Consulta sobre watts

No creo que en serie se pierdan bajos , pero al aumentar la impedancia (se suma la de ambos parlantes) entonces el equipo entrega menos potencia.

Aclaración sobre el tema Potencia Amplificador Vs. Potencia Parlante

La cuestión es así de sencilla :

1) - La potencia que el parlante soporte debe ser mayor a la potencia ejecutada , sinó se rompe.

2) - Se recomienda utilizar un amplificador de potencia superior a la que se necesite , para no sobre-exigirlo , para disminuir distorsiones , etc.

Entonces para el caso de uso doméstico , la potencia a utilizar será de aproximadamente 30+30 Wrms , un amplificador de entre 60+60 o 100+100 Wrms estaría bien. Y los parlantes deberían ser de al menos 50+50 Wrms.

Ok , ahora supongamos que tengo una fiesta y armo el equipo en el patio y vienen 40 personas . Ahí mejor sería el equipo de 100+100 Wrms , ya que el de 60+60 Wrms estaría bastante justito. Pero entonces ahí los parlantes deberían ser para unos 150 Wrms.

Ésto explica el porqué algunos sostienen que los parlantes más y otros sostienen que el amplificador más . . . y ambos tienen razón ;)

Saludos !
 
Oka!!!!! los watt se suman!

quiero hacer una caja de 4 parlantes, entonces por lo que me dijeron, los 4 tendrian que sumar mas de 200w, algo como ... 60w por cada parlante. La impedancia va a ser de 8ohms dos pares en paralelo y en serie entre si...
algo asi.
Dibujo.GIF
 
Si , los Watts se suman , pero no sumes los de los tweeters porque entrarías en una trampa (n).

Alguna vez armé tres grupos en serie , de tres parlantes en paralelo cada uno y también queda de 8 Ω al igual que el tuyo (y). Pero multiplicando por 9 :D.

Saludos !
 
Hola Maxi, está bien el arreglo de parlantes, paralelo serie, lo malo es que querés hacer una sola caja, no??, eso quiere decir que vas a desperdiciar un canal de la potencia de 200 + 200, lo mejor es que te hagas 2 cajas con parlantes de 12", en Argentina hay muy buenos fabricantes de parlantes, Leea es una, los ubicás en serie a cada una de ellas, te conseguís unos buenos twiters, les hacés unas redes divisorias, y listo el pollo, la potencia va a tirar menos, pero en compensación vas a ganar una nitidez en el sonido, que vas a quedar de boca abierta, y recordá, volumen no es documento!!!------>)o-
Saludos botija...
 
No no, voy a hacer dos cajas de 4x10, sin twitters ni bocinas, porque es para amplificar el bajo ;)
Y ecualizar los canales por separado... pero eso es aparte :p


Edit:
Actualizo el diagrama de la conexion de parlantes, porque no voy a poder costear los 8 parlantes al mismo tiempo para hacer las dos cajas, compro 4 y los otros 4 otro dia :p
Y para no desperdiciar los canales de la potencia pense en algo asi, con un switch divisor para poner la caja en mono o stereo.
Diganme si esta bien o cambiarian algo.
diagrama%20actualizado.GIF


Saludos!
 
Última edición:
Hola Maxi, lo mejor para no complicarte la vida, es que le pongas a la caja, 2 pares de borneras, las típicas que vienen en las potencias, un par para cada rama, cuando la vayas a usar en mono, las puenteás, rojo con negro, ahí te queda la caja en 16 homios,y los otros dos que quedan libres, que vayan a uno de los canales de la potencia, cuando te decidas armar la otra caja, sacás una de las borneras y se la ponés a la otra, las llaves switch, se calientan de nada cuando son exigidas a elevadas potencias y se derriten, a no ser que le pongas unas de las power, que son difíciles de encontrar, y caras. Espero que te haya servido el aporte, abrazo..
 
Entiendo que el tema es de hace 3 semanas, pero documentandome por el foro me he topado con este tema que trata una duda de esas existenciales.

La cuestión es así de sencilla :

1) - La potencia que el parlante soporte debe ser mayor a la potencia ejecutada , sinó se rompe.

2) - Se recomienda utilizar un amplificador de potencia superior a la que se necesite , para no sobre-exigirlo , para disminuir distorsiones , etc.

He aquí el tema. Hay dos corrientes por lo que leo:

1. Los que ponen más potencia en el amplificador para (como bien dice DOsmetros) disminuir distorsiones y cuidar el ampli.

2. Los que diseñan con mayor potencia los altavoces (dejemos de lado si el fabricante infla los watts o no) para cuidar los altavoces.

Desde mi punto de vista está bien la primera opción, pero yo me pregunto: ¿cómo se que no me estoy pasando con la potencia que le suministro al altavoz? ¿Sólo con el oido?

