Consulta sobre regulador LM323

Hola,

Tengo una instalación funcionando con alimentación de una batería de plomo de 12V. 9Ah., y con un panel solar para recargar la batería durante las horas solares.

A esta batería tenía conectado un modem GSM, pero solía dar fallos por fluctuaciones en el voltaje de alimentación, así que decidí hacer un circuito con un regulador LM323 (concretamente el LM323K) y regular el voltaje de salida a 5V.

Las especificaciones del modem según el fabricante son que el consumo es de:

-A 5V. --> 2A. mínimo.
-A 12V.--> 0,85A. mínimo.
-A 30V.--> 0,35A. mínimo.
El consumo de potencia es de 10W.

El efecto que estoy notando es que desde que he puesto el circuito regulador para alimentar el modem, el modem se queda sin alimentación a comienzo de la noche y no vuelve a funcionar hasta la mañana siguiente (cuando la batería comienza a recargar con el panel solar).

Esto antes sin el regulador no ocurría y el modem permanecía funcionando durante toda la noche...

¿Alguien me podría explicar porqué me ocurre esto? Si no estoy equivocado, por la ley de Ohm el regulador LM323 debería estar alimentándose con un intensidad similar a la que consumía el modem anteriormente sin el regulador, ¿no es así? ¿o estoy equivocado? ¿qué intensidad de corriente de entrada consume el LM323 con una corriente de salida de 5V. 2A.?

¿Se les ocurre alguna solución para este problema?

Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
yo diria que:

1) el regulador esta funcionando bien - porque alimentar lo alimenta
2) el panel solar esta funcionando bien - porque entrega energía durante las horas de sol
3) la batería está agotada y por ende...mientras el panel tiene sol hay energía, cuando el panel no entrega energía la batería debe descender su voltaje de salida a un nivel bajo (digamos 4 o 5 volts...de manera que el regulador no tiene margen de tensión para regular y por ende de noche no hay tensión en el modem

proba cambiando la batería...o medila separada del circuito a ver que te indica
 
No... algo está ocurriendo con el regulador....
Las baterías son nuevas. Y me está fallando en dos instalaciones diferentes.

Además, con el modem conectado directamente a la batería, nunca dejaba de funcionar por las noches (excepto cuando fluctuaba el voltaje que se colgaba el modem).

Saludos.
 
pero no es posible que sea el regulador...es decir, falla de noche? solo de noche?

tendrá sueño?

no sé...cambia el regulador...utilizá uno más convencional y funcional el 317
 
Por favor publica el diagrama de conexiones de tu instalació; seguramente hay alguna mala conexión; debería haber un diodo entre el Panel y la Batería y otro entre la Batería y el Regulador y un sistema controlador que optimice la corriente de carga cuando el Panel está trabajando.
 
Adquiri un LM323K y veo que se calienta demasiado, no le he puesto aun ningun disipador de calor, pero por lo que veo en su hoja de datos, es necesario ponerselo, pues indica que llegando a su umbral de calor, este se apagara como autoproteccion.

Ya habia considerado eso? que se este sobrecalentando(se calienta muy facilmente sin disipador) y por ello se apaga.

Si le colocaste algun disipador de calor y te funciona, podrias compartir una foto para usar uno similar?


Saludos.
 
Atrás
Arriba