Consulta sobre ejercicio con amp diferencial y realimentación

Buenos días, antes que nada aclaro que no busco que me resuelvan el siguiente ejercicios, sólo quiero aclarar dudas que tengo sobre la resolución.

Lo que hice:
Los valores de resistencias de Q3 los calculé yo para que circule 3mA por el colector, segun se pedía en el enunciado.
La resistencia RF se pide conectara de manera que quede una realimentacion negativa, y disminuya la impedancia de entrada, la conecté como se ve en la imagen (realimentación corriente-corriente).

Lo que me falta:
* Ganancia de tensión del sistema (sin RF): Se calcula como la ganancia diferencial * la ganancia de Q4? En ese caso, para la ganancia del diferencial se tiene en cuenta la ganancia de modo común? o sólo la diferencial?

* La ganancia del Q4 cómo se calcula? Calculé su Ic = 2,7mA pero esto en el simulador no me da.


* Calcular la RF para que la ganancia de tensión realimentada (Avsf) sea 15. Esto no sé cómo hacerlo, y agradecería cualquier indicio ya que no puedo encontrar buena información al respecto, sólo puedo esbozar esto, con cosas que veo de la carpeta.

Al ser I-I -> Avsf = Aisf * (R6/Rnorton)
Además Aisf = A' / (1 + BA'), donde B=RF/(RF+R6) y A' = Io/In
esto es correcto?

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    19.4 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba