Consulta sobre alimentacion de un piano electronico

Buenas, tengo un teclado Kawai x120 que no tiene trasnformador.

En la parte de atras indica que funciona con 9 - 12 v DC / 500mA

Ahora.. el tema es que lo he probado con trasnformadores de 12v DC/ 1A y no prende..

Pero si prende con el trasnformador de mi router, que es de 9v / 800mA, pero aparentemente es de corriente alterna.. pues tiene este simbolo ~

Asi que saque una foto de la parte donde va la alimentacion del teclado para ver si alguien me puede describir que es lo que se ve...

0PA8m.jpg


pJjVl.jpg


Gracias.
 
estas seguro que los 12 v qe le ingresas son continuos?me suena raro..ya qe tiene un rectificador y un filtro en la placa ..
 
Lo que querés decir es que teoricamente deberia funcionar con corriente alterna?

Porque es justo lo que puse.. solo anda con 9v de corriente alterna.

O sea, lo que me descolocó es que el teclado dice funcionar con DC.. pero no me anda con los transformadores DC que probé.. solo con uno de corriente alterna anduvo :s
 
Última edición:
a simple vista parece que tiene rectificador y filtrado para alterna,osea que lo alimentas con alterna y el circuito lo convierte en continua y si lo alimentas con continua "pasa de largo"(a lo sumo la filtra mas todabia)El tema es que si le ingresas con 12 v de alterna cuando se rectifica se transforman como en 15 v de continua..si le ingresas con 9 de alterna cuando se rectifican su hacen mas o menos 12 v de continua,fijate si el trafo de 12 esta andando bien y medi los voltajes que vas teniendo a travez del circuito fuente..saludos :D
 
nunca jamás en mi vida ví o tuve cerca mío un artefacto electrónico que funcionara con transformador y que el mismo tomara corriente alterna...

o utiliza 9Vcc o toma 220Vca

esto es muy raro, pero es posible, es probable....lo que podés hacer para probar...es abrir el trafo de 12V 1A y quitarle la placa de rectificador...unir esos cablecitos directo a los de salida y darle al teclado...y prende y anda bien listo...

sino, ya es algo más complejo.
 
A veces los cargadores con fuente switching de bajo costo no cumplen con lo que dicen...

Usa cargadores con transformador de 50/60 hrz comunes pero de buena calidad y no habrà problemas.Me ha pasado varias veces.
Algunos fabricantes piratas hacen esas fuentes switching de juguete para el quinto mundo !!!!
Me tienen las canicas empastadas !!!!:D
 
Voy a ver si consigo otro transformadr..

Pero miren esta foto del transformador de mi router..

qwVSQ.jpg



Saca 9v alternos? Pues con ese transformador anda impecable el piano..

error mio al no ver que no eran diodos..listo entonces lo que queda es que no le esten llegando los 12v continuos,tenes el diagrama?

No tengo el diagrama.. en las primeras fotos ese transistor con disipador dice AN78M05

3-pin Positive Output Voltage Regulators 500mA Type

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/panasonic/AN78M20F.pdf

Y el otro transitor to-220 tiene la leyenda "B1268"

Solo este datasheet encontre en google

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/54919/AIC/LB1268CN.html

Por si sirve de algo.
 
Última edición:
De todas formas, si fuera asi como dices que el trafo fuera de alterna como el de tu router, si le pones 12Vdc tendria quke funcionar lo mismo, ya que los diodos se encargarian perfectamete de rutear las tensiones por donde corresponden sin importar si positivo esta en el centro en el lateral....

La únic prueba valida cuando ocurre esto es colocar le aparato y medir sobre los terminales y ver que tensiones tienes, alli veras que ocurre cuando lo enchufas, tal vez la tensión se cae por debajo de 9V y entonces el regulador no puede entregar las tensiones necesarias
 
...alta probabilidad que el Tr.Regulador de Voltaje ,situado inmediatamente despues de la entrada de alim.externa,este malo.Levantalo y con una Fte.Dc.inserta 9Vdc.en el punto del impreso en el cual va la salida del Regulador.-
 
Última edición:
Si estaria malo no le fucnionaria con el trafo del router..... tratar que la opinion guarde coherencia con todo el hilo, si no se cae en la de no aportar nada....
 
yo encontré el otro día un viejo modém que en su entrada de alimentación dice solamente:

"AC in"

no especifica tensión, pero lo probé tanto con 12Vcc y con 18Vcc y funciona de maravillas...por ende supongo que algunas marcas o aparatos vienen fallados de fábrica al decir "AC" cuando en realidad siempre es "DC"

saludos.
 
No te confundas, puede ser AC como muchos aparatos que traen internamente, los diodoso y rectificador y si les conectas continua, funciona, no te olvides como dije más arriba(es evidente que no lesite todo) que el puente de diodos se encarga de encarrilar la tensión sin importar donde este el positivo o negativo en la ficha. Eso es asi sin ecuanon
 
si, obviamente, y si leí todo...pero quería destacar lo que me había pasado a mi...

el puente de dioso, encamina la corriente, muy bien...si esta corriente siempre va en el mismo sentido, pues pasará tambien...muy bien.

saludos

;)
 
Atrás
Arriba