fernandob
Excluido
hola, les cuento, tengo mi taladrito bosch que ya me acompaña ... ba 
desde hace muchos y muchos años.
primero les pido que me tengan paciencia, siempre esquive a la parte mecanica de los motores, nunca le hice mucho caso , si la parte de protecciones y electrica, pero no lo mecanico , por eso quizas me equivoque en terminos, pero sere claro con dibujos.
el otro dia dejo de andar, y gire manualmente un poco y arranco .
por eso supuse:
"los carbones !"" !!
pero no era eso , luego de varios malos contactos decidi medir el bobinado de el rotor .
estan las cositas esas doradas donde apoyan los carbones , se que ahi hacen contacto los cables de los bobinados y asi le pasan energia.
bueno, puse el tester , de igual forma que los carbones hacen contacto.
y me encontre con la sorpresa que en mas de la mitad de las posiciones no tenia un valor ohmico , o sea circuito abierto .
mire con lupa donde enganchan los alambres de el bobinado (B) y se veia bien .
en fin.....todo tiene su vida util, pero me gustaria saber por que se murio, se abrio bobinados de rotor......yo lo cuido , no se recalento .
y la falla es coincidente con esto de bobinado abierto .
un saludo y gracias
desde hace muchos y muchos años.
primero les pido que me tengan paciencia, siempre esquive a la parte mecanica de los motores, nunca le hice mucho caso , si la parte de protecciones y electrica, pero no lo mecanico , por eso quizas me equivoque en terminos, pero sere claro con dibujos.
el otro dia dejo de andar, y gire manualmente un poco y arranco .
por eso supuse:
"los carbones !"" !!
pero no era eso , luego de varios malos contactos decidi medir el bobinado de el rotor .
estan las cositas esas doradas donde apoyan los carbones , se que ahi hacen contacto los cables de los bobinados y asi le pasan energia.
bueno, puse el tester , de igual forma que los carbones hacen contacto.
y me encontre con la sorpresa que en mas de la mitad de las posiciones no tenia un valor ohmico , o sea circuito abierto .
mire con lupa donde enganchan los alambres de el bobinado (B) y se veia bien .
en fin.....todo tiene su vida util, pero me gustaria saber por que se murio, se abrio bobinados de rotor......yo lo cuido , no se recalento .
y la falla es coincidente con esto de bobinado abierto .
un saludo y gracias