Contador 8 bits (0-255), salida binaria (leds)

tomando en cuenta el diagrama que pusiste, queria saber si se le puede implementar un temporizador 555 en el mismo cto, podrias ayudarme ??
De hecho ese se usa mucho, en este caso la salida del temporizador 555 se colocaría
...........Aquí
......... ..||
......... ..||
..... ..... \/
Ver el archivo adjunto 11999

No se si entendí bien tu pregunta, por eso mi respuesta es trivial.
 
Hola a todos!
quiero realizar un contador ascendente-descendente con el 74ls193 de 0 a 255 y viceversa, lo que no se es como conectar los 2 74ls193 en cascada.

25-05-201108-41-17pm.png



Conectando de la forma en que esta el diagrama no me funciona el conteo correctamente.

Cualquier comentario es agradecido.

Saludos. y Gracias.
 
Hola jhlas

Las entradas PL deben estar conectadas al Positivo de la fuente de alimentación.
Asegúrate que cuando estés utilizando la entradas UP la entrada DN esté alta y viceversa
[/COLOR]
saludos
a sus ordenes
 
Gracias Mr Carlos, hice lo que me dijiste pero no logro hacer que funcione el circuito.

25-05-201108-41-17pm-1.png


Asi es como conecte, cambie las fotoresistencias por unos switchs para poder hacer el conteo en la simulacion.

Gracias por la ayuda. :)

Este es el archivo de la simulacion.
 

Adjuntos

  • CONTROL.zip
    19.3 KB · Visitas: 46
Última edición:
Hola jhlas

Creo que lo que hace falta es que: cuando estes trabajando en modo hacia arriba (UP) la entrada DN debe estar a nivel alto y si estás trabajando hacia abajo (DN) entonces la entrada UP debe estár a nivel alto.

Prueba esto, a mi si me funcionó haciendo lo mencionado.

saludos
a sus ordenes
 
Ya lo arme como me sugieres y tengo una duda, se puede utilizar el modo ascendente y descendente a la vez? o solo uno d los dos?

Gracias MrCarlos.

Saludos.
 
Hola jhlaz

si mal no entiendo la respuesta es NO; no se puede utilizar el modi ascendente y descendente a la vez.

es como si Tú quisieras caminar hacia adelante y hacia atrás a la vez. Podrías ?.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba