Consulta, Sustituir Relé aplicado a señales analoga (AUDIO)

Estimados, esta pregunta sale ya que no he encontrado soluciones que logren aclararme bien.

Tengo un proyecto en donde con un PIC comando un relé que me controla una señal análoga, específicamente una señal de audio.

Pero por ruidos que me provoca el campo de la bobina del relé sobre la señal a controlar, necesito cambiar este por algo. Por ahí me han dicho, triac´s, transistores, optos.. etc

¿Cuál será la mejor opción y la más económica señores, (aparte de no hacer nada cd).?

Si me pudiesen explicar el porque … gracias
 

Adjuntos

  • cdscds.JPG
    cdscds.JPG
    20.9 KB · Visitas: 19
Hola!
No entiendo como el relé te inyecta ruido sobre la señal. La bobina del relé está desacoplada de los contactos. De todas formas así no se activa un relé, es probable que hayas quemado el PIC.
El relé deberías dispararlo con un transistor y un diodo de rueda libre en paralelo a la bobina.
Buscalo en google, es simple.
Saludos!
 
Estimado tiene toda la razon, esta como me dices... entre el pic y el rele un transistor 2n2222...
Aun asi, quiero cambiar el RELÉ, ya que junto al ruido, es muy lento. Este proyecto cambia un canal de audio a otro, pero este cambio al momento que al pic se le den las condiciones de la programacion, este mande a conmutar, pero el relé se demora, es un pelo lo que se demora, pero se siente el cambio...

Y vuelvo a decir, se me olvido colocar el transistor pero si está :) gracias estimado por el interes, ojala me sigas ayudando
 
Bien, ojalá se resuelva.
Sin mucho fundamento, pero sólo a modo de experimentar, te recomiendo que filtres bien la fuente del PIC y la del rele. Y que sean fuentes separadas! También asegurate de que el voltaje del relé y la corriente de la fuente sean suficientes, sino los contactos del relé pueden oscilar y capaz eso es lo que genera el ruido.
Avisame que tal te va.
Saludos!
 
Si es en audio no, ya que la senal es baja en amplitud y perderías mucha calidad.. más bien no te funcionaría.



Capaz te sirve un interruptor analógico como el 4066, nunca lo probé con audio.
 
Última edición:
Si es en audio no, ya que la senal es baja en amplitud y perderías mucha calidad.. más bien no te funcionaría.



Capaz te sirve un interruptor analógico como el 4066, nunca lo probé con audio.

ese sirve pero el cd4053 es mejor ,yo lo e usado para señales de video y de audio sin problema
se activa las llaves segun el esquema siguiente
cd4053-2.gif
podes usarlo tranquilamente en 5 volt con la misma alimentación del pic
bajate la hoja de datos del ic



mira este tema https://www.forosdeelectronica.com/...ensor-aut0-off-cut-pwr-stby-signal-out-26634/
cd4053-1.gif


y este circuito de selector de audio basado en el CD4053 se puede usar..y solo se escucha un pequeño poff de nivel 3 de 20 en volumen
eso nunca me paso,siempre funciona muy bien 0 ruidos
 
Última edición:
ohhhh genial!!!

Lo del Puf puede ser lo que se conecte despues 4053, ese problema no lo tenmdre ya que las lineas a conmutar estaran siempre mojadas.

Lo experimento y les comento... Gracias!
 
Atrás
Arriba