Contador con 74192 y 7447

Hola todos, estoy trabajando en un circuito contador de 0-9 con el 74192 pero no me funciona, el funcionamiento basicamente es que tengo dos 555 que deben activarse con un switch, entonces cuando oprimo el primero el contador debe subir un dato y mostrarlo en el display y cuando oprimo el switch del otro 555 el contador debe bajar.
Tengo un montaje que utilice y no funciona, alguien podria ayudarme?Muchas gracias

http://i124.photobucket.com/albums/p16/XwolfshadeX/img014.jpg
este es el link al circuito que use :D

Muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar con esto. ops:
 
Por una casualidad no tendrás un error en el montaje???
Ves verificando por partes y darás con el problema.
Saludos
 
pues aqui les dejo un reloj que funciona con esas compuertas y esta en formato de circuit maker
saludos y ojala que les sea de ayuda:LOL::aplauso:
 

Adjuntos

  • reloj.rar
    3.2 KB · Visitas: 974
Te sugiero que armes, el circuito por partes y ve probando que hace cuand o activas el primer temporizador, y luego conecta el segundo para poder, verificarlo mejor, un detalle los cables tenerlos siemprecon estetica,para visualizar bien, el circuito.

Saludossss!!!!
 
(A)
hice un contador descendente con la 192 de 37 a 0
pero hay un problema solo me llega hasta al 1 luego pasa al 37 qe puede causar el problema?
(B)
como podría hacer que empezara de 0 y no de un numero al azar?

Hola chamodelmal

Si hiciste un contador DESCENDENTE con 74LS192 de 37 a 0(Según tu Primer Mensaje), como es que en tu segundo mensaje dices que inicie en 0 ?
Si lo hiciera contaría así: 00, 09, 08, 07, .........

Pero si lo que realmente quieres es que cuente DESCENDENTEMENTE de 37 a 00 debe iniciar en 37. Cierto ?
Así qué es lo que realmente quieres ?

saludos
a sus ordenes
 
Que tal.

Quería realizar un contador de 0 a 9, con un 555, 7447, 74192 y un display.

Les adjunto una foto, he utilizado el simulador LiveWire.

La cosa es que no sé cómo conectar la fuente cómo para que empiece a contar.

De paso me gustaría que se fijen si hace falta realizar alguna conexión más.

Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Contador.PNG
    Contador.PNG
    10.3 KB · Visitas: 566
Hola Exe402

En casi todos los simuladores las fuentes de polarización para los IC's están conectadas Por DEFAULT.
tu curcuito no funciona porque te falta darle niveles lógicos a las otras entradas del 74192.
UP, LD y CL.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Exe402

Acerca el cursor al Positivo de la batería y sin soltar el boton Izquierdo ve llevando la linea hasta las terminales 4 y 8 de 555. cuando el cursor cambie la figura le das un clic y aparecerá un alambre entre la batería y las terminales del 555.

de ese mismo modo puedes conectar la terminal negativa de la bagtería al capacitor C1.

saludos
a sus ordenes
 
Ya lo hice, gracias.

Me gustaría saber que errores tengo acá, lo más raro es que el display no prende y probé de mil maneras diferentes.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Dibujo.PNG
    Dibujo.PNG
    15.6 KB · Visitas: 398
Lo armé tal cual me dijo usted, y el display sigue sin recibir 1's logicos.

Acá una imagen.

Saludos y gracias por su paciencia.
 

Adjuntos

  • fhjj.PNG
    fhjj.PNG
    14.9 KB · Visitas: 310
Probablemente debes cambiar a anodo comun el display.
presiona el boton secundario (derecho) del mouse sobre el simbolo e selecciona anodo comun

saludos
a sus ordenes
 
Hola jonathan1065

Cómo está eso de que quieres un “Cronómetro Ascendente y Ascendente” ?.. 2 veces ascendente ?.

Qué es lo que quieres que sea Programable ?.
1 Que cuando llegue a un número programado se detenga ?.
2 Que cuando llegue a un número programado se regrese ?.
3 Ó qué es lo que quieres que sea programable.

Otras características del cronómetro:
1 De cuantos dígitos ?.
2 Cronómetro de Horas Minutos y segundos ?

Tengo esos circuitos adjuntos con los cuales podrías desarrollar tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Counter Up-Down 0-9 & 9-0 74192 Automático.jpg
    Counter Up-Down 0-9 & 9-0 74192 Automático.jpg
    160.1 KB · Visitas: 706
  • Counter Up-Down 0-9 & 9-0 74192 Manual.jpg
    Counter Up-Down 0-9 & 9-0 74192 Manual.jpg
    159.4 KB · Visitas: 563
gracias mani........ te lo agradezco alo bn pero lo que en relidad lo que necesito es un cronometro que tenga 24 horas 59 minutos y 59 segundos que ascienda y descienda y que uno le meta el numero mediante DISWP y apartir de ahi comienza a descender o ascender

y otra pregunta me colaboras con una calculadora con signo que sume reste multiplique en VHDL o como sea mani te lo agradezco............
 
Última edición:
Hola jonathan1065

Veo que acabas de inscribirte en este foro.
Seguramente no leíste las normas de participación.
No soy yo quien debe decirte esto pero en fin.

Te adjunté unos circuitos para que desarrolles tu Cronómetro agregando lo que mencionas de Horas, Minutos y segundos. Crees poder hacerlo ?.

Por otra parte ya hay muchos temas relacionados con los Cronómetros o relojes. Ve el que se desarrolló en este enlace.
https://www.forosdeelectronica.com/f25/74ls193-me-funciona-correctamente-15065/index3.html#post393436

en la parte alta de esta hoja hay en Botón que se llama BUSCAR presiónalo he indaga por: Cronómetro ascendente descendente. Con ello encontrarás mucho material que te pudiera servir para desarrollar tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba