Consulta por conexión a Home Theater 5.1

Tengo un home theater 5.1, que se conecta al DVD por medio de fichas RCA, estas fichas no las tengo en el TV-Led, estoy buscando reproductores de DVD con esas fichas y parece que no hay, ya que mi reproductor de DVD no funciona, quisiera saber si es posible conectar el Home de alguna forma o ya no sirve más.Gracias.

Saludos.
 
Claro que se puede conectar, pero el efecto 5,1 se perderia por completo, a lo sumo serìa un sistema estereo, conectando de la salida de audìfonos del TV,
 
Buenas Noches

Fotos, fotos.

Habrá fotos de ambos aparatos.

fijate si tiene la conexion que dice S/PDIF o S/P-DIF

¿Eso debe decirlo el TV o el home?, ya que si es el home debo sacarlo del mueble, porque está metido ahi y los cables pasan por un agujero. Gracias.

Claro que se puede conectar, pero el efecto 5,1 se perderia por completo, a lo sumo serìa un sistema estereo, conectando de la salida de audìfonos del TV,

Si gracias eso lo se, pero me gustaría poder usarlo completo.
Saludos.
 
Subo las fotos pedidas:

TV: JVC Full-HD

Home: Tonomac

Los conectores en el TV, son:

AV 1 : se compone de Video , salida audio L y salida audio R, ambas RCA

HDMI 1

Antena aire

Antena cable

Auriculares

Coaxial

AV-OUT

HDMI 2

USB

En ese orden de arriba hacia abajo.


El Home tiene todas las salidas RCA, para 5.1 y dos mas para auxiliares.

Saludos
 

Adjuntos

  • TV 1.jpg
    TV 1.jpg
    23.3 KB · Visitas: 19
  • TV 2.jpg
    TV 2.jpg
    47.8 KB · Visitas: 22
  • TV 3.jpg
    TV 3.jpg
    48.3 KB · Visitas: 21
  • TV 4.jpg
    TV 4.jpg
    43.7 KB · Visitas: 21
  • Home 1.jpg
    Home 1.jpg
    68.2 KB · Visitas: 22
  • Home 2.jpg
    Home 2.jpg
    78.3 KB · Visitas: 25
Ese tipo de home no sirve para los tv en general, ningún tv se puede conectar a un 5.1 por entradas analógicas ya que ningún tv las tiene, solo traen salida digital coaxial u óptica, pero tu home es muy "rustico" para decirlo en forma delicada.

La ficha naranja de la foto del tv, que es??
 
La ficha naranja del TV, tal como dice arriba es coaxial, el Home no es rustico es viejo.
sergiot, ¿algo que ver con el club del neon?

Gracias. Saludos.
 
Hola,

Ese Home necesita señal de los 6 canales por separado (5.1). Algunos reproductores de DVD traen las salidas de audio analógicas para 5.1, pero son pocos. No vi ninguna tele que traiga las salidas de audio que tu Home necesita, de hecho, cada día traen menos salidas.

Así como tenes todo, no vas a poder conectar el home.

Probablemente la ficha naranja (COAXIAL) sea salida de audio digital, por lo que vas a tener que poner un "decodificador" y de ese deco a tu home. Algo asi:

[ame]http://uedata.amazon.com/Aizbo-Audio-Digital-Decoder-Converter/dp/B00XOZDMB2[/ame]

saludos,
Andres.
 
Si, que estás en el club también??

Claro era Cofer en el foro viejo y ahora estoy como Fernando, recien me respondiste por el sensor de levas.



Hola,

Ese Home necesita señal de los 6 canales por separado (5.1). Algunos reproductores de DVD traen las salidas de audio analógicas para 5.1, pero son pocos. No vi ninguna tele que traiga las salidas de audio que tu Home necesita, de hecho, cada día traen menos salidas.

Así como tenes todo, no vas a poder conectar el home.

Probablemente la ficha naranja (COAXIAL) sea salida de audio digital, por lo que vas a tener que poner un "decodificador" y de ese deco a tu home. Algo asi:

http://uedata.amazon.com/Aizbo-Audio-Digital-Decoder-Converter/dp/B00XOZDMB2

saludos,
Andres.

OK, creo que intentaré que me arreglen el DVD y si no va, chau Home lo venderé seguro que a alguien le servirá, una lástima tiene un sonido realmente espectacular.

Gracias saludos.
 
Última edición:
La ficha naranja del TV, tal como dice arriba es coaxial, el Home no es rustico es viejo.
sergiot, ¿algo que ver con el club del neon?

Gracias. Saludos.

el S/PDIF es de finales de los 80 asi que si tu home es rustico, los homes viejos menos rusicos traen S/PDIF

sin embargo aun puedes usar algun invento sencillo, no sera 5,1 pero sonaran todos los parlantes
 
el S/PDIF es de finales de los 80 asi que si tu home es rustico, los homes viejos menos rusicos traen S/PDIF

sin embargo aun puedes usar algun invento sencillo, no sera 5,1 pero sonaran todos los parlantes

Pues entonces en su momento pagué mucho por algo rústico, ni idea de lo que es S/PDIF, pues lo dicho intentaré que me reparen el viejo DVD o bien venderé el home si puedo, en fin no se que pasa ahora, nada que veo trae conexiones para home, o yo no encuentro, lo que es muy probable, porque ni sabía que esto no se usaba más, las cosas duran poco tiempo ahora, yo soy de otra época.

Un saludo gracias por contestar.
 
Pues entonces en su momento pagué mucho por algo rústico, ni idea de lo que es S/PDIF,

Un saludo gracias por contestar.
es la conexion coaxial de tu tele
puede venir en formato rca o en fomato de fibra optica
SPDIF-jacks.jpg
 
Los verdaderos "home" traen las entradas analógicas y digitales.

Hay conversores analógicos-digitales, pero son estéreos, acá por lo menos, en el exterior conseguís a 5.1.
 
OK, solo lo uso para ver pelis, así que por las transmisiones no hay problema, pero ya tengo claro el panorama, sí en verdad es un lío, si consigo el laser o mejor que me reparen el reproductor de DVD, lo soluciono y sino, ya fue.

Gracias por todo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba