[Consulta] Divisor de frecuencia de decadas.

Hola a todos , le quería pedir si no me podían ayudar diciéndome algún divisor de frecuencias en decadas para bajar un oscilador de cristal de 1MHz a 100Hz y necesito una presion del 1%.
Desde ya gracias
Jax4Ever

PD: Destaco que puedo cambiar el cristal para otras frecuencias , lo único que tengo que lograr son los 100Hz
 
no se si te ayuda pero el 74ls193 es un contador y podrias poner un arreglo de compuertas para para que contara hasta 10 se reiniciara y asi obtener tu frecuencia espero sirva no soy muy experto en esto



o tambien esta el 74ls90 que ya es un contador de decadas
 
Última edición:
no se si te ayuda pero el 74ls193 es un contador y podrias poner un arreglo de compuertas para para que contara hasta 10 se reiniciara y asi obtener tu frecuencia espero sirva no soy muy experto en esto



o tambien esta el 74ls90 que ya es un contador de decadas

Si pero el 74ls90 si no me confundo divide 2,4,8,16. O no es asi?
 
quieres usar un mismo circuito para obtener 100hz usando diferentes cristales? y para que se divida en 10 la frecuencia bastaria con una compuerta and con 2 entradas y el 7490 :)
 
Algo asi :LOL: , lo que quiero hacer yo es con un solo cristal de 10Mhz y con el 7490 (ya sea usando el integrado 2 veces como maximo) que la señal final de salida sea 100Hz.
 
si puedes usarlo 2 veces con el primero disminuirias la frecuencia a 1mhz esta frecuencia la puedes poner al clock del segundo y seria lo mismo la dividirias denuevo entre 10 y obtendrias los 100hz
 
o puedes ponerlos en cascada en tonces solo necesitarias los 2 7490 y tu frecuencia deseada estaria en el q2 del segundo 7490 es decir cuando se cuente el numero 20

permiteme un momento te hago un esquema



tienes razon y tiene que ser 1 cristal de 10Mhz? no puedes usar el de 1Mhz
 
Última edición:
o puedes ponerlos en cascada en tonces solo necesitarias los 2 7490 y tu frecuencia deseada estaria en el q2 del segundo 7490 es decir cuando se cuente el numero 20

permiteme un momento te hago un esquema



tienes razon y tiene que ser 1 cristal de 10Mhz? no puedes usar el de 1Mhz

Un Resonador ceramico de 1MHz sirve?
 
Podria estirar a 3 pero ya mas se complica, igual me sirve bajarlo tanto a 100Hz como a 1Hz.

Jax4ever dijo:
Podria estirar a 3 pero ya mas se complica, igual me sirve bajarlo tanto a 100Hz como a 1Hz.

Y no tengo que usar si o si divisores de decadas, sino que es lo que se me ocurrio ami para bajarlo a 100hz
 
por que con 2 lo mas que lo puedes dividir son 1mhz/100 yo me habia confundido tendrias que usar 4 74 90 para obtener un maximo de 1mhz/10000 para obtener los 100 hz
 
no que yo sepa pero de esta forma lo puedes lograr pero usando 4 conectado en cascada de esta forma
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    213.1 KB · Visitas: 15
Hola a todos , le quería pedir si no me podían ayudar diciéndome algún divisor de frecuencias en decadas para bajar un oscilador de cristal de 1MHz a 100Hz y necesito una presion del 1%.
Desde ya gracias
Jax4Ever

PD: Destaco que puedo cambiar el cristal para otras frecuencias , lo único que tengo que lograr son los 100Hz

5 IC´s CD4017 en cascada
 
Para conseguir 1 Hz puedes emplear un cristal de 32768, que lo consigues de casi cualquier mother board de descarte o reloj barato y un divisor/oscilador CD4060
 
Atrás
Arriba