Consultas acerca de fuente de alimentacíon con cargadores de netbook

Queria solicitarles ayuda acerca de fuentes reguladas, mas precisamente mi idea sería aprovechar 2 cargadores de netbook de 19volt. Tengo una capaz de entregar poco mas de 3 amps y la otra poco mas de 2 A. La idea seria juntar masa de una con positivo de la otra para asi lograr -19v/0v/19v

Estrictamente hablando la idea seria armar una placa reguladora (no es fuente en si). Quería
poner 4 reguladores 78XX en serie de forma tal que cada uno sirva de entrada al otro, e ir sacando la tension de entre los reguladores. Lo mismo para la parte negativa con reguladores 79xx. Entiendo que esto solamente queda limitado a 1A entre todas las salidas positivas y negativas. Busco tener salidas de 15 12 9 y 5,

Ademas pondría un lm317 y un lm337 para tener una salida adicional variable.

Preguntas, los disipadores de lla parte positiva pueden reemplazarse por uno grandote? Lo mismo con los de la parte negativa, o cada regulador debe llevar su propio disipador?

Que fichas aconsejan para las salidas de tension, osea cuales son las mas practicas ?

Alguna consideracion?

Les agradezco las ayudas.
 
Bueno Amigo, a decir verdad no es una idea descabellada, pero dado el costo elevado que tienen dichos cargadores, al menos en mi region. Pensaria en otra alternativa.
 
creo que lo ideal es que tengan cada uno un disipador,pero si los pones juntos aísla bien cada LM para que no hagan corto.No creo necesario que coloque tantos LM78xx y Lm79xx,ya que con los LM317 y LM337 haces una fuente variable que podes lograr los 19V que necesitas.
Otra cosa,de que tensión hablamos,ya que cada 78xx y 79xx tiene una tension maxima de entrada.Otra cosa no te aconsejaria poner los 78xx y 79xx en cascada o serie,ya que el primero estaria al maximo de su intensidad o corriente,hacelos separados,no en trensito o cascada.Hay en la pagina muchos circuitos como el que necesitas....Tambien en la net hay circuitos,buscalos y hace el mejor.
 
Buenas compañeros FORISTAS, tengo la siguiente inquietud
Estoy por emprender esta fuente que es para netbook, trabaja a 19 Volts. El diagrama lo saque de una página ucraniana (eso creo).
Logre encontrar casi todos los componentes me faltan las resistencias de I-sense que tienen que ser 2 de 0,16 ohm estas sumada en paralelo da 0.08 ohm, pero dichas resistencia no la encuentro comercialmente y lo que encontré es 0,15 ohm que da 0.075 ohm ¿Esto complica al circuito?
Lo que tampoco pude encontrar es el mosfet, el que pide. Lo que encuentro son de 0,013 Ohm, traduciendo dice que tiene que ser de 0,0085 Ohm

Saludos, atentamente SSTC
 

Adjuntos

  • Imagen1918.jpg
    Imagen1918.jpg
    142.8 KB · Visitas: 14
  • diagrama de la fuente.jpg
    diagrama de la fuente.jpg
    36.7 KB · Visitas: 22
  • fuente armada.jpg
    fuente armada.jpg
    134 KB · Visitas: 17
Hola Amigo, en cuanto a la resistencia I-sense, si el valor es menor al apropiado, pues el sistema tendra menos ganancia, para la deteccion de corriente.
Respecto al transistor Mosfet, si te refieres a su parametro Rds, no es critico, aunque preferentemente debe ser lo mas bajo posible.
 
Última edición:
Bueno, como arrancar si deberia, lo que sucede es que si dicha resistencia es menor a la que corresponde, pues el equipo limitara en un valor mayor de corriente al debido. Puede compensar el porcentaje de resistencia que falta, con la propia pista del PCB.
 
no tanto calculo no se y el tester que tengo no me lo imagino midiendo esa resistencia podría con resistencia de 0.33, pero por el margen de tolerancia no estaría dentro del rango :unsure:
 
Es una fuente Boost, la resistencia cuida al MOS, a L1, a D1 y al fusible de excesos de corriente.
Si es CCM (Por el valor de L1 te das cuenta) la corriente es bastante suave, no serían necesarios esos capacitores salvajes a la entrada y a la salida, :unsure: pero puede que la frecuencia sea baja.
Si cambias la corriente, dimensioná esos ítems para la nueva corriente.
Es necesario un límite de corriente mayor al de salida, para que la fuente alcance la tensión de salida durante el arranque con máxima carga.
 
Atrás
Arriba