Consulta sobre materiales semiconductores en el siglo XX

Buenas noches, quisiera por favor me ayuden con una consulta que tengo, he investigado sobre el tema pero solo encuentro información con respecto a la historia de los materiales semiconductores y no sobre lo que necesito.

Ayúdenme con esto, debo responder esta pregunta: "Los materiales semiconductores fueron el santo grial de la electrónica y comunicaciones durante el siglo XX. ¿Cómo influyó? ¿Qué cambios generó? ¿Qué dispositivos fueron posibles gracias a los semiconductores?"

Desde ya muchas gracias y buenas noches. :)
 
transistores y mas transistores.

los cuales tuvieron una altisima tasa de reproduccion .
encima beneficiados con la mutacion que los hacia cada vez mas chicos y con mas ganas de reproducirse.
cerrabas un encapsulado y cuando mirabas con la lupa cientos de transistores.
luego miles
luego cientos de miles.

pero basicamente es todo transistores folladores.

cambis generados ???
convirtio a seres humanos felices que antes vagaban por el barrio tras una pelota en idiotas que se quedan en su casa a mirar un LCD de 32 pulgadas.

convirtio a personas que se juntaban a charlar en bobos que estan con el black berry todo el dia , aunque su amiga este a 2 cuadras, prefiere alejarse para back berriar en vez de estar juntos.

antes terminabas de trabajar y la mente se relajaba, a lo mucho pensabas:
ojala al guarro de el jefe se patien en el baño luego de hacer una buena diarrea y se ensucie en la misma ......
ahora lo llevas en el bolsillo, te llama a toda hora, y tenes que atender, no podes decir que no estabas frente al telefono.

en fin: bobos dependientes que podemos comunicarnos como el capitan spock en el enterprise.
 
Silicio, Germanio, Arseniuro de Galio: principales semiconductores, dopados con algún otro elemento como aluminio, fósforo, con valencia apropiada. La ventaja mas importante de los semiconductores que les dio su poder es poder elegir que tipo de portadores transportan la carga: positivos (huecos) o negativos (electrones). Esto, y el fenómeno de recombinación logran un abanico de posibilidades para la creación de componentes semiconductores.

El diodo es el mas simple componente semiconductor. Una juntura p-n. Busca en internet hay muchisima info al respecto.
 
y como dije se dio un efecto avalancha:

la misma tecnologia creada permitio mejorar esa misma tecnologia.
es como un monstruo que se realimenta.

al hacer computadoras podes hacer programas, rutear circuitos, agrupar, archivar.
los mismos integrados que fabrican se usan para la creacion de maquinas automatizadas que pueden permitir hacer chips mas chicos aun y mas sofisticados aun .

y como dije:
es un efecto avalancha.

y COMO EN TODO : la tecnologia permite al ser humano ser mas libre (o como dije........no tanto ) :
y asi se multiplicaron las aplicaciones y esta multiplicacion de aplicaciones fue una inyeccion de divisas que impulso aun mas a una industria que ella misma como ya dije se realimenta.

alimenta... ALIMENTA...ALIMENTA........... como un loco enfermizo, mientras pibes se cagan de hambre nosotros en 5 años tenesmoq ue cambiar de un nokia 1100 a un ipone .....cosa de locos.....y al pedo.
pero asi es:

asi es que avanzo como cuete .

se da una cuestion rara (siempre lo que hacemos es raro ) :

si yo soy electronico deberia estar ENCANTADO, en 50 años vi avances increibles, todo a mi disposicion, tecnologia para amar y descubrir.........pero ............a un bajisimo costo, tiene poco valor tu conocimiento .

que es mejor ??
esto o una tecnologia mucho mas lenta, que te permita vivir de lo que estudiaste ?? ser un capo y serlo toda tu vida sin tener que andar corriendo .
si naciste en la epoca de el tv de TRC , te moris con ellos y siendo un capo .......pero no.
todos sabemos como es.

en que año estas ??? de estudio .
viste la carrera de ginecologia ?? da mas satisfacciones.
y las practicas, ni te cuento:D
 
