Consumo de una emisora fm

Hola gente quisiera evacuar una duda, lo que pasa es lo siguiente tengo en mi casa montada una emisora de Fm de unos 40w y la misma estaba usando una antena del tipo paraguita la emisora estaba siendo controla por un Amperimetro para saber el consumo eléctrico que hasta ese momento me marcaba 1,3 amp en el instante que cambie la antena por una ringo de el Amperimetro me esta marcando 5,3 amp y varia un poQUito con respecto al la zona que cubro casi no hubo cambios pero el consumo es de 5 veces más y ambas antenas estaban valoradas a la perfección, lo que quisiera saber es porque es que tengo tanto consumo, gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola gente quisiera evacuar una duda, lo que pasa es lo siguiente tengo en mi casa montada una emisora de Fm de unos 40w y la misma estaba usando una antena del tipo paraguita la emisora estaba siendo controla por un Amperimetro para saber el consumo eléctrico que hasta ese momento me marcaba 1,3 amp en el instante que cambie la antena por una ringo de el Amperimetro me esta marcando 5,3 amp y varia un pokito con respecto al la zona que cubro casi no hubo cambios pero el consumo es de 5 veces más y ambas antenas estaban valoradas a la perfección, lo que quisiera saber es porque es que tengo tanto consumo, gracias. ...

Hola...Posiblemente el Amperímetro este afectado por la RF que este dando vueltas(mejora la puesta a tierra del sistema)...sí ambas antenas estaban bien no veo causa posible por lo que va a aumentar el consumo.
Saludos.

Ric.
 
Buena tardes.

Como bien dice recbevi, lo más seguro es que anteriormente el Amperímetro tuviera un mal funcionamiento causado por la RF.

La medida que tienes ahora, 5,3Amp, es más lógica ya que se acerca a un valor real para un equipo de 40W.

En equipos que trabajan con potencias relativamente altas, es conveniente proteger el Amperímetro de la RF, normalmente es suficiente poner en paralelo con la entrada un Condensador de 100nF.

Cambiar una Antena de "Paragüas", supongo que te refieres a una Ground Plane, por Una Ringo se tiene que notar algo en el alcance ya que, la Ringo al ser de 1/2 de onda, teóricamente tiene ~2dB de ganancia sobre una Antena de 1/4 de onda.

El inconveniente es que la Ringo es más larga, laboriosa de ajustar y mecánicamente más compleja.

Sal U2
 
Buenas Tardes marcox777,Buenas tardes Colegas,Me parece ami ,que lo que tenemos que tomar en cuenta en este caso ,Es cuanta potencia entrega dicho tx sobre 50 ohms,esto es, en definitiva lo que nos va a permitir discernir ,cual es la potencia real entregada por el trasmisor,Coincido con miguelus,que el consumo debe estar por los 5,3 amp,Alimentado con 12V,suponiendo que el rendimiento de la atapa de salida ,sea realmente eficiente.Es muy probable que al variar la carga del tx,al cambiar de una antena a otra,se modifique la carga final de la etapa de salida,provocando la variacion de la potencia consumida,es decir con un tipo de antena,no tan bien adaptada ,la trasferencia de potencia ,y por lo tanto la potencia de salida ,no sean las mas adecuadas,provocando ,una menor potencia de salida y por lo tanto un menor consumo,como consecuencia de la desadaptacion de impedancia del sistema irradiante.

Saludos.
 
Hola a todos , caro Don marcox777 , poderias sener un poco mas claro , ? donde estas conectado ese amperimetro ? , en lo paso final , en la entrada de la fuente ? , te pregunto eso para puder analizar mejor lo que se passa y tentar desvendar tu enquietaciones.
Pode sener RF que estas tonteando lo amperimetro o realmente lo consumo canbiou por haora tenermos otra antena como carga etc....
? qual es la tensión de alimentación del paso final ? , hay medido la potenzia de salida (en Watts) con un Wattimetro ? y la reflejada , hay medido tanbien ?
!Fuerte abrazo desde Brasil !

Att.

Daniel Lopes.
 
el amperimetro esta montado a la entrada electrica en la primer etapa para ser mas claro en un estilo de cable con varios tomas para enchufar los diferentes equipos
 
Hola Nuevamente marcox777,Segun contas, el amperimetro lo estas conectando en la entrada de 220V ca.:unsure:Si como decis el equipo consume 5,3 A para entregar cuarenta wats,quiere decir que estas consumiendo de la red 1166 Wh.:confused:Esto significa que existe algun dato faltante en tu imforme :unsure:,o quizas, estas utilizando un amperimetro digital y este se esta enloqueciendo con la RF.:loco:.

Convengamos que algo que entrega 40w ,en este caso un transmisor de radio de Fm Brodcast,es decir un equipo de trasmision continua,A lo sumo y en el peor de los casos, puede drenar maximos ,y en el peor de los casos 100w Por hora.

Si en tu caso como contas ,consumis mas de 5A en la linea de 220V ,Para un equipo de 40W Quizas seria conveniente que te hagas socio honorario de Edesur.:LOL:

Pd. Esa medicion no seran tal vez 500mA ?

Saludos.

Atte El Griego.
 
gente sin dudas el problema fue que la rf volvia loco el amperimetro el cual es digital

Si con 40 watt se te enloquece el amperimetro por mas malo que sea, por no decir CHINO :eek:

Te aseguro que tus antenas no estan tan bien como tu piensas :unsure:

Nunca esta de mas contratar a un profesional con equipos adecuados y que haga un repaso general de la emisora, a lo medio y largo del tiempo se paga solo el gasto, sino en poco tiempo estarás preguntando acá en el foro " por que se quema la etapa de salida mi tx"
 
Atrás
Arriba