Por favor aclarenme esta cuestión, que quiero irme a la cama feliz.
 
....He aquí el tema. Hay dos corrientes por lo que leo:

1. Los que ponen más potencia en el amplificador para (como bien dice DOsmetros) disminuir distorsiones y cuidar el ampli.....

...Aclaración sobre el tema Potencia Amplificador Vs. Potencia Parlante

La cuestión es así de sencilla :

1) - La potencia que el parlante soporte debe ser mayor a la potencia ejecutada , sinó se rompe.....

El amplificador puede ser de mayor potencia que el parlante, siempre que no subas el volumen a una potencia que pueda dañar al parlante.
 
Según mi criterio:
Si ya tengo cosas las uso; amplificadores de mas potencia que el altavoz o lo que sea.
Si lo tengo que comprar y gastaría el dinero preferentemente en unas cajas acústicas de calidad, claro, sin llevar un desfase absurdo con el ampli.
 
Según mi criterio:
Si ya tengo cosas las uso; amplificadores de mas potencia que el altavoz o lo que sea.
Si lo tengo que comprar y gastaría el dinero preferentemente en unas cajas acústicas de calidad, claro, sin llevar un desfase absurdo con el ampli.

Y sería un muy buen criterio.
Dijo Fogonazo (Poco conocido filósofo contemporáneo):
"Un excelente amplificador con unas malas cajas sonará MAL, unas excelentes cajas con un amplificador de media calidad sonará BIEN"
 
Última edición:
Pelalo, ¿sabes cual es el RMS de un programa musical actual? Si lo sabes, entiendes por donde van los tiros; si no, cuando sepas esto, podrás ver las cosas de una manera diferente.
 
No, no es un acertijo. Eso es incentivar a la búsqueda.

Electromecanico, supieras que: había escrito unos 3 párrafos, explicando esto mas o menos. Pero al releer varias veces me di cuenta que estaba hablando casi mas de los mismo que en la página anterior de este tema, y de algunos meses para acá. Estoy tratando de no hacerme tan repetitivo en el foro.

Hay mas que estos enlaces, pero es solo por citar algunos:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/sobredimensionar-20-quedarse-corto-20-a-17249/#post121006

https://www.forosdeelectronica.com/posts/297290/

Complementario: https://www.forosdeelectronica.com/f34/ha-pasado-rango-dinamico-musica-28056/
 
No, no es un acertijo. Eso es incentivar a la búsqueda.

Electromecanico, supieras que: había escrito unos 3 párrafos, explicando esto mas o menos. Pero al releer varias veces me di cuenta que estaba hablando casi mas de los mismo que en la página anterior de este tema, y de algunos meses para acá. Estoy tratando de no hacerme tan repetitivo en el foro.

Hay mas que estos enlaces, pero es solo por citar algunos:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/sobredimensionar-20-quedarse-corto-20-a-17249/#post121006

https://www.forosdeelectronica.com/posts/297290/

Complementario: https://www.forosdeelectronica.com/f34/ha-pasado-rango-dinamico-musica-28056/


Perfecto POST. :aplauso:

Ahora yo entender. Tu ser buen profesor.

PD: No hay problema por referenciar otros post. Que quede también dicho que me lleve más de 2 horas hasta poner esos posts. Por lo que parece no dí con el tema correcto.
Gracias mi querido apañero.
 
Muchas gracias a todos por responder y debatir en este post, hace mucho que hice las consultas y tambien hace mucho hice los bafles jajajaja
Me decidi en hacer dos cajas de 4x10 y trabajar cada caja en 8ohms con parlantes de 100w cada uno (segun decia la caja :p), los parlantes son marca Jahro, no me alcanzo para comprar los celestion :S.
Bueno usando el WinISD Pro, calcule el litraje para las cajas, que las hice pensando en dos cajas en una (para evitar ruidos) osea, cada caja esta dividia a la mitad quedando dos parlantes separados de los otros dos. (vease como el diafragma en el cuerpo humano).

Me costo mucho encontrar las especificaciones de los parlantes :S pero despues de mucho buscar di con ellas.
Si alguno las necesita aca las dejo :)

Revc (ohms) 7,0
Fo (Hz) 63,2456
Zo (ohms) 29,7337
Sd (m2) 0,035
BL (Tm) 10,6478
no (%) 0,6028
SPLo (dB) 89,82
Qms 3,398
Qes 1,0463
Qts 0,8
Vas (lts) 25,7823
Cms (uM/N) 148,4968
Mms (grs) 42,6445
Mmd (grs) 38,8849


Sin mas que decir me despido eternamente agradecidos con ustedes!!
Gracias!
Maxi
 
Atrás
Arriba