Última edición:
Firmo los comentarios de fernandob y agrego que fué el despertar del gigante chino y sus satelites que masificaron y abarataron los productos, por lo tanto las reparaciones y el conocimiento también. Por lo tanto se redujeron los sueldos de los técnicos e ingenieros electrónicos, que ya casi no son necesarios. Recuerdo que en los 80´s comprabas un equipo y te llegaban con el manual de uso una bolsita con fusibles, ahora a las empresas comercializadoras de equipos chinos, la gran mayoría, les llegan equipos completos de repuesto , en una empresa que laboré les llegaba por cada 100 UPS que adquirian 5 UPS de repuesto más 15tarjetas de control y potencia y una " cantidad" de transistores de potencia. Nunca nos dieron el plano del equipo a pesar de solicitarlo innumerables veces y de ser sus representantes exclusivos.
Con la automatización y el control electrónico muchos trabajadores experimentados fueron retirados a sus casas castrandoles su vida laboral, donde antes trabajaban diez operadores ahora lo hacen en el mejor de los casos sólo dos.
Tengo mis serias dudas si la tecnología electrónica mejoró la vida de la clase trabajadora, lo que si estoy seguro es que se amasaron grandes fortunas en nombre del progreso tecnológico y muchos vieron la oportunidad de blanquear sus dineros mal habidos poniendos empresas revendedoras de productos del gigante amarillo que despertó .
Saludos!!!
 
Creo que no se mencionó la gran revolución de la reducción constante en tamaño y costo de los semiconductores de estado sólido, y junto con ello el aumento de las capacidades de proceso, disminución de la potencia, etc.

Esto tuvo como consecuencia un sinfín de aplicaciones en todos los campos de la vida cotidiana, comunicaciones y diversión, equipos de computación, sistemas de apoyo a la medicina, sistemas de seguridad y militares, etc. etc. etc. y otro largo etcétera-

--------------------------------------------------------------------
Si bien comparto alguno de los puntos expuestos por fernandob y powerful, de todos modos los comentarios vertidos me trajeron a la memoria el comienzo de la Guía del Mochilero Galáctico, del genial Douglas Adams:

"En los remotos e inexplorados confines del arcaico extremo occidental de la espiral de
la galaxia, brilla un pequeño y despreciable sol amarillento.

En su órbita, a una distancia aproximada de ciento cincuenta millones de kilómetros,
gira un pequeño planeta totalmente insignificante de color azul verdoso cuyos pobladores,
descendientes de los simios, son tan asombrosamente primitivos que aún creen que los
relojes digitales son de muy buen gusto.

Este planeta tiene, o mejor dicho, tenía el problema siguiente: la mayoría de sus
habitantes eran infelices durante casi todo el tiempo. Muchas soluciones se sugirieron
para tal problema, pero la mayor parte de ellas se referían principalmente a los
movimientos de pequeños trozos de papel verde; cosa extraña, ya que los pequeños
trozos de papel verde no eran precisamente quienes se sentían infelices.
De manera que persistió el problema; muchos eran malvados y la mayoría se
consideraban miserables, incluso los que poseían relojes digitales.

Cada vez eran más los que pensaban que, en primer lugar, habían cometido un gran
error al bajar de los árboles. Y algunos afirmaban que incluso lo de los árboles había sido una
equivocación, y que nadie debería haber salido ni siquiera de los mares."

Todo esto escrito, aclaremos, antes de la Internet y sus buenas, y terribles, consecuencias.
En estos días, se dice por ahí que los seres humanos somos simplemente el resultado de un error evolutivo (un gen duplicado, lo cual es un error genético muy común - http://blogs.discovermagazine.com/n...lution…-and-why-the-genome-project-missed-it/)
Parece sacado de un libreto de Adams, el único escritor que yo conozco que no sólo se planteó cuál es la cuestión definitiva sobre el sentido de la Vida, del Universo, y de Todo... sino que también dio la respuesta a tal pregunta.

Así que, muchachos, a no hacerse tanta mala sangre y a tirar tanta bronca por una simple pregunta. No asustemos a la generación joven...
 
jeje si, gracias fernandob pero lo mío es la electrónica, aunque a veces no sacan el aire con los trabajos y todo pero eso es lo que me gusta, con todo gracias nuevamente jeje
 
yo ademas lo oriente por el buen camino de la ginecologia..:).........;)


Uno que todavía no es técnico se imagina que reparará un equipo luego de un análisis del circuito, mediciones y etcétera con lo que deducirá con gran certeza el componente defectuoso. No es teoría, como ya conté mi viejo era técnico y UNA vez yo, ayudándolo, encontré una falla así.

Claro que otras veces hay que cambiar 30 componentes y ni así estamos seguros de haber encontrado la falla.

De la misma manera, el que no es ginecólogo cree que todas sus clientas serán super modelos de 20 años que, impresionadas por su técnica, le "pagarán" generosamente su servicio.

La realidad es que hay "clientas" de 13 a 80... la mayoría no son lindas de ver ni aún vestidas, y mejor no hablo de las que nos hacen recordar nuestra visita previa a la pescadería.

Ejem, zapatero a tus zapatos :LOL: ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba