Consulta para prender y apagar

hola me estoy volviendo loco porque hace dias que estoy exprimentando con los flip flop de todo tipo y no he conseguido el resultado que quiero
lo que pasa es que necesito dar un pulso negativo (normal abierto) y que a la salida se retenga el pulso y si lo vuelvo a presionar se apague
o sea que cambie de estado (la salida) cada ves que yo presione un pulsador normal abierto
desde ya gracias.
atte jose
 
Es muy facil lo que queres hacer... Podes usar FF tipo D como tipo J-K... Si usas tipo D, tenes que conectar la /Q (salida negada) a la entrada de datos "D".
Si usas tipo J-K, tenes que conectar las dos entradas J y K a la alimentacion positiva.
Con cualquiera que uses, el pulsador tiene que estar conectado al clock. Vcc a la pata 1 del pulsador y la pata 2 al clock y a una resistencia de 10k que va a masa (Pull-down), esto si es de flanco ascendente.

Espero que te haya servido.

EDIT: Lei el post de Eduardo y me acorde del antirebote Yo para solucionar el rebote, siempre pongo un capacitor de 10nF en paralelo con el pulsador, esto me suele solucionar el problema.

salu2,
mano.
 
Bueno... aca te dejo un diagrama con tus dos posibilidades... tanto con flip flops D como JK...

es mejor cmos porque al parecer no necesitas mucha velocidad...

aaaaaaah me olvide de poner los capacitores en paralelo con el pulsador... bueno, va un capacitor de entre 10 y 100nF en paralelo con cada pulsador, nada complicado

salu2,
mano.
 

Adjuntos

  • flip_flop_t_949.jpg
    flip_flop_t_949.jpg
    21.1 KB · Visitas: 122
Atrás
Arriba