Consulta sobre salidas de FPGA

Hola!

Soy nuevo en el foro y me gustaria pedirle ayuda a alguien que se maneje en lo que es FPGA.

Lo que pasa es que para un proyecto de Universidad necesito diseñar un control para un inversor trifasico Multinivel Simetrico (el tema es relacionado con electronica de potencia tambien) por medio de una FPGA, las cuales nunca he utilizado. he investigado al respecto, y lo que mas he encontrado es que dicen que una FPGA sirve para cualquier proyecto. Yo especificamente estoy buscando una FPGA que posea salidas analogas (de 2 a 4), espero alguien me pueda ayudar en eso para ponerme manos a la obra, espero sea clara mi pregunta y si no lo es, sólo diganme y lo tratare de hacer mas claro.

Espero una ayudita de su parte.

Saludos desde Chile

Edgardo
 
Hola.

Yo utilize una CPLD para mi proyecto de carrera. El mio era un controlador trifásico para el control de motores Brushless.
Las CPLD que utilice, eran de Altera.

Por lo que yo se, tanto las PLD como las FPGA, son solo digitales, pero si lo que quieres son salidas analógicas, montate unos DAC via I2C y puedes controlar tantos como quieras, implementando el bus I2C en la FPGA (Hay muchos VHDL echos ya del bus I2C). Esto DAC I2C, suelen ser en encapsulado 8 pines (DIP o SOIC) con lo que el espacio es insignificante con el tamaño de la FPGA.

Las dos grandes marcas de FPGA son: Xillinx y Altera. Yo solo he trabajado con las de Altera, y me gusta mucho su entorno de desarrollo (Quartus II) y puedes crearte tu propio DSP o microcontrolador integrado dentro de la FPGA con la extensión (NIOS II).

Espero que te haya podido ayudar.

Un Saludo.
 
Atrás
Arriba