Banner publicitario de PCBWay

Consulta para proyecto de un amplificador.

Hola, soy nuevo en el foro y mi consulta es sobre un amplificador que encontré , al desarmarlo estaba a medio armar pero los canales de salida estaban armados , la fuente es de +/- 50 V y tiene 2 disipadores como éstos:
10ZD2K-5.jpg

Que trae cada uno 1 mj15015 y 1 mj15016 , lo que no se si reparar éste circuito ya que hay cosas quemadas y no se que valores son o armar una de cero antes de andar renegando .

Que me aconsejan?

Mis conocimientos sobre electrónica son básicos pero entiendo bastante, desde ya muchas gracias por responder y ayudarme.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Hay que hacer un balance:
Cuantas y que cosas se encuentran quemadas versus cuantas y que cosas se encuentran sanas.

Luego buscar o relevar el esquema del amplificador, nadie te puede decir que tipo de amplificador es mirando solo el disipador. :rolleyes:

Es posible que funcione, pero puedes subir algunas fotos del amplificador para tener mejor idea de cómo es.

Bueno, las subí como me dijiste , se ven ahora?

Las medidas del transformador son 7 cm x 9 cm x 11 cm , no se si sirve éste dato.

Adjuntos

• P2270725.JPG
    P2270725.JPG
    70 KB · Visitas: 55
  • P2270726.JPG
    P2270726.JPG
    83.7 KB · Visitas: 60
  • P2270727.JPG
    P2270727.JPG
    71.1 KB · Visitas: 54
  • P2270728.JPG
    P2270728.JPG
    71.8 KB · Visitas: 54
  • P2270729.JPG
    P2270729.JPG
    72.7 KB · Visitas: 49
Ahora si las veo, y no se ve tan mal el amplificador, es estéreo? Se me parece mucho a un Challenger monofónico que arreglé una vez.

Las medidas del transformador pueden servir para estimar la potencia del amplificador.

Mirá, del circuito solo me falta un pedazo pasarlo a pcb , si , es estéreo , en la fotos solo puse un canal

Encima me quedé colgado porque me falta averiguar por un transistor que no encuentro de que tipo es , dice 2a258a pero no lo encuentro.

Adjuntos

• placa.rar
    4.1 KB · Visitas: 17
Ya terminé de pasarlo completo el circuito , en realidad cuando lo encontré estaba armado distinto, los mj15016 y mj15015 estaban al revés pero pensé que se confundieron en el ensamblado.

SSTC, siempre que armé algo en electrónica empezaba de 0 y nunca hice el clon de una placa.

Adjuntos

• placa terminada.rar
    5.1 KB · Visitas: 33
Voy a mirar la placa a ver que tal, en la placa está la lista de componentes?

SEEEEEE , lo pude hacer andar ! Estaba todo quemado , cambié los mj por unos nuevos y las resistencias , controlé todo y funciona de 10 , por ahora pude hacer andar un canal pero ya está , me quedo re felíz.

bueno las subi como me dijiste , se ven ahora?

las medidas del trafo son 7cm x 9cm x 11cm , nose si sirve este dato

No te lo puedo creer, es la misma placa que estoy intentando reparar o reemplazar, lo que sea mas fácil, te comento que la mía tiene los transistores que van por debajo de la tuya, cableados y colocados en el disipador, que me recomiendas, los dejo como están o los vuelvo a la placa? Y por lo que veo te falta una resistencia de 22 k esa grandota, saludos

P.D.: yo solo tengo una placa y dice el frente del amplificador que es de 300 Watts y soporta 2 Ohm, ya que las dos salidas están conectadas en paralelo a la misma placa, mmmmmmmmm no se, por momentos me da ganas de cambiar esa placa por dos de 100 W.

amplipanlyp3070135.jpg

amplipanlyp3070134.jpg

amplipanlyp3070133.jpg

amplipanlyp3070132.jpg

amplipanlyp3070131.jpg

amplipanlyp3070130.jpg

amplipanlyp3070129.jpg

Hola , buen día , uh , mirá que copado , por suerte las pude hacer andar a las dos solo que le tengo que cambiar algún componente que tiene las patas cortas y no quedan bien soldadas , y las resistencias que decís por lo que veo hay algunas cambiadas porque dice 22 k pero si la medís con el tester te da como 2 Ohms , y los transistores da lo mismo mientras que estén bien puestos.

Buenísimo, les comento los avances, cambié los transistores BC548 sobre todo uno que está en frente de la RV grande que supongo será para el bias, estaba partido, cuando cambié los transistores y por las dudas un par de díodos que parecían quemados, lo probé, solo que en ves de poner el parlante para ver si se habia ido el HUMMMMMMM.

Puse el tester en voltage a ver que me decía, y sorpresa, por las salidas del parlante salian -47 Volts , supongo derechos de la fuente, leí en algunos post que eso era por los transistores de potencia en corto?

El tema que 6 segundos después el mismo bc548 que estaba partido estalló.
Bueno, veo que hago y cuento, saludos.
P.D.: pasaré por los post de las RCA , gracias.

Atrás