Consulta sencilla de optos

fernandob

Excluido
hola, estoy justo con este asunto que quiero usar unso optos y estaba haciendo pruebas.

y queria me aclaren unas dudas:

en general cuando uso un transistor NPN lo uso en emisor comun , se cuales son las formulas y demas, lo suelo usar para exitar algo, siempre trabajo en digital.

pues bien, veo que en el uso de optos. a veces le ponen la Rc de el lado de el colector, y el emisor a masa.
como tambien veo que hacen al revez.

y hice unas pruebas y da igual.

tengo que suponer que en este caso el NPN ya NO tengo que verlo como un transistor comun , que puede conectarse como emisor comun, colector comun , que su VBE y demas yerbas NO VAN ??
puesto que ese T. (el de el opto) es un T. que se satura POR LUZ la que emite el led .

simplemente funciona asi ??
seria mas como una resistencia variable (con polaridad claro esta) . dependiente de la luz de el emisor .
con su curva de transferencia, una parte lineal y luego saturacion.......pero me refiero a que toda la teoria "respecto de la base " la tengo que descartar ???

es asi ????
 
Última edición:
Digamos que si , aunque hay optos que también tienen acceso a la base para polarizarla , ya sea para ablandarla o para endurecerla
 
Atrás
Arriba