Consulta resistencia

Buenos días gente, necesito hacerles una consulta.
Tengo que poner una resistencia a un circuito de mi auto, esta resistencia es para cerrar un circuito y que la ECU no me arroje un error.
La resistencia es de 270 ohms, hoy la probe y queda andando todo ok, lo único que la resistencia levanta temperatura (al tacto bastante..). Imagino que es normal por el voltaje que le da la ecu (de 5 a 12v, dependiendo el estado del auto).

¿hay algún problema que levante dicha temperatura , o no afecta en nada a la resistencia?.
Como opción se me ocurrió como mucho hacerle un disipador de aluminio para que apoye y ponerle grasa térmica. ¿qué opinan?.

Una pregunta más de ignorante...
Si esta resistencia se quema, la ecu volvería a arrojar error. ¿hay forma de hacer algo que si la resistencia se quema tenga otra del mismo valor y me salve la vida?. (osea tener 2 de 270, pero si una falla, tenga la otra de 270 que haga que siga funcionando todo bien)...
Gracias
 
Será posible medir la corriente que circula, de no poder medir corriente, las tensiones de un lado y otro de la resistencia respecto a masa
 
Comprá las de 20 Watts uso automotor , incluso se pueden atornillar , éste aviso es por 20 unidades . . .

-20-pcs-lot-270-OHM-50W-Wirewound-Aluminum-Housed-Resistor-50-Watts-.jpg_220x220.jpg


https://es.aliexpress.com/store/pro...8e27-4232-8c03-a55d4c13ddd9&priceBeautifyAB=0
 
Joya, les hago una respuesta general.

La resistencia básicamente la tengo que poner, por un repuesto que ya original de fábrica no viene, por lo cual esa ficha queda sin conectarse entonces la ecu me dice que el circuito queda abierto. Entonces la alternativa era esa, poner la resistencia de 270.

Oks, la alternativa de la resistencia de más potencia creo que es lo que me puede servir (por lo que veo viene con disipador...

Voy a ver si consigo por aca.
 
Esa resistencia en el peor de los casos va a estar a 12V , que corresponderá a una disipación de 12²/270=0.5W

Si la resistencia que pusiste es de ½W es lógico que caliente bastante.

Necesitás una resistencia de mayor tamaño fisico (más área --> mayor disipación), por ejemplo una de 270Ω - 2W.

Si tus proveedores cercanos no tuvieran, deciles que se dediquen a vender helados y usá 4 resistencias de 1/2W en paralelo, por ejemplo 2 de 1K y 2 de 1K2 (forman 272Ω)
 
Eduardo, perfecto a la cuenta tuya entonces. Fue maso menos lo que dijo DosMetros pero con un poco más de exactitud en el calculo de los W del mismo.

Voy a ir a la casa de electrónica en busqueda de 270Ω - 2W y lo testeo a ver que hace y les cuento el resultado final.

Gracias por la buena onda!
 
No tenes como medir la corriente? eso se calcula muy fácilmente, con solo medir las tensiones en los extremos de la R ya sea midiendo cada extremo respecto de masa o directamente entre los extremos ve la caida de tensión con eso aplicas ley del ohm y tenes la corriente, luego con la corrietne y la tensión de caida obtenes la potencia, es muy pero muy simple...........
 
Yo elegí esa grande sólo por el hecho que tiene para atornillarla y no quede suelta , la de 2 Watts podés enfundarla en termocontraible y agarrarla con precinto para que no corte las patas.

Saludos !
 
No tenes como medir la corriente? eso se calcula muy fácilmente, con solo medir las tensiones en los extremos de la R ya sea midiendo cada extremo respecto de masa o directamente entre los extremos ve la caida de tensión con eso aplicas ley del ohm y tenes la corriente, luego con la corrietne y la tensión de caida obtenes la potencia, es muy pero muy simple...........

La verdad que de electrónica se poco y nada.
¿vos decis que conecte la resistencia, encienda el auto y mida entre los 2 extremos de la resistencia cuantos amperes da?.
y ¿después cuando la resistencia empieza a calentar medir nuevamente entre esos 2 extremos y ver la diferencia?.

El otro caso es poner un extremo del tester en 1 pata de la resistencia y la otra a masa del auto y mido?.

Perdón, pero soy -10 en esto.
 
No te compliques la vida que por ahí metés la pata midiendo, comprá una resistencia de 2 Watts (si es metal film es mas linda :p) y termocontraible para forrarla incluidas las soldaduras de los cables de conexión.

De cuirioso nomás , ¿ Que sensor estás emulando con la resistencia ?
 
La verdad que de electrónica se poco y nada.
¿vos decis que conecte la resistencia, encienda el auto y mida entre los 2 extremos de la resistencia cuantos amperes da?.
y ¿después cuando la resistencia empieza a calentar medir nuevamente entre esos 2 extremos y ver la diferencia?.

El otro caso es poner un extremo del tester en 1 pata de la resistencia y la otra a masa del auto y mido?.

Perdón, pero soy -10 en esto.

Hola, No!, debes medir con el multímetro en la escala de tensión continua que tensión hay entre los terminales de la resistencia. Luego para saber que potencia disipa, sólo tienes que elevar al cuadrado la tensión medida, y luego divides ese valor por el valor de la resistencia, en tu caso 270 ohms. El valor obtenido será la potencia que está disipando.
Pero cómo dice Eduardo, pon una resistencia de 270ohm/ 2W y listo. Aunque vuelvo a preguntar, si el valor de la resistencia debe ser 270 ohms si o si, o si puede ser un valor mayor. Pues si fuere posible, mientras mayor sea menos potencia disipará, por lo tanto durará más, etc.
 
Última edición:
No te compliques la vida que por ahí metés la pata midiendo, comprá una resistencia de 2 Watts (si es metal film es mas linda :p) y termocontraible para forrarla incluidas las soldaduras de los cables de conexión.

De cuirioso nomás , ¿ Que sensor estás emulando con la resistencia ?

Un termostato pilotado.
Lo que hace es por medio de la Ecu calentar una resistencia interna y lo abre a diferentes temperaturas... El problema es que no se fabrica más, por lo cual si no esta conectado, da circuito abierto el scanner y funciona mal el electro...

Bueno, voy por la opción de los 2W. Mañana paso por la casa de electrónica y les cuento. :apreton:
 
Atrás
Arriba