Contador con 74192 y 7447

Hola amigos...mil disculpas por no responderles antes, el proyecto lamentablemente no funciono a tiempo para la entrega y bueno ahora lo estoy haciendo solo como proyecto personal (y ya le he agregado otras cosas)...pero no se preocupen pase la materia....n_n...de verdad mil gracias por la ayuda...de verdad que aprendi bastante gracias a ustedes...por el momento me despido pero pronto estare otra vez molestandolos con mas dudas...n_n...

Muchas gracias por su ayuda a todos...
 
Buenas noches.
Mira a ver si te vale este contador, está hecho con dos 74LS190
Cuenta de 00 a 99... 99 a 00
Dependiendo del sentido de cuenta se puede poner a 00 o a 99
Se a ha realizado con Proteus, tambien dejo el PDF del esquema.

Sal U2



Buenas noches.
Te dejo otro Contador pero este está hecho con el 74LS192.
Verás que es algo más complejo ya que lleva dos Puertas NAND para las entradas de Reloj.
Igualmente está Simulado con Proteus.

En ambos casos, el diseño es "minimalista" por lo que tendrás que poner algo de tu parte,
por ejemplo implementar un Star/Stop.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador_0_99.rar
    23.2 KB · Visitas: 82
  • Contador_192.rar
    22.5 KB · Visitas: 80
Última edición:
no me sale no se me abre el proteus y el circuito contador es con el 4029B en cmos un contador modulo 20 no se como hacer.......................... el live ware...... acoliten xfaaa
 
Hola pablinar

Si te refieres a los circuitos que están comprimidos lo cuales adjunto miguelus te los adjunto en imagen.
De esas imágenes puedes desarrollar tu contador modulo 20.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame H.jpg
    Bórrame H.jpg
    182.2 KB · Visitas: 77
  • Bórrame I.jpg
    Bórrame I.jpg
    216.8 KB · Visitas: 73
como simular los circuitos integrados en live wire si la presentacion o distribuciones de los pines son diferentes inclusive busco el data shell y no concuerdan por favor no se como simular los ci en livewire gracias

Que tal.

Quería realizar un contador de 0 a 9, con un 555, 7447, 74192 y un display.

Les adjunto una foto, he utilizado el simulador LiveWire.

La cosa es que no sé cómo conectar la fuente cómo para que empiece a contar.

De paso me gustaría que se fijen si hace falta realizar alguna conexión más.

Saludos y gracias de antemano.
como simular los circuitos integrados en live wire si la presentacion o distribuciones de los pines son diferentes inclusive busco el data shell y no concuerdan por favor no se como simular los ci en livewire gracias
 
Última edición:
Hola kikeortis

Cuáles, especificamente, son esos circuitos integrados de los cuales la distribucion de PIN's son diferentres en sus Data Sheet con respecto a los que presenta LiveWire ???

saludos
a sus ordenes
 
Hola kikeortis

Cuáles, especificamente, son esos circuitos integrados de los cuales la distribucion de PIN's son diferentres en sus Data Sheet con respecto a los que presenta LiveWire ???

saludos
a sus ordenes
;
gracias MrCarlos la cuestion es el siguiente en el datasheel del 74193 son 16 pin pero en el livewire son 14 otra en el livewire los terminales son;

L1 Q1
L2 Q2
L4 Q4
L5 Q8

up
Dn
Ld C
cL B

Y en datashel si reconosco las Q pero los otros no y nesecito aprender a realizar la simulacion con integrados incluyendo si necesita los terminales de alimentacion positiva negativa o tierra o referencia
gracias por su paciencia y colaboracion lo necesito para avansar en el semestre
 
Hola kikeortis

Es curioso pero en el LiveWire que tengo no está el 74193.
Probablemente Tú tengas una version más avanzada de la que tengo.
Ó, tambien, puede ser que estés trabajando en el CircuitWizar, Muy parecido, que este sí trae el 74LS193.

En fin, lo que puedes hacer es ajustar para que tu simulador muestre el número de PIN.
En LiveWire es Así:
View --> Display --> Pin Numbers Este último se queda marcado pero al salir del simulador se desmarca.

Los PIN's para el Vcc. y Gnd. ningún simulador los pone.
estos los da por acentados.
[/COLOR]
Los números de PIN si coinciden entre las hojas de datos y los que muestra el LiveWire.

