Consultas sobre placas amplificadoras "D" que venden en Internet

hola, les consulto por favor varias dudas:

PRIMERO: veo en mercado libre placas amplificadoras, chiquitas, de 3 + 3 w y de ahi en adelante, dicen ser amplificadores clase D .
basta poner en mercadolibre esa palabra, : amplificador clase D .
son placas chiquitas, como para arduino y no les veo disipador.

por otro lado hay placas con TDA 7297 y otros TDA que calculo no son clase D y tampoco les veo a algunas el disipador .

que diferencia hay ? en sonido ? es importante ?

SEGUNDO: esas placas ya vienen con "pre" o como se llame, me refiero a que se pueden conectar su entrada directo a algo sensible, como ser un celular ?


gracias por su tiempo .
 
no necesitan disipador a menos que les exigas mas de lo normal, son de uso comun como para ratos no para todo el dia con toda la potencia igual le puedes agregar disipador pero mejor buscar uno de mas capacidad si tu intencion es aprovechar algunas buenas bocinas, ya traen pre amplificador le puedes conectar un celular o mp3
 
No te venden los disipadores para que cada uno le coloque lo que quiera y/o tenga, pero necesitan disipador, los TDA lo mismo, bajate la hoja de datos de los distintos CI e informate de lo que necesitan.
Lo de pre, como saberlo, pregunta en mercado libre al que vende, y lee las especificaciones que te dan allí
 
Algunas veces el personaje que vende las placas de los amplificadores bien sea clase AB o clase D no conoce bien los componentes asi que mejor no te confies de ellos, entonces compres el tipo de amplificador que compres, colocale un disipador.
 
Las plaquitas de 3+3W (PAM8403) son clase D, así que no hay que colocarles disipador alguno dada la irrisoria potencia disipada en calor. Tengo un par de ellos en casa y no calientan nada.
Los TDA, los que se venden sin disipador tienes que colocárselo tu mismo. Son clase AB
 
Última edición:
un clase D de 3+3w no creo que lleve disipador, y por como es el modulo ya debe traer preamp o bien la ganancia alta como para usarlo sin pre, sin dramas...
el tda7293/4 si o si usara disipador... y tu tienes que ponerle uno (andan bien esos cuadrados de los micros de pc) y podes usar cooler si lo vas a alimentar con una fuente cercana a la recomendada por el datasheet o no, si lo vas a usar con +-35v... este casi seguro que NO tiene preamp pero igual podras conectarlo a un celular para escuchar (o una pc aun mejor)

Saludos!
 
Además de los brillantes aportes anteriores al mío, por mi experiencia con ellos, clase d TPA3116D2 para que la barriga se te salga por las orejas con los graves........ El uso que le vayas a dar define tu necesidad.
Un saludo.
 
hol,a gracias.
y el sonido ? es lo mismo clase D que clase AB ?
Eso ya depende de la "importancia" que le haya dado el fabricante al diseño interno del IC, hablando de amplificadores integrados. Te puedes encontrar clase D con distorsiones horribles y clase AB con distorsión bajísima, y al revés.
Trata de comparar hojas de datos de los IC amplificadores que te puedan interesar, y saca tus propias conclusiones (y)
Un saludo.
 
Sin entrar en malos y buenos diseños, terminos normales un buen equipo clase D suena mejor que un buen equipo clase AB.
Ahora si lo que se busca es escuchar música en el formato mp3, no tiene sentido alta calidad o bajas distorciones, ya que un mp3 es de pobrísima callidad, no es lo mismo que audio CD
 
hola, lo que queria era lo siguiente:

tengo un celular, que no anda como celular ( e de una emrpesa y me cambie a otra y bueno, es un lio).
pero anda todo el resto y queria usarlo.
la opcion que estaba pensando elegir era en primer instancia lo que se llama
"baffles potenciados" que salen como 1 mil pesos .

pero estaba en casa y mire a un costado de mi habitacion, 2 baffles que tengo hace rato, que eran de un centro musical viejo, de los que tenian tocadiscos.
madera, grandees, no como ahora que son chiquititos.
y me hablo !!!
me dijo :
he !! ... shhhh .. vos!! nos tenes aca desde hace años, juntando polvo, ¿ para que ?
¿ para que esperamos tanto si vas a comprar otros ??

y les dije que tenian razon.

asi que busque y encontre ademas de placas esto:

Buscar en Mercadolibre: MLA-655276427-potencia-amplificador-lepai-lepy-10w-usb-y-aux-lp-a2ub-_JM

que veo muchas publicaciones y todos iguales, al parecer los importaron como si fuese soja.

pero como NO SE de audio nada, pues, no sabia que elegir.
 
Sin entrar en malos y buenos diseños, terminos normales un buen equipo clase D suena mejor que un buen equipo clase AB.
Ahora si lo que se busca es escuchar música en el formato mp3, no tiene sentido alta calidad o bajas distorciones, ya que un mp3 es de pobrísima callidad, no es lo mismo que audio CD

Bueno, Si decimos "mide mejor" OK, pero si decimos "suena mejor" pues tiene que ser una prueba de este tipo:

http://matrixhifi.com/contenedor_ppec.htm

Seguramente nadie pasaría una prueba de este tipo.

