Consulta led driver con LM317T

El problema de alimentar en tension a un LED es que las pequeñas diferencias de tension llevaran a grandes diferencias de corriente, lo cual puede darte problemas a la larga, si es que no te los da en el momento. Yo no lo haria, y si lo haces asi, es mejor ponerle una resistencia en serie al LED, pero si le pones una resistencia para que usar el regulador?

No entiendo por que habría problemas, si alimentamos el led con el voltaje al límite si, pero si le damos un margen de 1v x ej. creo que no habrá grandes cambios.
 
Efectivamente, tu lo has dicho, si le das un margen de 1v por ejeplo, y si ese margen hace que el LED trabaje en zona segura por mucha variacion de temperatura que haya... pues bien, fijate que si a este LED le damos un margen de 0,2v (que no creo que sea mucho) y el LED varia como maximo este valor, pues no se quemaria, pero pasaria de trabajar de plena potencia a la mitad de potencia (mas o menos). Segun lo veo yo existen soluciones mejores.

TZL112_Driving_LEDs_How_Fig_2.jpg


TZL112_Driving_LEDs_How_Fig_3.jpg


web en ingles

Yo propongo un circuito lineal; una regulacion por corriente, no muy precisa (aun asi lo suficiente), pero si sencilla y barata (supongo)
 
Última edición:
Hola chicos estoy desarrolando un Led driver para leds de 10w estas son las caracteristicas:

Voltaje de alimentacion: 6-9v
Corriente max: 900-1000ma
Potencia: 10W

Pense en poner un LM317t alimentarlo con 12v que tengo de una fuente de pc y con una resistencia de 1.3 ohm (R=(1.25V/0.9A)=1.38 ohm), tengo una corriente de 0.8a,
Ahora la duda yo le agregue un led mas al circuito en paralelo con otra resitencia de 1.3 ohm, pero el consumo del LM317t me sube a 1.4A, muy justo y pienso que va a calentar como diablo!!!, ustedes que dicen funcionara o me conviene cambiarme al LM350 que soporta hasta 3A.

Saludos y gracias:D

Adjunto el circuito.

¿ Con que programa estas simulando éste circuito ?Gracias
 
Atrás
Arriba