Hay que hacer notar que los diferentes fabricantes de IC’s llaman con diferente nombre a los PIN’s y también en los diferentes simuladores esos nombres varían.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola a todos,

despúes de revisar todos los temas relacionados, que me han sido de gran ayuda, no consigo que el circuito que adjunto me incremente el valor del dispay de uno en uno, es decir, de 0 a 9, cada vez que presiono el pulsador "p".

Por favor, algien me podria decir que es lo que tengo mal.
 

Adjuntos

  • CONTADOR 74192 CON 7447 A DISPLAY.JPG
    CONTADOR 74192 CON 7447 A DISPLAY.JPG
    37.7 KB · Visitas: 95
JCMB la imagen es pequeña y los cables muy juntos, no se distingue con claridad el diseño, incluso lo descargué y aumente la imagen y no logro distinguir donde esta conectado cada cosa, mueve los cables de modo de separarlos un poco y vuelve a subir la imagen con mejor calidad, así podrán ayudarte, por cierto, tu diagrama infringe una norma:

18) Cuando publique algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo". No es justo que alguien tenga que torturarse los ojos para seguir un esquema ajeno.

y moví tu tema aquí porque infringía esta norma

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno donde se habla de lo mismo. Usa el buscador.
 
Perdona por las infracciones, todavía soy un poco nuevo en esto. En el esquema que adjunte estaban bien separados los cables, lo que pasa es que para poder subirlo el sistema me "obligo" a reducirlo. ¿Como podría volver a subirlo en unas dimensiones apropiadas?

Perdona por las molestias
 
Las dimensiones para subir una imagen son 400,0 KB y 1024 x 1024 pixeles, así que lo que debes hacer es no excederte de ahí, si cortaras la imagen verticalmente reducirías el espacio en blanco y así no tendrías que reducirlo tanto horizontalmente, otra cosa que puedes hacer es juntar más los componentes, no hacer tan largas las líneas horizontales y así podrías separar un poco más las verticales sin ensanchar tanto la imagen.

No estaría de más subir adjunto el archivo del simulador donde hiciste ese circuito.
 
Gracias y de nuevo, te mando el archivo. Es del Electronics Worbench.

A ver si me puedes decir porque no cuenta el display cuando pulso "P".
 

Adjuntos

  • reloj 020912 2etap3.rar
    14.7 KB · Visitas: 35
Lamentablemente yo no dispongo de ese simulador, de hecho el único que tengo ahorita es orégano (es para linux), por eso recomiendo adjuntar ambos archivos juntos (imagen y simulación) para aumentar las posibilidades de que alguien te ayude, de todas formas en el foro hay varios contadores, puedes revisar y adaptar alguno a lo que necesitas.
 
Hola JCMB

Tu circuito debería estar conectado como se ve en la imagen adjunta.
Básate en los números De PIN en los IC’s.

Me puedes decir qué es el cuadrito que está localizado enseguida del Botón que llamas P ??
Y tambien los otros cuadritos que aparecen en la imagen que adjuntaste en tu mensaje original.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 74192&7447 Ã￾nodoComún.jpg
    74192&7447 Ã￾nodoComún.jpg
    179.7 KB · Visitas: 215
Los cuadritos son inversores, puertas NOT, el programa con el que he hecho el circuito los dibuha asi.

Hasta que no los puse no me funciono el DISPLAY.



Mr Carlos, he corregido en mi circuito la forma de conectar el 74192, usando la que me pasate en tu esquema y ME HA FUNCIONADO a la primera.

Muchisimas gracias.

Tengo que seguir adelante mi objetivo es montar un reloj digital paso a paso.

Espero que me puedas seguir ayudando cuando me quede atascado.

Un saludo
 
Última edición:
No consigo que mi contador llegue hasta 3 y se reinicie.

He colocado una NAND con entradas a A y B de la salida de contador. y la salida de la NAND a CLR, y no me funciona.

Que puedo hacer?
 

Adjuntos

  • CONTADOR 3.rar
    35.8 KB · Visitas: 46
Hola JCMB

Ten en cuenta un detalle:
La entrada CLR del contador es cierta cuando es alta, nivel 1.
Las salidas A, B, C y D del contador son ciertas cuando son altas, nivel 1

Lo que logras con la compuerta NAND es que cuando A y B (igual a 3) sean Altas su salida será baja.
Pero la entrada CLR requiere un nivel alto.
Cres que con una compuerta AND en lugar de la NAND funcionaría ??
Intentalo.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Tambien lo intente con una AND y el resultado era el mismo.

No se me ocurre que mas probar, pero sigo pensando.

A ver si se te ocurre a ti algo, lo que sea

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba