Consulta para reemplazos

Buenas gente!! Me encuentro en un terrible problemon!!!. Estoy reparando una potencia de audio de 5000W en si conseguí todos los componentes MENOS dos de los cuales son:
1: IRF 1407
2: 30ETH06

En si calculo que el IRF no me debería costar tanto conseguirlo o por lo menos algún reemplazo.
El gran problema es con el 30ETH06.
Aparentemente es un Hyperfast Rectifier, al menos así figura en la hoja de datos, es de 30A 600V, se me hace imposible conseguirlo.
(PREGUNTA!) Que pasa si en lugar de ese componente le coloco un diodo de 30A o mas?? estuve mirando en una pagina web de Mendoza que venden unos diodos que los hacen llamar "DIODOS AEGIS A1A50.06 estos son a rosca y tienen 50A 600V.

La verdad que me estoy volviendo loco con esto,

Si alguien me da una mano se lo agradezco.

Saludos!!! ...
 
pues 600V es una exageracion

no creo que necesita tantisimo voltaje con 50v o 100v es suficiente lo que si hay que tener en cuenta es la corriente de trabajo si es de 30A con eso basta.

lo mismo para los mosfest deben tener la misma capacidad en corriente de conmutacion el voltaje no es importante pues conmutan a 12v
 
pero los reguladores de los alternadores de los coches adentro traen un mosfet SMD de 60A pero de voltaje reducido

no creo que un alternador de mas de 20v si es asi se hace chicharron.
 
Atrás
Arriba