Consultas sobre potencias de salida y conceptos

Hola amigos, disculpen la ignorancia, pero tengo algunas consultas:

Cuando un amplificador de HF en SSB, dice que necesita 2W a la entrada, a que potencia se refiere? ¿a PEP? ¿AVG o RMS?, lo digo porque veo que la onda esta modulada en amplitud en SSB y cuando logro los picos solo tengo 2W pero en el resto del discurso baja a la mitad o menos. Es suficiente para poner en marcha el amplificador?

Por otro lado, yo tengo un HANSEN SWR-6 POWER METER (una foto http://1.bp.blogspot.com/-bozVcijHgVg/VQGZ1k5fNfI/AAAAAAAABIs/H-nxHkJZXZc/s1600/swr6.jpg)

He estado leyendo y re leyendo el manual y no dice como mide la potencia. Imagino que debe medirla en PEP estoy en lo cierto?

Gracias por sus respuestas =)
 
Yo solo conozco una potencia. Se llama "potencia", su unidad es el vatio W.
La gente le suele llamar RMS.
Todo lo demás en mi opinión son gaitas, cuentos y romances para engañar a la gente y poder poner en un cartel: "2000W(inventaos)" y en un rincón en pequeñiiito:"0,015WRMS"



Edito:
¿Te refieres a potencia de audio o a emisión de radio? eso del HF me ha hecho dudar.
Si es de radio, ni idea.
 
Hola Scooter, gracias por responder, me refiero a la emisión en radio frecuencia. Mas específicamente en banda lateral única, en la cual se modula por amplitud, por eso cuando miras el osciloscopio ves cuando hablas que la amplitud baja y sube de acuerdo a la fuerza de tu voz.
Entonces mi duda es ¿cual es la potencia que en realidad tengo? la máxima que logro cuando hablo? o un promedio?
Imagino que si el amplificador que quiero poner me pide 2w a la entrada y yo le doy 2w pero solo en máxima potencia de voz, que pasa cuando baja por la modulación? ya no lo va a amplificar adecuadamente?
 
Hola Asterión, por lo que tengo entendido, en una señal de radiofrecuencia combinada por otra da audiofrecuencia, se mide el PEV (Peak Envelope Voltage) que es el voltaje más alto de la onda + modulación, y se calcula con éste el PEP (Peak Envelope Power), que es un promedio de la señal + modulación, calculándose: PEP= (PEV x 0,707)² / R.
Saludos C
 
Buenos días asterión.

Normalmente, todos los Amplificadores de RF diseñados para AM, o SSB en todas sus modalidades, lo que necesitan es un nivel de potencia máximo y no un nivel mínimo.

Estos Amplificadores trabajan siempre en clase A, por esta razón se les denomina "Lineales"

Los Amplificadores en clase C diseñados para trabajar con señales en FM si que necesitan una señal mínima en su entrada.

En tu caso, lo que dice es manual, seguramente se refiere a un nivel máximo de potencia en la entrada, si se sobrepasa ese nivel, el Amplificador empezará a recortar lo que no es nada bueno.

Si trabajas en modalidad AM tienes que tener en cuenta la potencia de la portadora, cuando modulas, y dependiendo del nivel de modulación, tendrás más o menos potencia, la máxima potencia será cuando llegues al 100% de modulación, en este caso la potencia será un 50% más de la potencia de la portadora. La potencia medida será RMS

Si estás trabajando con 100 Vatios de portadora, al modular al 100% la potencia total será de 150 Vatios, como hay dos Bandas Laterales, una a cada lado de la Portadora, será un incremento de potencia de 25 Vatios por cada Banda Lateral.

En el caso de Transmitir en SSB con portadora suprimida, el medidor de potencia no marcará nada, pero cuando modulemos, se transmitirá la Banda Lateral que hallamos elegido (la Superior o la Inferior), en ese momento, el Medidor de Potencia se moverá al ritmo de la modulación, la medida se suele realizar en Vatios pep (Vatios pico a pico).

Si hablas bajito delante del Micrófono, la potencia transmitida será bajita, si hablas muy fuerte, la potencia será muy alta.

Como se puede deducir, en el caso de SSB, toda la potencia del Transmisor se aprovecha para enviar información, en el caso de la AM, en un equipo de 100 Vatios cuando modulamos al 100% solo se aprovechan 25 Vatios de potencia, los 125 Vatios restantes se pierden en el "aire"

Sal U2
 
Última edición:
Hola a todos , devemos recordar que cuando operamos en modalidad "SSB" la potenzia de RF es por demasiada dinamica y directamente proporcional a la información (lo audio) , Wattimetros basados en instrumentos de aguja (microamperimetros) NO tiene la nesesaria respuesta para demonstrar la correcta potenzia de pico debido a la demasiada inercia mecanica ya inerente a ese tipo de instrumento , asi solamente un osciloscopio tiene esa respuesta en demonstrar la potenzia de pico instantanea en su pantalla (video). Un Wattimetro mui conocido entre los tecnicos , "Bird 43" o "Pajarraco 43" ese demosntra solamente 40,3 % de la potenzia de pico real para un sinal de audio continuo y de dos tonos :cool::cool:
Si no mi equivoco hay circuitos que cuando agregados a ese famoso Wattimetro permiten que el demosntre la potenzia de pico , pero sienpre con dos tonos continuos y nunca con voz porque esa es demasiada conpleja en lo tienpo para sener debidamente calculada y demosntrada .:cool::cool:
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba