Consulta sobre TL071

Hola a todos , soy nuevo en esta gran comunidad.
Soy Estudiante , estoy en 5to año de un Colegio de Tecnicatura en Electronica
Este año hemos perdido muchas clases y nada , tengo dudas sobre el TL071

Mi pregunta es
Que sucede si polarizo en + 10V (+vcc) y 0V (-Vcc) al integrado TL 071 ?

Esta pregunta me toco en un trabajo practico. Y no puedo ni soy capaz de responderla ya que ni siquiera hemos visto este CI y solo nos la dieron para investigarla. Algo que me parece muy mal.
Tengo entendido que este CI se utiliza para sonido porque tiene menor ruido y eso.
Pero al hacerme este tipo de pregunta no puedo ni soy capas de responderla ya que no he hecho ningun tipo de practica.

Muchas gracias! :) :)
 
TL071 es un opamp de muy bajo ruido, y aveces se usa como pre-amplificador para aplicacaiones de audio.
,su rango de alimentacion de +-18v...
si lo alimentas a +10v y 0v, nose que podria pasar.....esta dentro de rango permitido.
como también el voltaje de salida esta limitada por la alimentación.

en todo caso investiga sobre opamps.
 
Hola, cualquier operacional por mas que sea para audio se utiliza igual, lo único que hay que saber es el patillaje. Las características propias del CI las necesitas saber a la hora de diseño según tu necesidad. Por lo que si quieres entender mejor en vez de pensarlo como TL071 podrías suponer que es un operacional teórico y sin características propias (osea el triangulo con las dos entradas y una salida).
Aclarado esto, falta definir la topología para polarizar el operacional, osea si es inversora, no inversora, comparadora. Si no aclaras esto no se puede saber que es lo que va a suceder. ¿Venía con gráfico ya que el gráfico te guía respecto al tipo de topología? te recomendaría que te interiorices en los amplificadores operacionales que es un tema muy interesante y hay mucho por todos lados en internet, con mayor o menor grado de complejidad.
Y por ahí te recomendaría buscar en libros de electrónica sobre operacionales que ahí te van a explicar bien y detallado todo ;)
 
Gracias por sus respuesta !

Mira , yo.
Osea, investigue y vimos en el colegio. Que es un amplificador operacional , vimos como funcionaba como Sumador o Realimentacion Inversora.

Tengo idea de que es un opamps. Pero no se que pasaría con este CI TL071 si le aplico +10 en la entrada. Osea , si permite valores hasta 18 voltios. No puedo lograr entender porque me habra preguntado eso.
La verdad , que o yo soy muy menso. O mi profesor nos da cosas que ni el entiende.

No nos dio ningun tipo de grafico. Solo la pregunta dice esto

5. Que sucede si POLARIZAMOS en + 10V (+vcc) y 0V (-Vcc) al integrado TL 071

Por cierto BKAR , es Polarizar , no alimentar :)

Gracias por sus respuestas!
 
Última edición:
Si al OA le ponés 10 V en una entrada y 0 V en la otra entrada ¿ No es obvio lo que ocurre con la salida ?

Tambien pensalo invirtiendo las entradas ;)
 
Gracias por sus respuesta !

Mira , yo.
Osea, investigue y vimos en el colegio. Que es un amplificador operacional , vimos como funcionaba como Sumador o Realimentacion Inversora.

Tengo idea de que es un opamps. Pero no se que pasaría con este CI TL071 si le aplico +10 en la entrada. Osea , si permite valores hasta 18 voltios. No puedo lograr entender porque me habra preguntado eso.
La verdad , que o yo soy muy menso. O mi profesor nos da cosas que ni el entiende.

No nos dio ningun tipo de grafico. Solo la pregunta dice esto

5. Que sucede si POLARIZAMOS en + 10V (+vcc) y 0V (-Vcc) al integrado TL 071

Por cierto BKAR , es Polarizar , no alimentar :)

Gracias por sus respuestas!

entonces no quisiste decir +vcc y -"vcc" o V+ y V- de las entradas??:confused:
solamente esta comparando http://www.unicrom.com/tut_comparadores.asp
 
Última edición:
:unsure: la pregunta del millon es: y la 5 viene relacionada con la 4 o esta así sueltita :unsure:
porque sueltita como que faltan datos :confused: por lo que la respuesta que tienes que poner es "faltan datos"
La otra opción que se me ocurre es que tu profe te dejo esa pregunta así te la pasas investigando toda la semana y para el lunes que viene sabes un montón de operacionales :cool:
 
Ya lo tengo!
Segun lo que he leido mas la informacion que nos dieron. Calculo yo que
Si tengo +10 V en +vcc y 0 en -vcc El voltaje solo saldria positivo!O me equivoco? !
Muchas gracias. Igual , si mi profesor me dice otra cosa. Les comento , por si alguien en algun momento esta interesado en saber. Gracias chicos por sus respuestas!

Pd: Si puede que sea asi guille90 , porque es muy piyo! Gracias a todos por sus respuestas.
Le respondere esto en la respuesta.

Si tengo polarizado con +10 V en +vcc y 0 en -vcc El voltaje solo saldria positivo.

Gracias gracias.

Pd2: las preguntas anteriores eran estas


1. Describa de manera general las características del amplificador operacional.
2. Explique cómo trabaja en modo diferencial.
3. Cuál es la ganancia para lazo de realimentación inversor, desarrolle.
4. Cuál es la ganancia para lazo de realimentación no inversor, desarrolle.
 
Última edición:
En realidad es como decís. En cuanto a las preguntas, no puede trabajar como inversor. Además el offset será rerrible y no puedes eliminarlo, porque no trabajan las patas 1 y 5 que están provistas para ello.
Por lo demás, como te han dicho es un integrado general, pero con entrada mosfet.
 
Atrás
Arriba