contador digital

hola a toda la gente del foro.
bueno, tengo un problema con un contador que lleva circuitos integrados 4029 y 4511b que me pidieron que realize, al montarlo en el live wire me funciona todo correctamente pero al ensamblarlo el display no funciona. no le llega corriente, tengo una duda sobre la conexion la los displays que son anodo comun y catodo comun... cual es la diferecia al conectar? cualquier sugerencia sera bien recibida!
les posteo el esquematico..
 

Adjuntos

  • contador programable terminado.rar
    3 KB · Visitas: 62
No tengo LVW para verlo, pero bueno veamos...
El display de anodo comun funciona de la siguiente manera, la pata central de cada fila es la comun, y como se llama anodo comun, va a VCC o a 5V o a la tension positiva, segun como estes trabajando.
Como sabes, cada display es como 7 leds en su interior, y si el anodo que es comun a todos, ya esta alimentado, pues para que prenda cada segmento solo sera necesario alimentar con 0V = GND = Tierra.
Eso supongo es lo que te faltaba comprender, para un display de anodo comun, prenden con 0V y el anodo va a VCC .
Y para un display de Catodo Comun, prenden con 5V, y el catodo comun va a tierra = 0V

Espero te sirva.

Saludos.
Cerebro
 
ahora si entiendo, gracias, otro problema que tengo es que los displays del tamaño que los quiero no se venden aqui, asi que los queria hacer yo mismo con 5 leds por segmento, alguna vez ya an probado esto??
 
...Mmmm.
Pues existen leds de forma rectangular y pequeños que se adecuarian bien a ese diseño, pero en particular no lo he probado....
Seria cuestion de unir todos los anodos y lois catodos trabajrlos independientes..

Saludos.
Cerebro
 
Atrás
Arriba