Y lo del mp3 vs wav es muy poco probable a menos que tengas experiencia en estudio o similar que distingas un mp3 320kpbs de un wav, pero bueno tal vez deberías probar el plugin abx del reproductor foobar2000.
 
Yo he probado 2 de estos mini amplificadores bluetooth, son clase AB, 20wx2, llevan un tda que no recuerdo cuál es, pero suena bastante bien para su precio de 15 dólares aproximadamente sin fuente de poder incluida (12v 5A).



2017-10-21 22.17.34.jpg
 
No hace falta tener estudios especiales para notar la diferencia entre un MP3 y audio puro. se nota a la legua por más que sea de 320kpbs, Muchas personas me han preguntado, porque un CD audio se escuchan sonidos que un mp3 no.
La respuesta es simple, no se escucha, porque parte del espectro de sonido es quitado, por eso un MP3 ocupa poco espacio, porque solo posee una parte del expectro original de sonido.
Obviamente un fanático que cree que sonido bueno es solo escuchar graves no se va a dar cuenta de nada...
 
No hace falta tener estudios especiales para notar la diferencia entre un MP3 y audio puro. se nota a la legua por más que sea de 320kpbs, Muchas personas me han preguntado, porque un CD audio se escuchan sonidos que un mp3 no.
:unsure:
Nunca me puse a comparar "in situ" y con exactamente el mismo equipo, audio puro vs mp3 (256/320KBs). Te doy el beneficio de la duda. Ahora, lo que no comparto en absoluto es ésto:

Ahora si lo que se busca es escuchar música en el formato mp3, no tiene sentido alta calidad o bajas distorciones, ya que un mp3 es de pobrísima callidad, no es lo mismo que audio CD
Podrá haber cierta diferencia entre audio puro y mp3 a 320KBs, y hablamos de pequeños matices, no algo que suponga un cambio radical. Y esa diferencia es, por bastante, muy inferior a la diferencia entre un amplificador Hi-Fi y uno Low-Fi (vamos a llamarlo así).

Dicho de otro modo: Si la fuente de sonido es MP3, por muy mal considerado que esté, es preferible una amplificación "buena", que amplifique tal cual y sin alteración la señal de entrada, muchísimo antes que una amplificación que emborrrone y lo estropee todo convirtiendo una bonita señal de entrada, en una (bastante) desagradable señal de salida.
Un saludo.
 
Última edición:
hola, todas las aclaraciones son buenas y es esperable que existiendo modulos de 3000 $ y mas , pues, uno de 300 $ no sea gran cosa.

es esperable eso .

pero yo quiero trabajar y escuchar musica, o quiero estar un rato tranquilo y escuchar , en vez de el silencio.

a veces , leo algunos comentarios y es como que el que no tiene buen oido o no es ambicioso es un "pobre tonto " que no tiene clase para escuchar musica.
es indudable que me gustaria gastarme mil dolares en equipos, pero no me sobra el dinero .

y tambien les comento que no es solo el equipo ni el origen , tambien es LA MUSICA, hay distintos tipos de musica, a mi me gusta escuchar el sonido de la luvia, o algunos temas mas bien clasicos , instrumentales.
y si, he escuchado que con un buen equipo, ( toda la cadena) podes sentir como te envuelve, y como pareceria que suena algun instrumento a tu derecha , y otro a tu izquierda, o que otros sonodos te van rodeando y envolviendo y es HERMOSO....... pero de nuevo:
el que puede irse a san clemente de vacaciones QUE LO DISFRUTE !!
y el que se puede ir a recorrer el mundo o a las bahamas a un gran hotel QUE TAMBIEN LO DISFRUTE !!!!
 
No hace falta tener estudios especiales para notar la diferencia entre un MP3 y audio puro. se nota a la legua por más que sea de 320kpbs, Muchas personas me han preguntado, porque un CD audio se escuchan sonidos que un mp3 no.
La respuesta es simple, no se escucha, porque parte del espectro de sonido es quitado, por eso un MP3 ocupa poco espacio, porque solo posee una parte del expectro original de sonido.
Obviamente un fanático que cree que sonido bueno es solo escuchar graves no se va a dar cuenta de nada...

El problema es que varios mp3 están mal ripeados y no se pueden comparar. Pero bueno, cuando se trata de mp3 bien ripeados la diferencia es muy dificil de decir.
Pero pues prueba por tí mismo:

http://www.foobar2000.org/components/view/foo_abx
 
Con permiso del autor que inició el tema.
¿Alguno tuvo la oportunidad de medir estas plaquitas sobre todo las que prometen 60 o mas vatios, es real la potencia? hasta donde pude ver las bobinitas de salida son de 2amp., pero hasta hay llego, lamentablemente no tengo la capacidad para poder medirlas, por eso mi interés.
 
Yo creo dan la mitad de potencia que dicen .
 

Adjuntos

  • IMG-20171004-WA0003 copia.jpg
    IMG-20171004-WA0003 copia.jpg
    49.8 KB · Visitas: 41
  • 2017-10-08 19.13.02.jpg
    2017-10-08 19.13.02.jpg
    51.9 KB · Visitas: 43
  • 2017-10-08 16.58.jpg
    2017-10-08 16.58.jpg
    54.3 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba