Consulta sobre triac

hola amigos me ausente jeje pero ya estoy aqui ya corregi el diagraba que me habia dicho reyvilla, y ya segui provando, tal parece que con esos arreglos y un capacitor mas en la fuente se arreglo la cosa, seguire probando y despues les pongo unas fotos para que lo vean,y gracias por su ayuda, aunque creo que me sali un poco del tema de la consulta del triac, se sigue calentando pero el calor es normal, y lo soporta vastante bien, despue cuelgo de nuevo el pdf(no lo he terminado de corregir me han dejado mucho trabajo en la escuela) que habia creado, por si alguien desea armarlo, saludos a todos
 
un dato que les puede servir y para tener encuenta es que el valor de la corriente de trabajo del triac debe ser de mínimo cinco veces a la que deseamos controlar.
 
Hola Emiro, no entendí lo de la corriente de trabajo debe ser de mínimo cinco veces a la que deseamos controlar,puedes dar un ejemplo numérico,....gracias.
 
Hola Emiro, no entendí lo de la corriente de trabajo debe ser de mínimo cinco veces a la que deseamos controlar,puedes dar un ejemplo numérico,....gracias.

claro, por ejemplo: quieres controlar una carga que trabaja digamos a 220v y tiene una potencia de 1000w entonces tenemos:
1000w/220v = 4.54 A; Eso quiere decir que nuestro TRIAC debe ser de por lo menos 22.7 A, redondeando 23 A. Eso asegura que el circuito funcionará en un margen confiable. Hay casos en los que se toma un margen mayor como por ejemplo equipo médico. :)
 
Hola emiro interesante tu calculo a diferencia de mi, yo lo que hago es asumir el doble de Amp normalmente ya que trabajaba con corrientes en DC, ahora con respecto a la corriente alterna pensé lo contrario ya que no es una corriente constante creía que a la hora de tomar en consideración el tipo de componente por la corriente que soporta era menor al doble...Ahora algo interesante de esto es que tengo un datasheet del BTA08, y en sus características me indica que la corriente es de 8 Amp siendo Irms, ahora hay otro parámetro que veo que dice que soporta hasta 80A con pico de corriente no repetitivo a 60hz y un tiempo de 20msg...en conclusión si vamos a utilizar el triac no mas de 20ms por cada activacion puede soportar hasta 80A a 60Hz estaría yo en lo correcto?
 
Hola emiro y reyvilla,....si trabajamos por ejemplo con 5A puedes poner un triac de 8A,10A ó12A a mayor amperaje tienes mayor protección y el costo es prácticamente el mismo,......el asunto es cuando trabajas con cientos de amperios,por ejemplo con 500A le pondrías un triac de 800A,1000A ó1200A debes saber que los costos no son los mismos,......normalmente trabajo como máximo al 75% del amperaje en potencia y en baja potencia al 50% , lo que siempre hago es sensar la temperatura en el case (Tc) y bloqueo el disparo del triac cuando Tc llega entre 55ºC a 60ºC y reanudo el diparo cuando Tc baja a 40ºc aprox......Suerte en sus diseños!!!!!
 
Atrás
Arriba