Consulta sobre control inversor push-pull

Estimados foristas,

Tengo un problema con un circuito push pull en cuanto a la parte de control de los IGBT
El circuito tiene una entrada de 100V de puente completo que tiene un transformador con un secundario de punto comun, la idea es mantener la salida en la carga en 48 V.
Mi duda es en cuanto a poder hacer la sintonizacion del PI, entiendo que debo trabajar con la funcion de transferencia y sacar los parametros de los zeros pero he buscado y buscado en internet y no logro entenderlo muy bien
Ojala algun forista pueda ayudarme ya que teniendo bien la sintonizacion podre seguir adelante.

Muchas gracias

Gonzalo
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    76.2 KB · Visitas: 55
Hola antra :

1- ¿ya has simulado el circuito a lazo abierto? (sin aplicar el control)
2- fijate en la ubicacion de las tierras. Me parece que en PSIM basta con colocar sólo una en el lado de la carga.
3- Ahora corresponde encontrar la verdadera función de transferencia. Generalmente se utiliza el modelo a pequeña señal de un interruptor. Luego se aplica el promediado, así te queda un modelo en Espacio-Estados. Desde allí sacas la función de transferencia.

Te dejo algunos apuntes como referencia (pues yo tampoco he visto el control para este tipo de convertidor):
http://www.mediafire.com/?9w5nlt3vwkysmcn (archivo .rar)

Son unos capitulos de:
Electrónica de Potencia (Hart)
Power Electronics (Mohan)

PD: si no me equivoco, en el segundo autor aparece tu circuito.
 
Última edición:
Atrás
Arriba