consulta sobre control de cilindros hidraulicos

Hola queria preguntar si alguien sabe cual es el actuador o si existe uno para manejarlo electricamente para poder hacer un sistema automatico con cilindros hidraulicos?

Gracias!
 
hola..a ver fijate que tipo de valvula maneja ..o sea el los extremos del cilindro..la que dan concenso y cierre...pueden ser neumaticas..electricas o hidraulicas.....y si podrias postea fotos definidas del cilindro
 
Pienso usar cilindros hidraulicos pero no tengo nada y estoy pensando en mi proximo proyecto y es la primera ves que voy a intentar hacer algo con los cilindros hidraulicos en un futuro proximo y es por eso que intento estar al tanto para empezar a unir clavos.. algun manual o datos a sugerir seran apreciados totalmente, pero de lo que no encuentro info es que tipo de actuador o llave necesito para manejar de forma automatica el cilindro...
 
Última edición:
mira...la realidad es que consigas el cilindro.. de el cual tienes que tener en cuenta el tipo de trabajo que vas a realizar con el........ y de alli las valvulas...... se verian de acuerdo a la carga de trabajo...y sip el mando puede ser electrico-electronico...
 
entiendo tu comentario y logica! lo que quiero saber es como se llaman los actuadores o valvulas?? actuadores electricos, valvulas electricas?? o como busco info sobre eso asi cierro mi pequeña idea sobre lo que necesito basicamente... repito que lo mas probable es usar cilindros hidraulicos
 
Hola Mindfield,

Depende mucho del tipo de cilindro hidraulico que uses tienes 2 tipos doble efecto o simple efecto con retorno por muelle, usa electrovalvulas de 24 V y puedes tener como controlador a un PLC o hasta a un pic claro que tendrias que acondicionar la señal a 24V.

Saludos
 
es que con eso tenes que tener los datos de trabajo del cilindro..y de alli buscar las valvulas o sea si es de gran torque el mando es hidraulico que a su vez puede ser mandado neumaticamente .. que asu vez es mandado electricamente y controlado electronicamente ¿¿¿¿ entendes??? de nada te sirve buscar ahora info de valvulas sino sabes cual vas a usar ..por ejemplo el cilindro hidraulico de una reto escavadora de 2 toneladas
 
haaaaaaaaaaaaaaa lo mas comun es definirlos como electrovalvulas yo buscaba algo asi como actuadores pero no encontraba nada que fuera electrico jaja con las respuestas de locodelafonola busque como valvulas electricas y algo encontre la verdad ya avia trabajado con electrovalvulas de 12v dc y de 220vac pero no savia que tambien se llaman asi en hidraulica !

gracias destian y locodelafonola por tenerme paciencia!
 
Mindfield creo que te estas confundiendo, las electrovalvulas se encuentran en la parte de control de un circuito hidraulico y/o neumatico , los actuadores vienen a ser los cilindros u motor neumatico o hidraulico, son 5 partes bien definidas en un sistema Neumatico y/o hidraulico.

Saludos
 
basicamente el circuito deberia ser como el de la figura, pero como los compañeros te dieron , faltan datos, sin saber el esfuerzo de los pistones no vas a saber de cuanto deberia ser la bomba o que diametro la tuberia, o que tipo de electrovalvulas ocuparias (y)

las electrovalvulas tambien toman el nombre de valvulas y la bobina selenoides, trabajan en 12 y 24 volts

DS3.jpg


pistones.png
 
Última edición:
si estaba totalmente confundido! es por eso que recien retomo todo el tema despues de mucho tiempo y como tenia una idea erronea de todo no podia encontrar informacion pero gracias a ustedes amigos ahora voy por buen camino! los actuadores recuerdo aver visto unos de la marca festo creo y son cilindros electricos pero el torque debe ser muy bajo comparado a uno hidraulico de dimensiones parecidas supongo...



Gracias solaris8 aunque basico el circuito vale la pena, lo de los parametros los voy a tener en cuenta cuando este mas seguro de como sera el sistema amigos todavia estoy en penumbras :confused: aunque descargue algunos manuales y pdf sobre calculos y demas pero por mas que lea no tengo nada que mover con un cilindro :D
 
Última edición:
por eso no te di idea de la marca..mi amigaso solaris8 la tiene muy clara con respecto a la hidraulica...lo primero que tenes que averiguar.... es el torque o potencia del cilindro que nesesitas..... y despues se ve si es neumatico o hidraulico..... o al menos danos idea de que pensas mover
 
Si gracias amigo loco... la unica duda que me queda es si segun los volts de la electrovalvula determinan que caudal o precion pueden soportar o ese tema de los volts son para la comodidad segun el ensamblaje del circuito? espero averme explicado :unsure:
 
nop...los volts no determina la precion....... si te fijas la foto de mi amigo solaris8....... alli se ve la bobina del actuador (una es de color gris y otra de color negro)...lo que es de tener en cuenta.......... es la precion inversa que soporta la valvula..... .y obiamente esta calculada la bobina para actuarla...¿¿¿¿ se entiende ???? ...
 
Buenas tardes, quiero hacer una pregunta, quizas sea muy tonta la pregunta pero tengo una duda, un actuador hidraulico es lo mismo que un cilindro hidraulico? osea son los mismo?
 
Buenas tardes, quiero hacer una pregunta, quizas sea muy tonta la pregunta pero tengo una duda, un actuador hidraulico es lo mismo que un cilindro hidraulico? osea son los mismo?
Un cilindro hidráulico entra dentro de la categoría de "actuadores hidráulicos", que refiere a algo mas general, sin especificar al detalle su naturaleza.
Un "actuador hidráulico" es ALGO ,que HACE algo, con elementos de hidráulica, sin entrar en detalles.
 
Buenas tardes, quiero hacer una pregunta, quizas sea muy tonta la pregunta pero tengo una duda, un actuador hidraulico es lo mismo que un cilindro hidraulico? osea son los mismo?
Un cilindro hidráulico puede ser parte de un actualizador hidráulico.
No todos los actuadores hidráulicos llevan cilindros hidráulicos,

De todos modos la hidráulica no es lo mío.
 
Atrás
Arriba