Consulta sensibilidad de teclado + MIDI

Hola que tal, miren estoy aprendiendo teclado y el problema es que el que tengo es viejo y no tiene sensibilidad en las teclas, ademas de que sus sonidos no son los mejores. Lo que quería hacer es (si es posible) debido al alto precio que tienen los teclados con sensibilidad es de alguna manera agregarle a mi teclado algun circuito para que tenga sensibilidad y en el mejor de los casos tAmbIÉN agregarle un circuito para controlar MIDI con la pc para que suene mejor.
Alguien tiene alguna sugerencia?? estuve buscando sensores de fuerza, presión y aceleración pero nose si hay alguna manera más fácil de hacer lo de la sensibilidad de las teclas. Para el que no sabe, el hecho de que sea sensible es que si tocas despacio suena despacio y si apretás con mas fuerza suena mas fuerte.
En el caso de usar algun sensor, existe alguna forma de usar un solo sensor para varias teclas?? nose si para todas pero de alguna manera usar un solo sensor que mida varias fuerzas? Lo que pensé es que todas las teclas estén de alguna manera conectadas entre si cosa de que se cual sea que toque todas apretan el mismo sensor y dEsps con un switch en cada tecla veo cuál es la que se está apretando, se entiende?? seria posible??
Muchas gracias por su tiempo :D salu2!!
 
Última edición por un moderador:
Dudo que se pueda hacer, la manera que conozco es con un sensor Hall o piezoeléctrico => acondicionador de señal => PIC => a la pc por MIDI y de ahí te manejas como quieres, pero modificar un teclado para "sensibilizarlo" lo veo complicado..

Saludos
 
Hoy buscando encontre varios programas para pc con los que podes tocar el piano o cualquier instrumento con el teclado de la pc, se me ocurrio que de alguna manera se podria adaptar un teclado de pc al teclado teclado (piano electrico) tonces en vez de matarme con un protocolo midi directamente lo enchufo con el usb del teclado y toco con mi casio viejo un piano de cola, seria posible?? viable??
 
Con referencia estas preguntando la marca y el modelo?? si es eso es un casio ctk-100 (de lo mas trucho y viejo que tiene casio)
Fotos a ver si encuentro alguna en internet, aca hay alguna
http://images03.olx.com.mx/ui/1/06/50/15190650_1.jpg
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=18377107_3585.jpg&v=E

Si con hoja de datos te referis a especificaciones del instrumento no no las tengo.
Puerto midi no tiene, por eso se lo quiero agregar, las unicas fichas que tiene son las de auric y fuente de tension.
 
gracias tecnogirl, alguien sabe como funcionan los sensores de fuerza por flexión? me contaron en la facu de unos sensores que detectan la fuerza que le aplicas al doblarse.
 
Alguien sabe como funcionan los sensores de fuerza por flexión? me contaron en la facu de unos sensores que detectan la fuerza que le aplicas al doblarse.

Se conocen como deformimetros. En http://html.rincondelvago.com/ensayos-de-durezas_1.html explican que este es un strain gage + circuito de puente wheatstone ....

De estos dos temas hay muchas consultas en el Foro.
Pero ese es otro tema distinto a tu consulta actual.

Saludos
 
Atrás
Arriba