de aportación que me podais dar.
 
Primero bienvenida ¡

Me parece que para un automovil seria mejor un sistema por ultrasonido, el sistema infrarojo estara expuesto a la suciedad propia del vehiculo.

Si trabajas con IR, y lo haces detectando intensidad reflejada mandas el valor de refleccion a un comparador y de este a un buzzer.

Si trabajas con Ultrasonico se complica porque tendras que detectar el tiempo de retorno de la seña, similar a un radar, si el tiempo es menor a un valor suena el buzzer.

Si esto te orienta en algo, comenta como para conseguir algo mas de data.
 
Atrás
Arriba