Consulta para proyecto de un amplificador

Hola soy nuevo en el foro y mi consulta es sobre un amplificador que encontre , al desarmarlo estaba a medio armar pero los canales de salida estaban armados , la fuente es de +/- 50v y tiene 2 disipadores como estos:
10ZD2K-5.jpg

que trae cada uno 1 mj15015 y 1 mj15016 , lo que no se si reparar este circuito ya que hay cosas quemadas y nose que valores son o armar una de cero antes de andar renegando .

Que me aconsejan?

Mis conocimientos sobre electronica son basicos pero entiendo bastante, desde ya muchas gracias por responder y ayudarme.

Saludos
 
Hay que hacer un balance:
Cuantas y que cosas se encuentran quemadas versus cuantas y que cosas se encuentran sanas.

Luego buscar o relevar el esquema del amplificador, nadie te puede decir que tipo de amplificador es mirando solo el disipador. :rolleyes:
 
bueno las subi como me dijiste , se ven ahora?



las medidas del trafo son 7cm x 9cm x 11cm , nose si sirve este dato
 

Adjuntos

  • P2270725.JPG
    P2270725.JPG
    70 KB · Visitas: 53
  • P2270726.JPG
    P2270726.JPG
    83.7 KB · Visitas: 58
  • P2270727.JPG
    P2270727.JPG
    71.1 KB · Visitas: 52
  • P2270728.JPG
    P2270728.JPG
    71.8 KB · Visitas: 52
  • P2270729.JPG
    P2270729.JPG
    72.7 KB · Visitas: 47
Última edición:
Ahora si las veo, y no se ve tan mal el amplificador, es estereo? Se me parece mucho a un Challenger monofonico que arregle una vez.



Las medidas del trafo pueden servir para estimar la potencia del amplificador.
 
Última edición:
mira el circuito solo me falta un pedazo pasarlo a pcb , si es stereo , en la fotos solo puse un canal



encima me quede colgado porque me falta averiguar por un transistor que no encuentro de que tipo es , dice 2a258a pero no lo encuentro
 

Adjuntos

  • placa.rar
    4.1 KB · Visitas: 17
Última edición:
ya termine de pasarlo completo el circuito , en realidad cuando lo encontre estaba armado distinto los mj15016 y mj15015 estaban alreves pero pense que se confundieron en el ensamblado

SSTC siempre que arme algo en electronica empesaba de 0 y nunca hice el clon de una placa
 

Adjuntos

  • placa terminada.rar
    5.1 KB · Visitas: 32
SEEEEEE lo pude hacer andar !!! estaba todo quemado , cambie los mj por unos nuevos y las resistencias , controle todo y funciona de 10 , por ahora puede hacer andar un canal pero ya esta me quedo re feliz
 
bueno las subi como me dijiste , se ven ahora?



las medidas del trafo son 7cm x 9cm x 11cm , nose si sirve este dato


no te lo puedo creer, es la misma placa que estoy intentando reparar o reemplazar, lo que sea mas fasil,
te comento que la mia tiene los transistores que van por debajo de la tulla, cableados y colocados en el disipador, que me recomiendas, los dejo como estan o los vuelvo a la placa? y por lo que veo te falta una resistencia de 22k esa grandota,

saludos

PD yo solo tengo una placa y dice el frente del ampli que es de 300watts y soporta 2ohm, ya que las dos salidas estan conectadas en paralelo a la misma placa, mmmmmmmmm nose, por momentos me da ganas de cambiar esa placa por dos de 100w

amplipanlyp3070135.jpg

amplipanlyp3070134.jpg

amplipanlyp3070133.jpg

amplipanlyp3070132.jpg

amplipanlyp3070131.jpg

amplipanlyp3070130.jpg

amplipanlyp3070129.jpg
 
Última edición:
hola buen dia , uuu mira que copado , por suerte las pude hacer andar a las dos solo que le tengo que cambiar algun companente que tiene las patas cortas y no quedan bien soldadas , y las resistencias que decis por lo que veo hay algunas cambiadas porque dice 22k pero si la medis con el tester te da como 2 ohms , y los transistores da lo mismo mientras que esten bien puestos
 
buenisimo, les comento los abances, cambie los transistores BC548 sobre todo uno que esta en frente de la RV grande que supongo sera para el vias, estaba partida, cuando cambie los transistore y por las dudas un par de diodos que parecian quemados, lo prove, solo que en ves de poner el parlante para ver si se habia ido el HUMMMMMMM
puse el tester en voltage a ver que me decia, y sorpresa, por las salidas del parlante salian -47vol , supongo derechos de la fuente, lei en algunos post que eso era por los transistores de potencia en corto?
el tema que 6segundos despues el mismo bc548 que estaba partido estallò.
bueno, veo que hago y cuento, saludos
pd: pasare por los post de las RCA gracias
 
Atrás
Arriba